Battlestar Galactica - 4ª Temporada

Netzach

#420

spoiler
ArkanoiD
spoiler
Netzach

#422

spoiler
sk_sk4t3r

Grace Park ha confirmado en una entrevista que la cadena Sci Fi ha dado luz verde para la produccion de la pelicula.

Idaho

Yo quiero que Grace Park me de Luz Verde para ser su esclavo sexual humano :)

Deswar

Bravo, estos capitulos han dejado muy en vilo y contando los meses para los finales, comienzo de la serie muy dubitativo pero se ha ido acelerando y con un mejor contenido segun avanzabamos, ¿sabriais decirme que episodios eran los rodados antes y despues de la huelga? ya que puede que la mejora en esos capitulos se debiese a eso, a que tenian guionistas.
Un saludo y gracias

14 días después
sk_sk4t3r

Estreno de la segunda parte de la 4ª temporada en Enero.

Además Sci Fi ha informado que tiene 10 webisodes de 2-3 minutos de duración, que emitirán antes de estrenarse el resto de la temporada.

8 días después
darkavm

Conferencia de la Comic-Con completa.

http://www.scifi.com/comiccon/video/index.php?clip=4

21 días después
Chacal_0x

¿Sabeis cuando se va a emitir Razor y la 4ª temporada en castellano? Acabo de terminar la 3ª y me da un poco de palo acabar la serie cambiando de idioma, prefiero terminarla ya en castellano que ya me acostumbre.

darkavm

El mes que viene ya debería empezar en Sci-Fi.

sk_sk4t3r

El 25 de Septiembre estreno de la versión extendida de Battlestar Galactica: Razor en Sci Fi.

Y el 2 de Octubre estreno de la 4ª temporada.

_RUGBY_

#421 jajajaja bastisimo me he reido un huevo .

pd:yo nose si aguanto hasta que vuelvan a emitir dioooooooooooos.

KrITIK4L

Joder... 2 de octubre? aRG! Yo la quiero YA!

1 mes después
sk_sk4t3r

Hoy estreno de la 4ª temporada en Sci Fi España.

darkavm

Yo me voy a bajar los capítulos doblados para aguantar el monazo.

Netzach

#435 Pon links plx

Yo he empezado a verme mis dvds de galactica por las noches xDDD

sk_sk4t3r

#436 Se estrena hoy, todavia no hay nada.

Netzach

Ya, decía que pusiera los links a medida que fueran saliendo.

(Si no es mucha molestia claro)

B

#438 yo también quiero chutarme en vena la 4ª temporada en castellano xD Que rulen esos enlaces.

Lamadrid

No sé vosotros , pero a mi me parece que la serie ha pegado un bajón en esta cuarta temporada .
Se ha centrado demasiado en cosas demasiado esotéricas para mi gusto , y ha dejado demasiado todos los posibles problemas que podríamos encontrar en una flota con los últimos humanos , no hay rebeliones , no hay problemas de comida , apenas hay ataques cylon con la virulencia , no hay crimen ni nada.
Han dejado todos esos problemas terrenales y menos "elegantes " alejándose de la supervivencia , para centrarse en los Final Five l, metiendo a dioses llamadas divinas e incluso

spoiler

Comparando con la primera o segunda temporada han cambiado totalmente el "grueso " de la acción

Netzach

#440 Normal, no van a hacer capítulos en la 4ª temporada sobre cosas que ya han metido en la 3ª, la 2ª y la 1ª.

Para empezar, el segundo capítulo de la 1ª temporada BSG, si no recuerdo mal, ya te dicen que galáctica puede renovar al 100% la agua que usa pero que no todas las naves de la flota pueden hacerlo y por eso algunas repostan agua (de lo que se deduce que el agua utilizada vuelve a Galactica para renovarse a la vez que repostan por nueva agua).

Creo que es totalmente innecesario volver a ver como bajan a un planeta para recoger algas y así tener comida.

Ya hay capítulos con rebeliones, tenemos la revuelta de Zarek en la nave prisión, tenemos la huelga de los refinadores de alimento, tenemos el caso de racismo. Las innumerables insurrecciones de Apolo.

En la 4ª temporada nos mostraron la cara opuesta, una insurrección cylon.

