Ana Obregon vs El Equipo-A

darkavm

Aqui reproduzco el testimonio de un televidente traumatizado por la vision de cierto capitulo del equipo-A. Debido a su tratamiento en un psiquiatrico soy yo el encargado de transmitiroslo. Ana Obregón en el Equipo A es un concepto que va contra toda moral y seguramente contra el tratado de Ginebra, y seguro que necesitaremos mucha ginebra para olvidarlo.
Articulo original:
http://www.meloncorp.com/arch/0103/0103.shtml

"Al igual que Freddy Krueger, Jason Vorhees, Chucky y las camisas hawaianas, Ana Obregón es un referente del terror mundial para todos los que crecimos entre los 80 y los 90, y a juzgar por Ana y los 7, también será causa de terapia para los que crezcan en la primera década de este siglo.
Es la versión española de Michael Jackson, con la diferencia de que Jacko empezó bien.

No sé cuando exactamente me empezó a dar repelús, pero supongo que estaría ligado a las galas de Noche Vieja de TVE1. Eso trauma hasta a Marilyn Manson.
Hace poco más de un año, tras mucho buscar, indagar y realizar ritos africanos que sólo están pensados para gente de piel oscura la cual no hace el ridículo bailando desnudo a la luz de la luna, pude confirmar lo que hacia años que se rumoreaba por los más bajos de los bajos fondos, Ana Obregón en un episodio del Equipo A.

Para el poco iniciado en la gestación televisiva de los 90, el Equipo A, fue sin lugar a duda la serie pseudo-bélica más famosa que haya puesto pie en la piel de toro.
Quizá no fuera una serie de mucha calidad, quizá todos los episodios eran iguales, quizá M.A. incitaba a volverte punki y a gastarte toda la semanada en cadenas de oro y anillos con imágenes de la Virgen María, pero lo cierto es que no había uno de nosotros que no disfrutara con las chorradas de Murdock, las frases lapidarias de Hanibal, las hostias de M.A. y las tías con que se liaba Fénix. Sí, Fénix era el menos divertido, pero se ganaba nuestra admiración preadolescente porque en cada episodio se liaba con tías que sólo se veían superadas por los Vigilantes de la Playa. Era lo más cercano a un James Bond de serie B(ond).
Además, por la política de emisión de este país, casi todos pensábamos que El Equipo A tenía como 15 ó 16 temporadas, pero no, tan sólo tiene 5 temporadas, que aquí se pasaron repetidas y mezcladas una infinidad de veces.

El rastreo comenzó, como siempre, por la meca de las búsquedas que es Google. A priori demasiado poca información para una abominación de tal linaje, pero si la mismísima IMDB decía en efecto Ana Obregón salía en un episodio del Equipo A, no había razón para dudarlo.

Es siguiente paso fue intentar buscar fotos o referencias sobre el episodio. Intentar adivinar el rol de Ana o encontrar indicios de que el director del Equipo A fuera algún familiar directo de la actriz española.
La verdad es que no hay justicia en este mundo.
A cualquier mozalbete de más de 20 años le preguntas que serie de acción le gustaba más cuando era pequeño y todos, invariablemente te dirán o bien McGyver o bien El Equipo A.
¿Entonces porqué tiene tan poco material de referencia en internet?
Normalmente puedes encontrar desde políticas agroculturales vietnamitas hasta alargadores de pene, pero El Equipo A apenas tiene referencias en castellano, poco más de comentarios sobre la serie. Nada en concreto. Mucho menos una guía de episodios decente.
En inglés la cosa cambia bastante, más series dedicadas a la serie, guías de episodios y cosas raras en general, pero como en los USA no hay un gran culto por Ana, no hubo manera física de encontrar una jodida foto de La Obregón A.

En cambio, páginas que hablan de Ana Obregón hay unas cuantas.
La mitad la critican, la mitad la beatifican y casi todas hacen muy pequeñas referencias a sus primeros abetitos como actriz.

Además, después de ver una página de culto a Ana Obregón en La Coctelera, que la eleva al título de La Musa de España (y eso que pensaba que la musa de España era Elsa Pataky), y tras ver una serie de fotos eróticas de principios de los 80 que me ha causado las más horribles pesadillas y ha dejado, inexplicablemente, la palabra "arbusto" rondando constantemente mi subconsciente. Mi terapeuta me ha dicho que soy muy valiente y me ha dado una piruleta.

Así que la búsqueda por el episodio en concreto empezó.

