me he visto los 3 capitulos seguidos, me han dejado helada, joder que mal rollo, ahora desarrollaré lo que me ha transmitido cada uno:
Capitulo 1Este me ha parecido bastante enfermizo con todo eso de que hay un programa que recoge toda la información sobre una persona y puede simularla, incluso chatear (como un cleverbot, pero con la personalidad de cualquiera), la cantidad de información que una persona puede dejar en internet, luego, cuando vi el muñecajo en la caja, pensé inmediatamente en las impresoras 3D y en esas de carne que se estaban investigando, tambien en los avances en la robótica y los microrobots, este capitulo me ha dado miedo porque creo que puede hacerse realidad, que cualquier dia a alguien se le ocurre la genial idea de crear algo así y sería capaz, también en la clonación... me ha dado muy mal rollo y mucho miedo
otra cosa que me deja mal cuerpo es que se lo queda, no lo destruye o lo devuelve, se lo queda porque ya no es un ser inanimado, ¿cuánta gente se ha enganchado al tamagochi o al juego de mascotas de la ds y les daba pena dejarlo aun lado sabiendo que sólo es un juego?
Capitulo 2Este me ha angustiado, al principio pensé que de verdad habia gente que se habia insensibilizado tanto y estaban tan absortos con la tecnología que en verdad eran meros espectadores que solo querian captar imágenes inquietantes con sus móviles, me ha recordado a cuando hay algun accidente o pasa algo la gente se queda a mirar y cotillear y si pueden, a hacer fotos.
Cuando he sabido la verdad no sabía qué pensar, por un lado me ha parecido todo muy medieval en plan de que los juicios eran públicos, cuando la meten en el coche acristalado y la gente le gritaba cosas es como el paseillo que se les hacia a los condenados a muerte en esa época, para mi ha sido como un atraso en la evolución emocional volviendo a esa época.
No sé... me ha hecho pensar si vamos hacia ese punto, ya se está haciendo de cualquier noticia un circo mediático (sobre todo cuando hay asesinatos de crios por medio, o donde uno de los asesinos está grabando, este lo tiene todo), dejando que la gente enfurezca y eliminen toda empatia y se comporten de esa manera, regocijándose en la tortura, sufrimiento y angustia de una persona, sobre todo cuando la asesina ha "expiado" sus pecados (le borran la memoria y le hacen pasar por el mismo suplicio dia tras tia), ahi se ve cómo realmente la gente trata a alguien que ha hecho mal, ha pagado por todo, pero no ha servido de nada de cara a la sociedad que le siguen juzgando y torturando por un fallo durante toda la vida.
Capitulo 3De este no tengo mucho que decir, me ha parecido magnífico el borreguismo de la gente, lo que pasa cuando la gente está harta de las mismas mierdas y mentiras y aparece un personaje que engloba lo que todo el mundo piensa pero que nadie dice o cuando lo hacen, nadie escucha, se dejan llevar por ese espejismo (por decirlo de alguna manera), esa imagen de sí mismos, de lo que de verdad sienten y de ahí se toman malas decisiones, se dejan llevar sin pensar en las consecuencias
No sé si he acertado en algunas cosas o estoy completamente equivocada, es sólo lo que saco de los capitulos que he visto, lo que me han hecho sentir y en lo que he pensado mientras los veía.
Esta serie es muy dura aunque no lo parezca, la adoro.