Tras reposar el último episodio durante el fin de semana, creo que la serie es bastante decepcionante. Como digo siempre, que vaya por delante que no he visto ni Clone Wars ni Rebels.
La falta del bagaje previo no es lo que me hace pensar que se trata de un producto un tanto mediocre, o quizás sí, pero no en el sentido de no poder seguir la trama ni nada por el estilo. Lo que pasa es que la serie es, desde un punto de vista emocional, casi "aséptica". Por sí misma no consigue que te emociones demasiado, porque sus propios personajes parecen no hacerlo. Por ejemplo:
spoilerPor ejemplo, cuando Sabine se reencuentra con Ezra, alguien a quien llevaba diez años sin ver y del que ni siquiera sabía si estaba vivo, la reacción de ambos parece la de dos colegas que se reencuentran en un bar tras un par de meses sin coincidir. Esto que debería ser evidentemente uno de los grandes momentos de la temporada, resulta totalmente descafeinado, más aún teniendo en cuenta lo que ha hecho Sabine para llegar allí. Sin embargo, ni euforia, ni remordimientos...
También desaprovecha totalmente a los mejores personajes que han traído a la serie, Baylan y Shin. Empiezan con fuerza, pero luego la serie se olvida de ellos. Que sí, que para una segunda temporada, o para la película, pero lo cierto es que en la propia serie es un error enorme. Por otro lado, hay personajes que están por estar. Contratan a una buena actriz para interpretar a Hera y su participación en la serie no podría ser más insignificante.
Y quiero hacer mención especial a un personaje en concreto.
spoilerThrawn. Toda la temporada vendiendo que si regresa a la galaxia, la República puede estar acabada, pero su participación en la serie no puede ser más decepcionante. Como estratega es bastante cuestionable siendo generosos. Presencia tiene cero. Ni intimida ni es carismático. Es un malo bastante estándar. A mí me da la impresión de ser un tipo que va andando por la calle, resbala con la cascara de un plátano, se cae, se levanta y dice "Todo ha salido acorde a mis planes". Y la gente a su alrededor se queda impresionada... porque sí, porque el guion lo dice así.
Y bueno, no es mala serie, pero tampoco es buena. Aunque generalmente no me guste dar notas, en este caso concreto diría que es un 5 o un 6. Toda reacción emocional que provoca, viene de haber visto series anteriores, pero no por sí misma. Si le sumas los diálogos innaturalmente largos, la trama con tontería tras tontería, el mal uso y mal desarrollo de personajes... Se deja ver y no llega a aburrir, pero yo si alguien me preguntase a mí antes de verla, no se la iba a recomendar.
Resumiendo en una frase, me parece un cúmulo de oportunidades perdidas y desaprovechadas.