Según la Asociación Española de Anunciantes, AEA, un 92% de los televidentes ven las pausas publicitarias como una molestia para la visión de los programas o películas, con lo que la efectividad de los mensajes publicitarios decrece hasta resultar ínfima.
Esta asociación, que agrupa al 60% de los inversores, exige un cambio normativo para reducir a 12 minutos por hora el tiempo máximo de anuncios, frente a los 17 minutos actuales. Este cambio debe darse en todos los canales, sean estos públicos o privados.
Asimismo, según la AEA, es necesario reducir las diferencias de tiempo en cortes publicitarios que aparecen según las franjas horarias y acortar drásticamente las pausas en momentos de máxima audiencia, ya que estos superan con mucho el tiempo límite actual establecido, que son 17 minutos.
En palabras de Fernando Valdés, presidente de AEA, ‘si los espectadores no están satisfechos y los anunciantes tampoco, parece evidente que algo hay que cambiar’. La asociación pretende aprovechar la coyuntura que supone la cercana revisión de la Directiva Europea Televisión sin Fronteras para exponer su proyecto de recorte y hacer que se aplique convenientemente en nuestro país.
(http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=19875)
¿Quiénes son el 8% al que no les molesta? ¬¬U
Y es el motivo principal por el cual prefiero ver las series en casita... en mi ordenador...