Es lógico pensar que, si se quedan sin agua, volverán a buscar una luna (o planeta) con agua. Si se quedan sin alimento volverán a buscar un planeta (o una luna) con Algas (aunque teniendo en cuenta que estuvieron bastante tiempo haciendo un consumo mínimo (final de la 2ª temporada, principio de la 3ª) pues nos debería llevar a pensar que eso, más la cantidad de bajas, hacen que no haga falta mostrarte otro capitulo de como consiguen alimento.

Bastante hemos tenido con que nos han dado 10 capitulos, algunos mejores que otros pero todos buenos, tras la huelga que hubo como para encima que nos metan capítulos ¿inútiles? cuando hay algo mucho más importante en marcha (La Tierra está cerca, el augurio que escuchamos en Razor está por verse, la guerra civil cylon, el cáncer de la presidenta, los problemas entre los Adama, quién es el quinto, la vuelta de D'Anna y un largo etc de preguntas sin respuesta que se tienen que mostrar en estos 20 capítulos - 10 antes, y 10 después -)

... Y bueno, están las películas.

Para terminar y sin ánimo de ofender, creo que te has perdido bastantes cosas dada la opinión que has escrito.

... Por cierto, nunca vimos morir a Kara así que es curioso que digas resurreción :þ

B

#441

Tio, lo has explicado a la perfeccion :P

#440

Esta serie esta cerrada y se termina con la cuarta temporada, no van a repetir todos los capitulos que tratan sobre esos temas.

Es normal que muchos detalles se los dejen fuera, pero hay muchos capitulos de relleno, y no tan de relleno que te muestran muy bien como es el dia a dia de la flota y expliquen esos detalles. No hay ninguna necesidad de meter mas de lo mismo, esa es una de las razones por la que me gusta esta serie, no marea la perdiz.

De hecho, el capitulo "The Black Market" es mi favorito en cuanto a descripcion del dia a dia.

_Akiles_

a mi me gusto mucho el detalle del capitulo sobre los que estan abajo en las maquinas currando como cosacos para que la nave funcione

Lamadrid

Sé que la serie está cerrada , pero el rumbo que tomó la cuarta temporada no me gustó nada , pero nada , una resurrección y luego le dan una nave para que se dedique a perseguir un pitido divino , rebeliones cylon , guiadas por fanáticos religiosos mecánicos(?).
Y desde luego el capítulo en el que convencen a Lee para ser presidente es simplemente horrible , algo que se podría liquidar en unos escasos 10 minutos , te plantan un capítulo entero , y eso que durante todas las temporadas nos da pistas de que va acabar de jefe.

Y luego Baltar comienza su propia religión , eso terminó de matarme, científico , político y profeta , toma ya , cosa que molaría un puñado si fuese el baltar rastrero de la segunda temporada , pero al final comienza a creerselo , lo que me destroza.

Otro capítulo entero dedicado a hablar de sentimientos religosos , protagonizado por Laura Roslyn , con la cantidad de cosas interesantes que pueden contar, hicieron una trama principal de un capítulo eso .

No hay motines en la flota ,no hay asesinatos ,violaciones , no hay intentos de desestabilizar a laura roslyn en el quorum(que apenas sale de vez en cuando y en teoría es el órgano dirigente de la flota, solamente cuando laura roslyn desaparece), todo ello presente en cualquier sociedad humana , no hay policía , ni juicios ,ni jueces (el único juicio que he visto fue en la tercera temporada y me pareció lamentable , carecía de ritmo y desde luego la intervención final de Lee , con discursito lo termino de apañar)

Quizás soy yo que quiero algo demasiado detallista y por menorizado pero desde luego a mi me han parecido que las dosis de mitología insertadas en las 3 primeras temporadas , han pasado a ser una avalancha en la última , y que la pura y dura "realidad" que equilibraba en las anteriores temporadas y que para mi era tan necesaria no esta presente .
Lo que algunos llamaís el "relleno " mostrándonos el día a día me parecía la parte más interesante de la serie ,y en muchos casos los capítulos eran mucho mejores que otros plenamente centrados en la búsqueda de la tierra

Achácalo a la huelga de guionistas que no les permitió desarrollar todo el material necesario .

Y desde luego decir que me perdido bastantes cosas no me parece correcto , simplemente mi juicio basado en propios gustos , no es como el tuyo , a mi a lo mejor un solo capitulo en la primera temporada no me parece desde luego suficiente para reflejar una insurrección y el descontento de la gente con la actual , , y por cierto que ha sido de los presos , ¿se mezclan con la flota ?, y ¿el resto de la flota consiente?, ¿el resto de buenos ciudadanos aceptan esta situación? , de esto no ha salido nada .
Donde tu aprecias una trama acabada , a mi no me parece suficiente .

