Me ha resultado como a vosotros curiosisimo el movimiento que hace el matón de Saul
Es que se ve cómo se mete algo en el bolsillo (18:48) segurísimo, ahora bien.. quizás sea un tick o sabe dios. La cuestión es.. ¿Qué gana Saul envenenando a Brooke? Desde luego que idea de Saul no creo que fuese , tendría que haber sido ordenado por alguien "de arriba". Eso lo deja en manos de Gus y de Walter.
A mi donde realmente se me encendió la bombilla es en la parte que walter juega con la pistola en el jardín, durante dos veces el arma le apunta y a la tercera apunta a una planta (¿Alguien la identifica? porque ricino creo que
)
Desde luego que enfocar directamente a esa planta tiene un por qué. ¿Cuál?
Mi teoría: Walter, listo como el hambre y en una situación delicadisima piensa. ¿Cómo salvar a su familia? Todo pasa por volver a ser imprescindible, a que sólo haya un químico. Y eso significa tener que manipular a Jesse para que deje de ser amigüito de Gus. ¿Cómo? . Walter y Jesse son los únicos que saben lo del cigarrillo del ricino pero .. ¿Qué pasa si Walter ideara un plan en el que las personas que más quiere Jesse se ven comprometidas? ¿Qué pasaría si a Brooke le diesen unos síntomas similares a los del ricino? Pues que a Jesse se le encendería la bombilla medio fundida de su cerebro de drogadicto y diría:
Me falta el cigarro -- > Brooke se ha puesto enfermo -- > No puede ser casulidad -- > Gus me la ha jugado -- > Walter no me haría esto.
Pero claro.. Walter necesita matar a Gus, esto implica que necesita saber donde está en un momento X en un tiempo Y, y ese momento es el hospital.
Hay otro par de dudas.. ¿Qué pasa con el cigarrillo con ricino? Tiene que haber sido robado por el matón de Saul o por el negro de laboratorio. Si me tuviese que decantar por alguien diría por el primero pero.. me resulta curioso que sea tan habilidoso alguien. De esta forma a Jesse le saltan todas las alarmas en la cabeza y culpa a Gus.
¿Con qué ha sido envenedado realmente Brooke? Con la planta del jardín de Walter .. que me parece que es digitalis purpurea cuyos sintomas son similares a los del Ricino.
Btw, creo que llegado al capitulo 4x12 y quedando sólo la finale, también podría ser que quién envenenó a Brooke sea alguien que sobrevivió de los mexicanos, de esta forma tendrían a Jesse pillado por los huevos para que la siguiente temporada cocine para ellos coaccionado, Y Walter tras ver que se ha frustrado su plan de destruir el coche de Gus se vea obligado a hacer algo. Porque esa es otra.. la bomba estaría dentro del coche o en los bajos colocada no? Ahora tendrá que ir a quitarla.. xD. De esta forma tendrían a un nuevo malomalísimo por ahí acechando, pero vamos que.. esta teoría no me la creo ni yo xd.. asi que desechada.
En fin.. creo que me tengo que volver a ver el 4x11 y 4x12 porque seguro que hay detalles que se escapan, han sido dos capitulazos y densos de información.