Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
nachoiba

A los que tanto os preocupa el tema de la casa que se ha comprado podeis hacer unos numeritos rápidos
si se ha comprado una casa de 1m, habrá tenido que poner una entrada de 300k. Suponiendo que haya financiado el resto a 30 años (lo normal) a un tipo fijo del 1% (es conservador, seguramente haya conseguido algo mejor), tiene que pagar una cuota mensual de 2.600€. Pensad cuanto tiene que dejar de ingresar para no llegar a ese mínimo y contad con que si la cosa le va mal, vende la casa y mientras el mercado inmobiliario se mantenga (si está en Madrid centro creedme que no va a bajar en los próximos años) la podrá vender y pagar lo que le quede de hipoteca.
No creo que haya hecho una locura ni mucho menos. Es la misma operación de compra de una casa que podría hacer cualquier otro español pero acorde a la entrada que ha dado y a sus ingresos

3 respuestas
Denix

#25021 a mi particularmente no me preocupa, no es una inversión mía no respondo por ella, pero nadie con un mínimo de conocimientos sobre gestión de patrimonios recomendaría esa adquisición, y menos en un sector tan volátil como los streamers donde Twich en menos de 2-3 años (y tirando por lo largo viendo los últimos cambios) habrá cambiado la política de primes casi seguro y el futuro es tan incierto.

Pero bueno los que salen con “eS quE teNeiS eNBidia eL eS riCo” son directamente subnormales.

1 2 respuestas
SeeK

#25021 Imagina que hace alguna de las suyas y lo banean de forma permanente de Twitch.

1 respuesta
nachoiba

#25022 La casa, además de ser una inversión es el lugar donde vas a vivir por lo que no le vas a exigir que sea el activo más rentable del mundo. Claramente si lo que buscas es hacer una inversión y vivir de las rentas esa operación no es la adecuada. El tema del sector volatil o no al que compra la casa se la "pela" si algún día no puede pagar la hipoteca o la vende o se la da al banco. Al final la mayoría del dinero lo ha puesto el banco y el tipo de interés que te ha cobrado por ello es muy bajo
#25023 lo que digo arriba

2 respuestas
SeeK

#25024 Ya se lo que dices arriba.

h4rdstyle

#25022 entonces no recomiendas a nadie comprarse una casa y hipotecarse? como quieres que la gente se compre casas? por favor vamos a pensar mas antes de hablar

1 respuesta
Denix

#25024 entiendo el planteamiento,al final se resume en flexibilidad vs seguridad que ya está estudiado en economía cuando se plantea el alquiler vs compra de morada.
La problemática es que en este caso particular, la seguridad es baja y los riesgos altos.

#25026 sabes leer? Porque para tener esa deducción de mi comentario hay que ser o muy joven o que te faltó oxígeno durante el parto.
O ambas vamos.
Claro que recomiendo a gente comprar inmuebles y claro que recomiendo alquilar en otros casos, pero adquirir un piso con un valor de 1m€ a un tío que hace 3 años era mileurista y que no sabemos como estará en otros 3 no se chico hasta tu puedes verle las lagunas al plan o que.
En resumen, para no darle mas vueltas dame tu ubicación que te pego una hostia que te empapelo.

2 respuestas
1sioke1

Joder es tan facil como saber que un piso únicamente es una inversión que no te va a generar un rendimiento a no ser que lo alquiles o vendas, y en pisos tan caros me gustaría saber cuanto rédito le puedes sacar de un alquiler vs hipoteca + impuestos que pagues...
Otra cosa es que haga una inversión en varios inmuebles y le saque un rendimiento... pero igualmente no le vas a sacar partido realmente hasta que no estén amortizados... por lo que son inversiones a medio/largo plazo.
Que haga con su dinero lo que vea a mi como si se tira de un puente... xD

B

El xokas de twitch no ha generado 300k de subscripciones de twitch. Twitch paga 50% del precio de la subscripcion y si esta en el tramo mas alto hacienda se lleva un 45% minimo de ese 50%. Osea ahora se lleva poco mas de 1 euro por subscripcion.

Por mucho que diga hace 2 anhos por estas fechas no llegaba ni a 2k subscriptores.

Tampoco se quien le habra abalado una hipoteca de 800k.

2 respuestas
RobiiVk

#25029 70%*

1 respuesta
B

#25030 no me suena que elxokas tenga contrato especial de 70% pero puede ser.

