Twitch ha ampliado el baneo de 14 días del streamer JiDion a un baneo permanente tras sus ataques de odio a la streamer Pokimane.
El 12 de enero, el streamer de Twitch JiDion animó a varios de sus espectadores y seguidores a llevar a cabo un "ataque de odio" contra su compañera Pokimane. El incidente, que hizo que Pokimane terminara prematuramente su transmisión, hizo que Twitch baneara a JiDion el acceso al sitio web durante 14 días, alegando que había violado sus directrices. Este baneo se produjo sólo un día después de que el streamer tuviera su cuenta verificada en el sitio web, después de mantener un seguimiento prominente en YouTube durante años.
En un principio, JiDion se tomó la expulsión con calma, e insistió en que esta situación no tenía nada que ver con el género, sino más bien con la forma en que veía a Pokimane como persona, llegando a afirmar que "tienes derecho a defenderte, porque al fin y al cabo todos somos iguales". Sin embargo, unos días más tarde, JiDion reveló que Twitch ha redoblado la apuesta y ha hecho permanente su baneo en el sitio web.
En un vídeo publicado en su Twitter, JiDion señala que aunque su baneo en Twitch debería seguir siendo de 14 días por ser su primera infracción, admitiendo que merecía ser baneado, considera que un baneo permanente de su cuenta era injusto y que sus acciones no eran lo suficientemente graves como para justificar tal acción por parte del sitio web. Esto llega poco después de que otros streamers de la web, como Amouranth, alegaran que Twitch debía tomarse más en serio sus baneos de canales y ser más transparente sobre las condiciones y si están justificados. JiDion también cree que Twitch hizo la prohibición permanente debido a las presiones de la comunidad de streaming, sin duda alimentada por la estatura y la prominencia de Pokimane en la plataforma, y el seguimiento masivo que tiene en las redes sociales.
[...]
JiDion ha llegado a la conclusión de que se esforzará por evitar estos problemas en el futuro en caso de que tenga una segunda oportunidad y se le restablezca su cuenta. Dicho esto, con la gran cantidad de apoyo que ha recibido Pokimane tras este suceso, queda por ver cómo se resolverá esta situación y qué otras medidas, si las hay, tomará Twitch.