Y en cuanto a lo de Starbuck , hombre por dios , explota tu caza y suponiendo que hubiese saltado , como coño iba a sobrevivir y de donde sacaría el otro caza(copia exacta del anterior).
Si ahí no hay intervención divina , que baje dios y lo vea.

B

No hay motines en la flota ,no hay asesinatos ,violaciones , no hay intentos de desestabilizar a laura roslyn en el quorum(que apenas sale de vez en cuando y en teoría es el órgano dirigente de la flota, solamente cuando laura roslyn desaparece), todo ello presente en cualquier sociedad humana , no hay policía , ni juicios ,ni jueces (el único juicio que he visto fue en la tercera temporada y me pareció lamentable , carecía de ritmo y desde luego la intervención final de Lee , con discursito lo termino de apañar)

Estas seguro que has visto todos los capitulos?

Pq han habido asesinatos, violaciones, policia, desestabilizacion del gobierno etc etc

A esta serie le puedes echar en cara que sea muy fantastica espiritual, totalmente de acuerdo, pero en el dia a dia, cumple de sobra con creces, y eso que para el desarrollo de la trama principal no tienen pq hacerlo xD

Por tratar, se han tratado temas de prostitucion, atentados, contrabando de medicamentos etc etc

Netzach

Vayamos por partes:

El rumbo que ha tomado la cuarta temporada sigue el rumbo que tomó la serie al final de la tercera. La rebelión cylon viene precedida por la humanización de las “tostadoras” desde el principio de la serie (exactamente desde que Caprica six se enamora de Baltar y le salva la vida), después de tantos años de persecución hay un grupo de cylons que ya no creen en la extinción de la raza humana, ni en que una especie esté por encima de la otra. Por ejemplo, D'anna intenta evitar que se ataque a los humanos, Athena olvida su objetivo para irse y salvar a Helo, Leoben hace lo imposible por ganarse el amor de Kara. A estas alturas, ver a los cylons como máquinas es haber desperdiciado más de 60 capítulos de una serie.

Lo mismo con Baltar, al principio vemos a un Baltar completamente ateo, un científico hecho y derecho que es repetidas veces obligado por HeadSix a creer en Dios (cito textualmente, “el universo es basto e infinito a veces ocurren casualidades”, para posteriormente decir “me arrepiento” pidiendo perdón a Dios, éste es el segundo capítulo de la serie. “Dios tiene un plan para ti, Dios tiene un plan para todos” lo dice HeadSix, Baltar dice: “No creo en dioses, ni en un Dios cylon”). A medida que avanza la serie Baltar cambia, no sólo por su amada, si no por sus visiones (la ópera), incluso por obligación cuando se ve abocado a un exilio forzado tras el juicio.

“No soy un sacerdote. Nunca he sido un hombre bueno. Soy, de hecho, un hombre profundamente egoísta. Pero eso no importa, puedes verlo. Algo en el universo me ama. Algo en el universo ama a la entidad que yo formo. Me gusta llamar a esa cosa "Dios", una chispa singular que habita en el alma de cada ser vivo. Si se mira dentro de uno mismo se encuentra esa chispa, pero hay que mirar profundamente. Ama tus errores y tus fallos. Abrázalos. Si el mismo Dios los abraza, entonces ¿cómo pueden ser fallos? Ámate a ti mismo. Todos debemos hacerlo. Si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, ¿cómo podemos ser capaces de amar a otros?. Cuando sabemos lo que somos, entonces podemos encontrar la verdad en los demás, buscar lo que son; la verdad sobre cada persona. ¿Sabes lo que es la verdad? ¿la verdad sobre ellos? ¿la verdad sobre ti? ¿la verdad sobre mi?. La verdad es que somos perfectos. Así es, Dios sólo ama lo que es perfecto y él te ama. Él te ama porque eres perfecto. Eres perfecto tal y como eres “

Así culmina la evolución del personaje de Baltar, de ser ateo y tener poco respeto por la vida, a amar todas las criaturas de Dios. Y es normal, después de la cantidad de cosas malas que ha hecho (la destrucción de las 12 colonias, mentir sobre los cylons, llegar a presidente, rendirse ante los Cylons, ser perseguido por sus congéneres y protegido por algunos Cylons). Realmente algo protege a Baltar (mayormente Headsix xD)