1 respuesta
h4rdstyle

#25027 vaya, ahora eres rapel y puedes leer el futuro de la gente? que hacen unos mil euristas como tus padres o como tu (o como cualquier usuario de este foro) comprandose una casa de 150-200k? tirando por lo bajo ciudades eh.. no se llamame loco pero creo que el que no te aclaras eres tu

1 respuesta
B

#25031 No es especial, lo tiene mucha gente a poco que sean medio grandes.

Xokas seguramente lo tenga de su época del Wow

1 respuesta
B

#25033 No creo. El anho pasado se filtro que en espanha solo habia 3 streamers con ese contrato. Habra cambiado.

3 respuestas
RobiiVk

#25034 Te digo yo que hace años que hay gente mediana con ese contrato

1 respuesta
B

#25035 Puede ser que no fuera del todo cierta esa filtracion y tengas razon. No se si xokas ya lo recibiria hace un par de anhos cuando no tenia ni 2k de subs. En aquella epoca por mucho que diga no llegaba ni a mediano que es lo que es ahora.

2 respuestas
h4rdstyle

joder nos aclaramos o no?= XD #25036

1 respuesta
B

#25037 Ya he dicho que no nos aclaramos. Eso es una filtracion que hubo en la que solo auron ibai y rubius tenian ese contrato, el resto estaban en el de 50%. Si era verdad o mentira no lo se.

bleed11

#25034 Hay 3 streamers con contrato individualizado, lo del 70-30 es un acuerdo que tienen bastantes más

RobiiVk

#25036 Y con gente mediana me refiero de que ahora en 2021 y 2022 en eventos tienen 2k personas y de normal menos de 1k

1 respuesta
B

#25040 buf pero eso es mucha gente. He echado un vistazo, un martes, buen clima, ahora hay 65 personas espanholas por encima de 1k.

1 respuesta
RobiiVk

#25041 Yo conozco gente con esos números que tiene 70%, no se si todo el mundo con esos números tendrá ese contrato

B

#25034 Reven tiene el 70% desde hace siglos

Lo que no hay muchos son los contratos con Twitch. En plan que Twitch te pague por hacer directos. De esos no hay, pero lo que te den el 70% es más accesible y antes aún más

1 respuesta
B

#25043 Ok pues calculare que tiene el 70% desde hace tres anhos aunque lo dudo. Desde hara anho y medio me lo creeria. El 45% de 70% son 32%. Echando una cuenta rapida en el excel, en los ultimos 3 anhos tiene acumuladas 334,652 subscripciones sacando de twitch tracker. Teniendo en cuenta que le llega 32% neto de eso a 5 euros la sub 428k. Es cieto que tiene de tiers mas altos que le suman algo mas. Luego estan los bits. Tambien hace 2 anhos no llegaba al tramo del 45%. Tambien hay que quitarle algo de vivir.

Puede haber ahorrado los 300k en tres anhos y que le hayan concedido una hipoteca de 800k pero se me hace muy extranho. Creo que alguna vez ha dicho que su familia no es rica asique no le habran abalado. Los bancos no creo que hayan evaluado el riesgo tan a la ligera.

No creo que las subscripciones de twitch sean su unica fuente de ingresos con esos numeros.

Edito que calcule mal

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Astrako

#25029 Una oveja habrá sido.

h4rdstyle

#25044 añade contratos de patrocinio y ingresos de youtube, su canal SECUNDARIO genera MINIMO 2k brutos por mes xd
#25045 los americanos se tienen que estar forrando

1 respuesta
B

#25047 bueno pero creo que dijo que en youtube le quitaban 70% del bruto.

Se me hace muy raro la evalicion de riesgo del banco cuando hasta te preguntan si tienes piedras en los rinhones para evaluar si te dan una hipoteca.

Denix

#25032 de verdad no entiendes lo que es un riesgo? Lo que es una amortización?
Te lo explico con los puños?
Escribir en este hilo me violenta.

1 respuesta
elsabio

Pero si conociéndolo y lo mentiroso y trapero que es, se habrá comprado un zulo de 100k llena de mierda y suerte xD, hasta que no la vea no me lo voy a creer. Es más me creería que ha comprado la mierda de casa en la que vive jajaja

1 respuesta
Tema cerrado