#25259Dawidh:Otra cosa esq haya una cantidad demasiado grande de partidas donde la gente sea absolutamente tóxica, negativa y asquerosa.
Pero es que no la hay si tú no eres tóxico. Es decir, para mí la experiencia de juego es totalmente diferente que la que pudiera tener un tipo que a la mínima está pingeando o escribiendo por el chat. Yo no tengo el chat activado, no hablo, únicamente juego. Utilizo los pings necesarios con cabeza y hace muchísimas partidas que no me encuentro a nadie troleando o siendo tóxico conmigo. Ahora, ayer mismo seguro que puedo encontrar partidas en las que alguien de mi equipo quedase 1/8 perfectamente. Pero sé distinguir cuando hemos perdido porque hemos sido peores que el rival y cuando hay alguien realmente troleando. Y disfruto hoy día mucho más del juego jugando la SoloQ actual que cuando la jugaba en la S1 o en S2.
Tampoco nos engañemos con la bajada generalizada de Twitch. Al margen de eso, el cambio de tendencia en su stream coincide con KathyVipi (seguidores) y lo de follar con borrachas (subs). Él tiene buena parte de la responsabilidad.
#25260 Es que que se quede una persona full afk, es muy poco probable, porque hay penalización después de 7 años de estar pidiéndolo. Cuando una persona esta hasta la puta polla del puto game, se pone a dar vueltas porque asi no cuenta como afk y simplemente esta teniendo un mal game. Es que los que quieren perder apropósito para luego arreglar el MMR no se quedan afk.
A
Tenemos a un iluminado que de dice que es lo que hay, que a llorar a la lloreria y te tenemos a ti, que no sabes ni lo que estas intentando explicar ¿Que el lol y la toxicidad no existe?
#25261 eso es mentira.
Puedes entrar a jugar, con el mental del yoya, chat desactivado y que un puto idiota pierda linea, se enfade porq ha empezado mal y se ponga a seguirte por la jungla intentando robarte todos los campamentos.
Me ha pasado.
Y así mil cosas, la gente en este juego, se vuelve loca. Es como el efecto coche. Cuanta gente es de pm y al subirse al coche se vuelve loca? No entienfo porq. El lol saca lo peor de la gente, puedes ser el tio más positivo y tranquilo de todo el lol, que la mitad de partidas hay toxicidad.
Hay partidas que incluso antes de empezar, en el champ select, un tio ya es tóxico. Es de locos.
Para mi el lol está muerto precisamente por esto. Solo jugaría si fuera mi curro o si jugase con amigos en premade.
Para que veas lo absurdo de lo que dices, es un juego de 5 vs 5, aunq fueras maria teresa de calcuta, los otros 4 de tu equipo o los otros 9 de la partida pueden joderte el game. Es irrelevante.
Que si, que tu actitud siempre va a ayudar, pero dependes del resto.
#25263 vaya, que casualidad, ahora los afks no son afks. Tambien te tenemos a ti que no sabes leer al ser el primero que he dicho que hay toxicidad. Ahora entiendo muchas cosas.
#25266 pues si no te quieres leer mis tonterias antes de opinar no digas tu tonterias jovenzuelo. Tu tambien pierdes en el lol por los trolls y los afks? no me sorprenderia.
#25268 Fíjate si eres ... que llevas haciendo doblepost 2 paginas seguidas y quieres que se te tome enserio. Algunos no dais para mas.
Recordar gente, si jugáis al lol es solo para subir elo, no porque os divierta el juego y alguien os este jodiendo la experiencia de juego y os desee cancer.
#25269 Aqui tenemos al tipico lol player que te dice que te ha ignorado pero no te ha ignorado y te sigue contestanto.
#25266 en que liga juegas? Soy (era) un platita no name y flipo con los comentarios de la gente sobre toxicidad.
Cuando jugaba al lol (hace 2 o 3 anyos) la gente decia LO MISMO. Y sabes que? En mis partidas un AFK o un toxico era la anomalia. De normal siempre habia un ambiente normal o incluso buen ambiente. Y te aseguro que me tomaba muy en serio la partida, pero una cosa es tomarse la partida en serio y otra, muy distinta, es ser imbecil y no saber que hay otra persona jugando que no tiene porque leerte la mente.
