Twitch modificará el precio de las suscripciones

B

#150 al final la gente, los viewers, no salen de twitch por pereza. youtube tendria que hacer un diseño muy bueno accesible tanto para los viewers, como para los streamers, no solo para recibir donaciones, sino para crear comunidad.

RomanAbrazos

#6 es igual de poco ético que los regio locks, asi que puden ir comiendose tremenda verga

#7 Podria ser, veremos como reacciona la gente, con la sub el producto que compras es que ese canal pueda seguir adelante, yo lo veo mas como una donación que una compra, asi que bajar dicho coste, igual si aumenta el numero de suscripciones, pero igual baja el de donaciones ya que la gente puede pensar que ya contribuyen suficiente con una sub mensual. Es curioso, veremos la evolucion, y si no se ponen a llorar los andorranos. Pero vamos, yo creo que a la larga los streamers van a ganar menos, esa es mi apuesta.

#92 Muy de acuerdo contigo, encima el retrasado del video va de listo, que asco me ha dado, da por sentado que el contenido que creas es tan bueno que no vas a parar de atraer gente, solo por tener 2-3 subs mas. Menudo imbecil

1
ReFluXeD

#150 Aunque Youtube cree la mejor plataforma yo creo que la mayoria de la gente no donaria/suscribiria y los streamers se quedarian donde mejor les paguen, en este caso Twitch.

Yo no me he suscrito ni donado nunca nada con dinero, y en Twitch lo hago porque es "gratis".

La competencia real seria si Netflix por ejemplo saca un Netflix Gaming y incluye una suscripción "gratuita" al mes, como hace Twitch con Amazon Prime, entonces si que empezaria Twitch a preocuparse de verdad xd

A

Ya quitarán el prime tal y como estaba antes.

1 respuesta
B

#154 pues perderan bastantes amazon prime

2 respuestas
B

#155 lo dudo, la gente se hace prime por los envíos principalmente

1 1 respuesta
ColdZimeh

No sé si se ha respondido o se ha hablado de esto antes en este hilo, pero... Con este cambio ¿se pagará a los creadores en la moneda que pagan los viewers? ¿Si yo pago una sub de 4€ le llegarán 2€ o le llegarán 2$ de mierda? Porque me parece más estafa para el que para el que paga que para el que recibe el dinero.

2 respuestas
MaPaCHe

#157 Supongo, por como es ahora, que seguirán pagando en dólares.

1 respuesta
ColdZimeh

#158 Pues entonces si que creo que va a joder muuuuuucho al streamer medio. Pero bueno, a ver que pasa

B

#156 para nada, hay muchisimos en twich que se hacen amazon prime porque les sale mas barato que gastar directamente en sub.

1 respuesta
B

#157 le llegaran 2€ en su moneda, creo que es pura logica, si es japones le llegaran en yenes, no 2 yenes, sino lo que corresponda con el tipo de cambio.
Eso dependerá de como tenga configurados el streamer los pagos de twich.

radius

Es es la mayor guarrada que hace twitch en verdad. Aquí pagamos en euros pero a los streamers les hacen el cambio 1:1 y les pagan en dolares.

1 respuesta
B

#162 estas 100% seguro que hacen tipo de cambio 1:1? yo juraria que no. aunque bueno ahora igual si, pero cuando hagan los cambios segurisimo que no.

3 respuestas
Hades13

#163 Sí, el pago es en dólares. Y eso no creo que cambie porque para una compañía como Twitch supongo que sea complicado hacer pagos en 32421 monedas.
Lo tienes en #114 detallado.

1 respuesta
Josepelines

#163 Yo he escuchado estos dias a varios streamers decir que de la suscripcion de 5€ les dan 2.5$, vamos que les dan menos porque realmente son 6$ la suscripcion y les dan 2,5$.

Cuando hagan el cambio, te va Twitch a decir de donde es cada suscriptor? Porque lo dudo mucho y por ahi van a marranear otro % de dinero que se van a quedar por la cara.

1 respuesta
B

#164 juraria que depende de como tenga el streamer configurado el pago, me suena escucharselo a uno que conozco, pero hablo sin saber

2 respuestas
Hades13

#166 No depende de nada.
El pago que hace Twitch es en euros.

A ver, lo explico.
Tú te suscribes por 5€ a un canal.
El streamer en su dashboard va a ver 2.3$/2.5$ (con el contrato normal). Y las ganancias mensuales se ven en dólares.
Pero cuando llega el email de cobro con la cuantía pagada es en euros. Twitch ya hace la conversión.

Lo que supongo que ocurre es que en ese dinero que falta van tasas y demás.
Es decir, de 6$ o los que sean reales, hay impuestos que hace que se quede en 2.3/2.5$

radius

#163
Juraría que sí, no se si alguien que haga stream lo puede confirmar
Lo comento mi streamer de confianza el otro día, típico con 100-200 viewers, que al pagarle en dolares, cuando hace el cambio a euros lo nota bastante y que ojalá pagaran en euros después del cambio este.

1 respuesta
Hades13

#165 #166 #168
Para que lo veais más claro:

NSFW
laverdier

#160 ¿Pero en serio alguien se suscribe a Amazon Prime por el sub gratis cada mes? Porque menuda gilipollez hacerlo solo por eso xd

1 1 respuesta
ColdZimeh

#170 36€/12 = 3€/mes
5€/mes*12 = 60€

Vamos, que por lo mismo te ahorras casi un 50% anual. Yo le veo sentido.

1 1 respuesta
acerty

#171 Pero al menos se le sacará partido con prime video, o solo te suscribes y no usas nada mas de la suscripción?

2 respuestas
ColdZimeh

#172 No sé, no estoy en la cabeza de la gente, pero de todo hay en la viña del señor

1 respuesta
Hades13

#172 #173
El porcentaje de gente que piensa "me pillo Amazon Prime por los subs de Twitch" comparado con el de "aprovecho que tengo Amazon Prime y me suscribo" es ínfimo.

1 respuesta
ColdZimeh

#174 y el porcentaje de gente que paga subs sin ser prime?

1 respuesta
laverdier

Vamos yo es lo que pienso, que utilizo la suscripción gratis del Prime pues porque está ahí, pero nunca se me ha pasado por la cabeza "voy a pillarme Amazon Prime para tener un sub gratis cada mes" y me cuesta entender que haya gente que lo haga por eso.

Hades13

#175 En España diría que 20% - 80%

A lo que voy es que la gente no se hace Amazon Prime por los subs de Twitch. Vamos, conozco muy poquitos casos así, o quizás ninguno xd.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#177 Personalmente no conozco a ninguno, pero no me parecería descabellado. O sea, me parece más lógico si no eres prime y quieres suscribirte a alguien que pagues 36€/año y ya luego descubres los demás servicios que pagar 60€ y no tener ningún beneficio

1 respuesta
bleed11

Y lo de los bits exactamente como va, el streamer se queda el mismo porcentaje que de la sub?

Con las donaciones tengo entendido que te quedas más

1 respuesta
Hades13

#178 La cosa es que en España, muchísima gente tiene Amazon Prime. Y más alguien que consume Twitch ya que es una persona apegado a lo tecnológico, y seguro que pide mucho en Amazon y usa Prime Video u otras cosas. Además en España es baratísimo en comparación a otros países.

#179 El streamer se lleva el 100% porque el sobrecoste lo paga el viewer. Por ejemplo por 100 bits que el streamer se lleva 1€, el viewer habrá pagado 1.50 o lo que sea por tenerlos.

1 respuesta