Youtubers ensayistas

HarryDuBois

Recomendais algun canal en youtube que haga ensayos? Yo principalmente consumo ensayos sobre videojuegos, aunque ese formato en general me gusta mucho.
Yo puedo aportar como youtuber poco conocido a Perspectivas Pixeladas, que estoy enganchado como un yonki a sus videos. Como youtuber más conocido yo creo que uno de los mejores en habla hispana es Tri line, el tío te habla de cualquier tema, y consigue ser tan trascendental que hasta se vuelven virales sus audios en tiktok.

Kbarton

Que narices son ensayos?

1 respuesta
HarryDuBois

#2 Sin entrar en detalles por pereza, el tipo de videos que hacen Dayo, o Tri line

Puni
6
Yofty

Que coño son ensayos?

1 respuesta
HeXaN

#5 Vídeos de pedantes con vocabulario rimbombante que se pegan 40 minutos analizando un videojuego. No es la definición de ensayo pero es lo que #1 busca.

5 1 respuesta
HarryDuBois

#6 que va, exageras debido a tu percepción negativa. Tri line es el ejemplo de que se puede hacer un ensayo sin ser un sofista y sin que el vídeo dure 40 min. Busco vídeos bien producidos, narrados y argumentados. Si eso es mucho pedir, que venga alguien y me mate.

1 respuesta
Miaumamiau

Que cojones son ensayos?

1 1 respuesta
HarryDuBois

#8 loco esto que es se ha juntado aquí todos los bots del foro? Menuda locura tú. Todos repitiendo lo mismo 😂😂😂😂👏👏👏👏 ole vuestros cojones

Zenrox

Esta ensayando?

Es coña, te podria recomendar algo parecido (no se si es exactamente lo que buscas), pero imagino que ya los conoceras

Baitybait, garrus,joseju,leyendas y videojuegos, ¿pazos?, no se

1
newfag

Betto, Alex Baena, Cinematix, Alejandro Julián

1 respuesta
vivajosefina

#7 A mí me parece de una persona inteligente y con buen gusto el que busques ese tipo de vídeos.

Pero también es verdad que en círculos artísticos e intelectuales de toda índole abundan (y con mucho éxito) los que intentan aparentar profundidad quedándose en la superficie.

Por otro lado también es verdad que a la gran cantidad que hay de gente boba... cualquier lenguaje o perspectiva que se salga de lo común es visto con recelo, envidia y complejos de inferioridad.

Suerte.

1 1 respuesta
kalvinone
1
HarryDuBois

#12 totalmente de acuerdo, uno de los mas famosos de España es Dayo, que aunque la producción y narración son bastante buenas, sus opiniones y críticas dejan bastante que desear.

El tio ha soltado perlas cómo "Si juegas un juego de puzzles sin guía eres un psicópata" o "lo malo de TLOU2 es que es demasiado videojuego". Aún así su serie de la historia del videojuego está bastante bien

HarryDuBois

#11 me los apunto, sólo conozco a cinematix de ahí. Gracias.

ForsaKeN01

Buenas es aquí donde explican qué son los ensayos?

Pa que no me baneen: Si pilotas de inglés échale un ojo a toda la videada del Angry Videogame Nerd. No sé si es lo que buscas pero te vas a reir como un condenao.

1
cerverus94

Para mí Guachinango es uno de los mejores de la nueva horneada eso sí sube videos cuando quiere porque tiene un trabajo de verdad.

1
Endocare

Hay un youtuber llamado cinematix que hace videos de eso que soléis llamar ensayos ( o eso creo)

En cualquier caso sus vídeos molan.

5 1 respuesta
OPT

https://www.youtube.com/@videogamedunkey
Tiene alguno muy bueno

1
HarryDuBois

#18 cinematix puede ser perfectamente el mejor ensayista de videojuegos de youtube en español, tono irónico y crítico, y ademas no le mete relleno a sus vídeos lo cual es de agradecer. A diferencia de dayo no te intenta vender su ideología, te hace reflexionar.

1
Zariel

Género? Videojuegos, música, cine?

Castellano o inglés? Castellano no controlo porque lo que he visto suele ser contenido regurgitado del inglés

1 1 respuesta
Astrako

¿Qué cojones son ensayos?

1
Lancexxx

respeto los gustos de todo el mundo, pero ya me jodería tragarme 30´ hablando de un videojuego porque si xD

1 respuesta
1 comentario moderado
HarryDuBois

#21 de lo que sea, un ensayo no necesariamente tiene que ser de ficción

ArcSTAR

Usuarios habituales

  • HarryDuBois
  • Endocare
  • vivajosefina
  • Zenrox
  • HeXaN
  • Puni
  • Kbarton

Tags