#25271 Platino 4/3. Te invito que vuelvas, hagas streaming de las primeras 10 partidas, si no hay toxicidad prometo regalarte una skin.
#25272 Pues no entiendo.
Me gusta ver lol y veo varios streams de elo alto y no suelen haber toxicos. Siempre pense que cuanto mas abajo mas toxica es la gente por falta de conocimiento o comunicacion.
Es mas, viendo al xokas estamparse en oro, el toxico era el.
Asi que veo 2 posibilidades, o tengo mucha suerte en todo lo que he jugado y visto de lol, o tu tienes muy mala suerte.
pd: ya me gustaria tener tiempo para jugar
En todos los juegos en los que ganar una ranked no depende únicamente de ti mismo pasan siempre estas cosas. Parece mentira que aun haya gente que no sepa como funciona el sistema ELO en pleno 2022. No importa que sea el LOL o cualquier otro juego competitivo que utilice este tipo de matchmaking, todos tienen en común las mismas variables con respecto al SR y MMR chiquis.
Los AFK, grifeos, smurfs y toxicidad son irrelevantes para que subas de rango, ya que a la larga tienes la misma probabilidad de que estén en tu equipo como en el equipo contrario. Utilizar eso como excusa para no subir de rango es autoengañarte. A los streamers en este sentido hay que darles de comer a parte, ya que es cierto que pueden tener una mayor probabilidad de sufrir grifeo, pero no es algo que debiese impedirles subir de rango. El tema del sniping se soluciona jugando con delay.
Que el sistema tienda siempre a un winrate del 50 % es bastante irrelevante, ya que lo importante son cuantos puntos ganas por victoria y cuantos pierdes por derrota, lo cual depende de tu MMR y no de la tasa de winrate. Puedes subir de rango con un winrate del 50 % sin problema. En el momento que pierdes más puntos por derrota de los que ganas por victoria llegaste a tu peak. Obviamente cuanto más ahead te encuentres del rango en el que juegas, es más probable que tengas un winrate por encima del 50 %, aunque se puede dar el caso de gente que suba de rango con un winrate negativo.
El desempeño individual afecta a tu MMR, ya que una de las cosas que hace el sistema es comparar tu desempeño contra los jugadores que están jugando en tu mismo rango, esto cobra especial importancia cuando estas tilteado, ya que tu gameplay se va a la mierda y por consiguiente tu MMR baja aún más. Incluso puedes perder varias partidas y no por eso pasar a tener MMR negativo si tuviste un buen desempeño.
Normalmente la probabilidad inicial de perder o ganar una partida no suele ser mayor de un 60/40 dependiendo de si tienes MMR negativo o positivo. Si tu SR anda por encima de tu MMR actual, el sistema te empareja con personas con una tendencia negativa y estarás en el grupo del 40 %. Una de las formas de hacer que tu MMR sea positivo es ganar las partidas con menor probabilidad de victoria. Ahí volvemos otra vez a la importancia de no tiltearse, ya que es en las partidas más complicadas donde mejor desempeño tienes que tener para poder ganar y cambiar a un MMR positivo.
Deja de jugar cuando llevas una racha de tres derrotas consecutivas, normalmente perder tantas partidas seguidas desgasta mucho y tiende a tiltearte, con lo que prolongas todavía más esa lose streak. Si pierdes tres partidas seguidas tomate un descanso y regresa al cabo de un rato.
Entrando más en el estéril debate de chiqui no names que estáis teniendo, debo posicionarme del lado de los que defienden que en las últimas seasons el LOL está mejor que en las primeras. Eso es de perogrullo, la toxicidad siempre es mayor cuando un juego es nuevo en sus primeras seasons, ya que todo está menos pulido, desde los castigos a los refuerzos positivos, el propio matchmacking o algo tan simple como el conocimiento del gameplay que tiene el jugador promedio, el cual suele ser mayor con el tiempo.
No tiene más misterio este tipo de partidas, si no subes de rango a medio plazo es simplemente porque tienes que mejorar como jugador. Las rachas de mala o buena suerte con el emparejamiento existen, pero a medio plazo son irrelevantes para que subáis de rango, platitas.