En teoría, Ana aparecía en dos episodios, sí dos! Bueno, de hecho un episodio doble que daba comienzo a la cuarta temporada.

El episodio se llama Judgement Day y se emitió en Estados Unidos el 24 de septiembre de 1985.

Intenté bajarme los episodios en castellano, pero ni siquiera estaban disponibles.
Intenté bajarme los episodios en inglés, pero tras varios meses de 0% en el emule perdí mis esperanzas.
Intenté bajarme los malditos episodios en mandarín, angoleño y en idioma de los signos, pero no hubo manera.

Finalmente conseguí bajarme los dos episodios en alemán, así que no he conseguido oír la voz original de Ana Obregón en inglés, pero al menos pude certificar que era ella. Vaya si era ella.

A ver, la trama no tiene mucha miga, recordemos que estamos hablando de El Equipo A y su política de no estresar a la audiencia con el método de "Todos los episodios son iguales".
En este episodio hay lo de siempre. Alguien se ve secuestrado injustamente, el padre o allegado de la secuestrada contacta con el Equipo A para rescatarla, en ese momento Hanibal se escapa in extremis de los militares que les buscan y empieza todo.

Tendremos obligatoriamente por lo menos dos simulaciones de ser otras personas con los integrantes del Equipo vestidos de camareros, buzos o salchichas gigantes. Un mínimo de 3 paranoias de Murdock y el complot para que se escape del psiquiátrico, tres cabreos de M.A., dos ligues de Fénix (uno tiene que incluir a la persona que se rescata o en su defecto a algún familiar de ésta), una reconversión de cualquier chatarra con ruedas en un tanque acorazado, coches que salen volando tras chocar con pequeño arbusto (aaaaaaaargh, he vuelto a decir "arbusto"), balas que chocan contra el suelo levantado columnas de humo, cartuchos de dinamita que explotan detrás de balas de paja y que hacen que los malos salten y se caigan pero aparentemente sin matar a nadie, etc...
Esta vez, en concreto, la persona secuestrada es la hija de un juez. Ha sido secuestrada por los secuaces de un mafioso italiano que está siendo juzgado por el padre de la víctima.

En un intento desesperado de recuperar a su hija, el juez contacta con Hanibal (que se hace pasar por limpia cristales) y comienza la acción.

Cuando Hanibal se introduce en el seno del clan mafioso (haciéndose pasar por un importante capo) se produce la conexión mística que ya fue profetizada en el Pentateuco y que une irremisiblemente a los arbustos con el fin del mundo.

Recortada en mano, Ana Obregón aparece en una caravana, haciendo de "chica florero mala". Eso la descalifica directamente para enrollarse con Fénix, pero además no está lo suficientemente buena. Además, Ana tiene como unos 15 minutos de cámara, así que tiene un rol bastante importante (más incluso que la secuestrada), lo cual vuelve a descalificarla para liarse con Fénix.
Los ligues de Fénix están muy buenas y hablan muy poco. Fénix sí que sabe.

A ver, es ella. No hay vuelta de hoja. Las profecías eran ciertas.
Dos puntos para ti, Ezequiel.
Supongo que a partir todo en lo que habías creído se está desmoronando. Lo sentimos. Lo entendemos.
A mi me pasó lo mismo.

Sabemos que es mala porque está con los malos y va de negro. Está bastante claro.

Una Ana Obregón 20 años más joven, justo en el principio del declive de su figura y la expansión en el mundo del terror adolescente.

El papel de Ana en este monolito televisivo es el de Marta, la putilla malvada de los tíos malos.
Eso sí, la mala leche desarrollada por Ana Obregón en su papel de chica mala es impresionante.

Dotada de una violencia excepcional, hay que destacar la falta de dotes interpretativas de Ana.
Aunque también es verdad que va en la línea de cualquier extra que aparece en el Equipo A.
A diferencia de la mayoría de las series americanas, el Equipo A es famosa por la poca capacidad interpretativa de todos los extras que aparecen.
Todos y cada uno de ellos exclusivamente seleccionados para dar de sí las peores actuaciones conocidas en una serie de alto calado.
Supongo que todo el presupuesto iba para financiar los 15 coches que destrozaban cada episodio.

Por aquel entonces, Ana Obregón había hecho poco más que The Treasure of the Four Crowns, una especie de copia de En Busca del Arca Perdida.
Así que plantarse en una serie de moda (recordemos que ya era la cuarta temporada) y pillarse un papel casi principal en uno de los episodios tiene bastante mérito.

