La ABC ofrecerá descargas gratuitas de sus series en Internet.
'Mujeres desesperadas', 'Commander in Chief', 'Alias' y 'Perdidos' estarán disponibles en la Red.
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso deben pensar los directivos de la cadena estadounidense ABC, que ha anunciado que a partir de mayo facilitará durante dos meses descargas gratuitas en Internet de sus cuatro series estrella: Mujeres desesperadas, Perdidos, Alias y Commander in Chief.
Los internautas podrán bajarse de la red los capítulos de las series 24 horas después de que la cadena propiedad de Disney los haya emitido.
La idea es que los episodios contengan algún tipo de publicidad que los usuarios no puedan eliminar. Con este sistema, Disney espera obtener algún beneficio a través de la venta de espacio publicitario en dichos archivos.
De hecho, 10 empresas ya se han interesado por esta forma de publicidad, entre las que destacan Procter & Gamble, Unilever y Ford. Algunas patrocinarán los programas, mientras que otras ya han creado anuncios comerciales para ser utilizados específicamente en las series.
El plan fue anunciado el lunes por Disney durante una convención anual de la industria de televisión por cable celebrada en Atlanta.
Tras el anuncio del proyecto, las acciones de la empresa aumentaron su valor, con un incremento del 1,31%.
El éxito de la tienda de música en línea de Apple iTunes podría haber inspirado a Disney -que ya vende series a través de este portal- para explorar nuevas maneras de diversificar sus ingresos a través de la oferta de contenidos en Internet.
Las compañías de televisión estadounidenses están buscando nuevas maneras de diversificar su negocio para afrontar amenazas como TiVo, un sistema que permite a los consumidores grabar programas de televisión para evitar los anuncios.
Juzguen ustedes mismos .