Se me hace curioso ver a la gente volviendose loquisima no entendiendo porque a veces gana o pierde mas puntos cuando no sabe que el lol como la mayoria de juegos esta basado en el sistema elo que ha sido usado desde los anhos 60 en el ajedrez. Hay mogollon de videos en internet sencillitos explicandolo. No es ninguna magia negra de Riot.
Es mas, antes de la implantacion de las ligas, te mostraba el elo o el MMR directamente. Lo de las ligas es solo un front end que se implemento para que la gente tuviera una mayor perception de progresos y objetivos a corto plazo.
Para el que le apetezca leer un rato https://en.wikipedia.org/wiki/Elo_rating_system#::text=The%20Elo%20rating%20system%20is,a%20Hungarian%2DAmerican%20physics%20professor.
Los juegos modifican este sistema a sus necesidades como el LoL actualmente pero la base y las mecanicas son las mismas. En el ultimo parrafo de esto te explica a grandes lineas las modificaciones para el LoL:
https://leagueoflegends.fandom.com/wiki/Matchmaking
#25260 Te estás yendo por la tangente, todo el mundo que habla de AFKs no se refieren al que hace alt+F4 al minuto 5, si no de los que se mueren un par de veces y se quedan en base bailando o te siguen un poco por el mapa para que no le salte la penalización xd
PD: Cuanto más arriba en ELO menos partidas empatadas perdidas por una última TF o algo por el estilo, más bien es porque la mayoría de veces pierdes porque alguien decide desconectar el cerebro tras una mala jugada de alguien (con posterior soft-int). Cuento con los dedos de una mano las partidas que he tenido yo perdidas estos últimos meses porque SIMPLEMENTE eran mejores, y no porque alguien se ha muerto un par de veces en su línea y ha decidido hacer spam en el chat y poner el piloto automático hasta perder apropósito aunque las otras líneas vayan ganando.
Sabéis que es lo peor de todo? La gente prefiere jugar y rankear juegos que puedas echarle la culpa a los demás que a los juegos que no. Todos los juegos top son en equipo, tienes juegos que dependen únicamente de tus skills y se consideran poco casual. Como los juegos de peleas, de estrategia, los shooter arenas en su momento con los 1v1.
Aunque siempre está el autoengaño de que no es tu culpa por lo que has perdido, siempre puede haber una excusa pero llega el momento que en estos juegos te das cuenta que han sido mejor que tu o que ha sido fallo tuyo. Esto es mas difícil que pase en el lol, overwatch, valorant...
#25278 Quizas tu eres un buen player y no estas aconstumbrado a hacerlo. Por desgracia yo soy un jugador toxico, no me da verguenza decirlo. Com no me da verguenza decir que bajo por ello.
Por desgracia para mi ahora el juego detecta cuando te quedas en base bailando, cuando te quedas dando vueltas por el mapa o cuando te quedas matando algunos mobs de la jungla y te mete la penalizacion igual. Eso antes no pasaba. Por suerte para la comunidad ya me he comido un par de bans por eso.
Antes el sistema no detectaba si te quedabas afk en base pero conectado, lo que en realidad hace que ese percentage en realidad fuera mayor antiguamente de lo que marcan las estadisticas. Asique para no meterme en cosas que no se pueden cuantificar como que antes habia todavia mas gente afk de lo que marcan las estadisticas porque no lo detectaba el sistema prefiero quedarme con lo cuantificable.
Es mas, ahora me ha metido penalizacion por afk sin haberme detectado el sistema a los 10 segundos o asi de que acabara la partida porque la gente me ha reportado.
#25278 No se entera de la película, no te molestes. Para él un afk es el q se desconecta al minuto 5, el q te persigue por la jungla robándote campamentos y se queda en las torres dando vueltas spameando ff no es un afk.
#25279amenazax:Como los juegos de peleas, de estrategia
Los juegos de lucha tienen una comunidad muy pequeña y la mayoría de players llevan mil horas. Es muy frustrante empezar en el SF/Tekken sin tener ni idea y recibir 30 palizas seguidas. En estrategia es lo mismo y juegos tipo quake igual. Si juegan 4 gatos jugaran 4 gatos decentes q llevan dándole al mismo género desde hace años.
