Tienes que tener en cuenta que para algunas personas capítulos que no avancen la trama principal si no que nos dan información o desarrollo de ciertos personajes no son algo negativo.
Para mi en BSG hay muy pocos capítulos gratuitos. Si, hay algunos que no tienen relevancia en la trama principal de forma directa "a simple vista", pero todos te aportan algo sobre cierto personaje, dandote información necesaria para entender sus acciones en otros momentos o directamente tratan la evolución del mismo. (Pongo spoiler por si hay algun despistado, pero son cosas muy suaves)
spoilerNo se puede entender la relación de Apollo y Starbuck ni el desarrollo de las relaciones entre otros miembros de la tripulación sin ver "Unfinished business", por ejemplo, y de paso, te perderías uno de los mejores capítulos de la serie que se podría considerar perfectamente de relleno si uno se pone tonto.
spoilerO como cojones entiendes las acciones de Gaeta sin haber visto "The face of the enemy"
spoilerEs que incluso hace falta para el desarrollo posterior reforzar el estatus de Helo como el compás moral de la flota en "The woman king" (Por ponerte otro ejemplo de la tercera temporada).
En mi humilde opinión verse solo los capítulos "claves" para la trama principal es una pérdida de tiempo. La principal baza de BSG no es la trama principal. Es sobre todo los personajes, su evolución y las relaciones entre ellos y para eso, no creo que haya muchos capítulos que se puedan tirar a la basura.
Que no es una crítica tampoco, allá cada uno con los gustos. Solo quería hacer el contrapunto de "relleno=malo".
El "relleno" de BSG, si se puede llamar así, es indispensable para apreciar la serie. Si solo te motiva la trama principal de las series, los cliffhangers y esas cosas, pues posiblemente BSG no es una serie que te vaya a parecer una obra maestra . No pasa nada tampoco.