Laura Roslin es un personaje que ha sido estable toda la serie, al principio era religiosa y sigue siéndolo, no sé a que viene que te metas con eso. Desde las profecías de Phytia hasta ahora la presidenta ha estado ligada a Dios o a los dioses, y en unos 10 capítulos tan profundos espiritualmente como han sido estos es normal que mostraran esa faceta de ella, más aún, si no recuerdo mal llega hasta a tomarse en serio las palabras de Baltar (que, por cierto, tiene pintas de Jesucristo)

Definitivamente empiezo a pensar que ésta no es tu serie. Motines en la flota ya los hemos visto (ver mi anterior post. Aún así, esta temporada tiene un motín, literalmente, cuyo resultado es Gaeta mutilado), es cierto, no hay intentos de desestabilizar a Laura, ¿sabes por qué?, porque fue el mismo Zarek (sí, ese personaje que ha dado tanto por culo a Roslin durante toda la serie) quien le cedió la presidencia. Que sentido tendría que ahora intentara usurpársela. Y, personalemente, el Juicio de Baltar, aparte de ser un gag brutal a la serie original, a mi me encantó (y sí, el discurso de Lee puede ser muy ñoño y previsible pero lo es porque no dice ninguna mentira. Y sabe de lo que habla, destruyó una nave con civiles y es algo que le tortura y le torturará siempre)
Las dosis de mitología las tienes desde el principio, Kara y la flecha de Apolo, el templo de Athena, Phytia, el Dios cylon, Leoben, Jefe confesándose ante Cavil, el Ojo de Jupiter. No sé donde has estado, pero en todas las temporadas hay capítulos muy espirituales, incluso en la Miniserie. Vamos, es una de las cosas de la serie, y no sé que has estado haciendo, pero es que teniendo en cuenta de lo que trata, un éxodo, es normal la religiosidad y creo que huelga decir el por qué, ¿no?.

A estas alturas, ahora que los humanos y los cylons han conseguido una relativa tregua, (una Alianza), ahora que hay cuatro de los cinco revelados (aunque he leído una extraña teoría sobre el tema), ahora que se acerca el final de la serie, ahora que ya nos ha quedado bien claro que quedan tan pocos humanos que es hasta estúpido que consideren matarse entre sí porque no hacen más que debilitarse, es un poco estúpido ponerse a pensar que faltan capítulos del día a día en la flota. La serie por temporada son 22 capítulos, sabiendo que es la última temporada, sabiendo el por qué es la última, no debería ser necesario decir que buscan concluir la serie, y en esa conclusión ya no hay flota... así que lo innecesario no se emite.

¿Qué ha sido de los presos? ¿no ves a Zarek?, los presos ya no son presos, la humanidad no se puede permitir el lujo de andar excluyendo a población. Se han mezclado, pero no como tú crees, están en la nave refinería, o en la nave de alimento haciendo horas inhumanas hasta que se ponen en huelga y deciden que es hora de hacer cambios, que no está el tema como para crear injusticias sociales.

Sobre Starbuck, yo vi el caza explotar, y supongo que Kara saltó (al igual que lo hizo Apolo en otro capítulo, cuando atacan la nave Resurreción). ¿cómo coño sobrevivió?, eso está por explicar (y lo harán, lo sé). ¿Hubo intervención Divina?, si algo he aprendido de esta serie es que la intervención divina se hace por parte de los seres (cylons o humanos), lo cuál me recuerda un capítulo de Futurama en el que Dios le dice a Bender algo como que lo mejor cuando haces una intervención divina es ser tan bueno que la gente no sepa si lo has hecho tú, o han sido ellos mismos.

Sólo es una opinión, soy fan de la serie, pero no soy ciego, en ningún momento pretendo ofenderte (es más, gracias a ti me doy cuenta de cosas), pero creo que no has captado la esencia de la serie.

Pd. Coincido con Seuron, uno de los capítulos que más me gustan es Blackmarket (además tiene un temazo en la BSO xD), ahí se ven muchas cosas, incluso como se puede llegar a dañar a un comandante por el tema del contrabandismo.

B

Que por cierto, sobre desestabilizacion del gobierno de Laura.... en la segunda temporada hubo un golpe de estado por parte de los militares, y en la primera el mosqueo de los militares por ser dirigidos por una maestra de escuela.

Por no hablar que el Quorum tiene un mosqueo mas que considerable desde el principio de la serie (ver como Baltar gano las elecciones es un ejemplo). De hecho, Lee Adama es clave para bajar el descontento del Quorum con la presidenta.