Si quieres un juego individual tienes el FIFA y ya conoces el famoso handicap.
#25280Pidjey:cuando te quedas dando vueltas por el mapa o cuando te quedas matando algunos mobs de la jungla y te mete la penalizacion igual.
Esto es mentira, solo te detecta si estás en base.
#25279 Es que si dependes únicamente de tus skills no puedes echarle la culpa a nadie y no te puedes autoengañar, aunque hay gente que le echara la culpa a no jugar a 360 FPS.
Podemos afirmar que el efecto Dunning Kruger es poderoso entre los gamers. Si Darth Sidious sintiese la fuerza del jugador promedio de LOL diría algo como: "El Dunning Kruger es intenso en ti, en un poderoso toxico te convertirás".
La autocrítica y la humildad no son valores en alza hoy en día.
#25283 De ayer mismamente, se ha muerto al minuto 3 y ha decidido decir 4-5 veces ff y hacer SOFT-INT descarado
Y aún habiendo ganado, sorpresa, el tío sigue jugando y haciendo lo mismo. No ha dicho ningún insulto literal pero ha sido súper tóxico.
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#25283 No hay q apostar nada, lo q dices es mentira. Solo te detecha como AFK si estás en base, puedes dar vueltas por la jungla, bailar en la segunda torre mientras lanzas habilidades y demás tonterias q el juego no te va a penalizar por ello xq no se puede detectar.
Apuesta lo q quieras. Juega 20 partidas, haz cualquier cosa mencionada (con vods) y no te banearan a 100%.
#25284 El problema del grifeo es que es muy complicado poderlo atajar desde un punto de vista técnico. El abuso verbal es fácil y un AFK también, pero diferenciar entre alguien que tiene una mala partida o que esta grifeando es técnicamente imposible a día de hoy. Si endureces el sistema terminaría mucha gente inocente baneada y eso sería más perjudicial que beneficioso para el juego. Por eso es casi imposible conseguir que le metan un baneo a alguien si hace grifeo, tiene que acumular una cantidad de reportes inmensa o ser unos grifeos cantosos muy reiterados.
Tampoco sirve de nada banear por IP como proponía mi alter ego masculino, reinicias el router y ya tienes IP nueva, por no hablar de lo fácil que es comprar una cuenta nueva o crearse otra en un juego F2P. El baneo por hardware es imposible de hacer sin meter mano en el kernel y eso trae polémicas con la privacidad. Además de que tampoco lo solucionaría ya que tu puedes ejecutar el juego desde una maquina virtual y te lo saltas igualmente.
El grifeo es algo que no tiene una solución sencilla desde un punto de vista técnico.
El sistema para detectar un AFK suele ser rudimentario, en plan midiendo APM y el lugar por el que te mueves del mapa, si te quedas mucho en base, etc. Se puede llegar a engañar pero detecta a los que se quedan en un AFK descarado.
#25287 es rudimentario pero no solo detecta que estes en base. Si te quedas fuera de base o mueves fuera de base y no interactuas en la partida te detecta igual. Incluso si te mueves y matas algun minion de la jungla de vez en cuando. Por eso yo cuando me caliento ya no lo hago con el esfuerzo que conlleva ahora, me da mas pereza que jugar y no quiero pasarme el tiempo jugando a saltarme el sistema afk.
si que es cierto que antes salias fuera de la base, minimizabas el juego o te dedicabas a insultar y no te detectaba. Esos afks no salen en las estadisticas antiguas.
El que haya sido siempre un toxico desde season 1 se dara cuenta de que cada dia requiere mas esfuerzo serlo sin ser baneado.
#25288 Tienes que realizar un mínimo de APM coherentes, el problema es que eso es muy sencillo de engañar, te mueves un poco por una linea, te cargas unos pocos minions, compras algún item, matas un par de bichos en la jungla, te suicidas con un autoataque contra el enemigo o una habilidad random y listo. Sirve sobre todo para detectar casos de AFK muy descarados.
Pero vamos mejor eso que nada, además la gente que se queda AFK picada no se suele mover y caen como moscas.