Su rol como Marta la conduce a tan sólo disparar contra cualquiera que lleve una A bordada en el jersey, gritar un poco y lanzar cosas.
Intenta camelarse a Hanibal, pero sólo porque cree que es un capo malvado, así que nanai.

De hecho, Ana no llega a hablar con el resto del grupo, sólo va disparando a destajo desde cualquier punto visible, a destajo y sin piedad.
Es la que tiene más mala uva del grupo mafioso de lejos!

La primera parte del episodio termina con Hanibal a salvo tras ser retenido por los malos, pero sin poder salvar a la hija del juez y los malos marchándose a Italia para tenerla más segura.

En la segunda parte, los chicos rescatan a la chica y la devuelven a estados unidos en barco. Sí, en barco. ¿Quién lo iba a decir?
Hostias, fuego y furia en un trasatlántico.

Eso sí, ni rastro de Ana Obregón en la segunda parte (sí, me tragué todo un episodio de 45 minutos en alemán y la tía ni siquiera sale).
Así que no os dejéis engañar, porque en la IMDB dice que sí aparece en la segunda parte, pero es mentira.

En definitiva, lo que nos deja la historia son unos 15 minutos de invasión de Ana Obregón (sí, rima, y qué?) en el Equipo A, que bien podrían significar el fin del mundo, aunque puedo que no del todo.

La actuación apenas nos deja unos cuantos besos, un par de gruñidos y muchos disparos.

Muchos, muchos disparos por parte de Ana que se gastó toda su violencia en ese episodio para ser la pija tocahuevos que todos conocemos.
Algo que quedará en vuestras retinas sino decidís arrancároslas para siempre.
Lo más jodido es que yo recuerdo ese episodio. Ya había visto ese episodio de niño y nunca me di cuenta de que aquella tía era Ana Obregón.
Supongo que mi cerebro inocente y puro no podía asimilar algo tan terrorífico en una serie tan entretenida. M.A. nunca lo hubiera permitido, pero claro, él no sabía nada de nada!

Poco se puede decir de la capacidad de sus actores secundarios, o de su originalidad argumental, pero en cuanto a escenas de riesgo, pocas cosas superaban El Equipo A, por mucho de una vez, Ana Obregón se colara en él."

P.D: Si alguien encuentra el episodio, que por favor cuelgue el video donde Ana le dice al malo del bigotazo: "You are getting me crazy".

R

Vete a otra parte con el copy&paste.

PD: Yo vi el capítulo, y cambió mi manera de ver la vida.Desde aqui doy gracias a Ana Obregón.

Darth

Hay una nueva droga que viene pegando fuerte.

GR33N

buf mucho leer..., luego me lo resumes :D

ArkanoiD

En la 5 linea me he desplomado sobre el teclado.

darkavm

Pues continua porque vale la pena.

Dj_Sergio

resumiendo?

darkavm

Para el que le interese, el episodio se llama Judgement Day y se emitió en Estados Unidos el 24 de septiembre de 1985.

B

Yo quiero una imagen de Ana con la recortada

darkavm

Pagina del articulo original (las fotos finales son dignas de un avatar)
http://www.meloncorp.com/arch/0103/0103.shtml

spanishviril

Dios que BRUTAL!!! Quien veria a la anita disparando con una recortada y diciendo: Ay!! que me rompo una uñaaaaaaaaa!!!!! xDDDDD

CyKaN

No veis en la 2º foto que teta izq mas mutante tiene, larga y con el pezon abajo buff que asko me da la bióloga esta

G

JAJAJA #12 eso fue despues de reventarle las peras en un avion.
ese capi lo vi yo XD, no sabia ke era ella jajja, aunke si ese episodio lo vi algo raro...

ht

ver para creer

darkavm

Hay que puntualizar que el master de biologa se lo saco en EE.UU haciendo el estudio de la mosca del vinagre. Por eso tenia contactos ya fijados alli.

Ashewon

Jajajajaja, buenísima la imágen xDDD -> http://www.meloncorp.com/arch/0103/tit.jpg

C3RV3R4

wow, recuerdo perfectamente ese doble episodio, k sale tintà de morena, aunke en el segundo practicamente no sale (se piran a Italia y ella se keda)

Oritobea

absolutamente satanico....un engendro de las tinieblas

Enanoasesino

#10 estarian bn esos avatars; yo he ido viendo las fotos en vez de leer xDDDD

DeFiNiTioN

De lo k se entera uno en poco rato.

Usuarios habituales

• DeFiNiTioN
  • Enanoasesino
  • Oritobea
  • darkavm
  • spanishviril