#14078 #14090 Como dije muchas de las cosas que hace no tiene disculpa y mucho menos esa disculpa es que haya sido adicto. No intento disculparle, solo llamaba la atención sobre que las causas de su comportamiento inaceptable son más por personalidad adictiva (narcisista no es, ¿eh?, es claramente adicto) y por secuelas de consumo excesivo que por mala educación o voluntad de hacer el mal.
Por ejemplo, se le critica mucho que no planifique nada y lo deje todo a la improvisación pero es que no puede planificar, su cerebro no tiene esa capacidad porque su deficit de atención es brutal y presenta lagunas de comprensión y dificultad para ejecutar ideas. Igual como cuando pasa por los sitios corriendo, o cuando en los free tour interrumpía a los guías, es lo mismo, es incapacidad de mantener la atención. Esto como ejemplo, se le notan secuelas en otras cosas y Jony, como muchas personas con este tipo de problemas, intenta ocultarlos con chulerías, meadas fuera de tiesto, etc. es un “como sé que no voy a destacar por listo, voy a destacar por malo/chulo/graciosete… lo que sea antes de evidenciar mi limitación”
Yo también creo que le vendría muy bien ir a terapia y tal vez a un psiquiatra que valore el grado de deficit de atención porque igual necesitaría hasta medicación para contrarrestarlo. Pero con el entorno tóxico que tiene por todos lados tiene jodido salir de donde está. Una pena, porque fuerza de voluntad tiene un huevo, podría rehabilitarse de verdad si se lo propusiera en serio.