Ahora tb me viene a la cabeza una huelga en una nave refineria, en donde se ven trabajar a niños. Si te pones a ver los capitulos, hay muchisimos detalles del dia a dia. Ya digo, que es algo prescindible en la trama principal, pero sin embargo es una de las bazas fuertes de este remake.

A esta serie se la puede criticar por muchisimas cosas, sobre todo por "gustos" por todo el tema de la religion..... pero en detalles del dia a dia no tiene ni un pero, cumplen con creces.

pd: A que la tierra esta en el año 33dc? xD yo tb lo habia pensado con baltar xD

Lamadrid

Acabo de perder un reply de 1 hora , mierda.

Primero comentar que ahora que leo a Netzasch , no me daba totalmente cuenta de era el final de la serie , y ahora ya no se pueden andar perdiendo el tiempo en desarrollar ese tipo de temas. :(

A decir verdad lo que más me gustaba de esta serie en anteriores temporadas , eran la perfecta mezcla de ficción militar , el día a día , y la espiritualidad, política y por que no el salseo que había entre personajes , me encantaba ,sobre todo los capítulos del mal llamado "día a día".
Aunque a mi me sigue pareciendo que la serie tenía el efecto 1 problema , 1 capítulo , y que una vez resueltos , no se volvía a hablar de ellos.

Entendía que el hilo que hacía avanzar era la religión , p desde mi punto de vista los rezos de los personajes , no tenían respuesta , por que sencillamente los dioses no estaban allí para ellos .No había dioses que les ayudasen ni interfiriesen .
Por seguir con tu símil del éxodo , a mi me gustaban que rezasen a dios , pero el que apareciese la columna de fuego no me gustó nada(ejemplo Starbuck )

En la cuarta a mi modo de ver la mezcla perdió el equilibrio , centrandose sobre todo en la religión , y cuando entraban en escena el resto de elementos , no tenían la calidad suficiente.

Clarificar que a mi modo de ver en las 3 temporadas anteriores , la serie tenía toda la mundanidad necesaria a mi modo de ver , quizás no me explicado de la mejor manera ni he usado los mejores ejemplos.

Eso si la temporada la termino de ver por mis huevos , ahora no me van a dejar a medias

Netzach

#448 Yo escribí mi anterior reply en Word porque no quería cagarla xDDD.

Comprendo tu punto de vista porque suelo ver a menudo algunos capítulos de otras temporadas (nunca me canso de esta serie) y también me he planteado lo mismo.

Si a los creadores les hubieran dicho: "la serie es carísima, pero joder es una jodida obra de arte así que haced lo que queráis durante el tiempo que os apetezca" supongo que tendríamos de todo pero como esto nunca pasa han metido todo lo que quería para que nosotros viéramos que esas cosas pasan, que están ahí, que seguramente sean el día a día (porque si en algo me fijo es que entre la temporada 1 y la 3, hay muchos Caps con Roslin vagueando... xD) pero no se puede tener todo, la historia tiene un principio y un final y, al final, lo que prima sobre todo es la historia principal (historias más bien) y llegar a su conclusión, el resto es pasajero, motines, atracos, mercado negro, es algo que está presente en la flota, seguramente estuviera presente en las 12 colonias, incluso en Kobol al principio de todo, como en la Tierra, somos humanos y ya sabemos lo que hay, corrupción, indeseables, incluso racismo (grandioso el capítulo sobre racismo con los de Saggitarian).

La serie no trata de eso, y por eso, aunque se menciona, no se le da continuidad.

Lamadrid

#449

La verdad es que estoy apreciando más tu punto de vista , si me pongo a pensarlo fríamente se me ocurren pocas maneras de articular la serie .
El principal problema es que soy demasiado escéptico , pero si me pongo a pensarlo , como diantres dibujas el éxodo de la humanidad rodeados de enemigos , buscando esencialmente un mito religoso sin meter religión de por medio.Y si no han encontrado la tierra por los métodos normales durante un siglo o dos de exploración espacila (a grosso modo) , tendrán que hacerlo por métodos sobrenaturales.

Pero es que yo en cuanto me encuentro con lo sobrenatural se me te tuerce mucho el gesto.Por lo que el giro que tomó durante el final de la tercera temporada y toda la cuarta no es muy de gusto.

Al menos espero que la segunda parte de la 4 temporada , me deje un mejor sabor de boca