Breaking Bad - 5ª Temporada

darkavm

http://www.mediavida.com/foro/82/debate-version-original-doblada-375240

5
Hynan

ME CAGO EN LA PUTA

llego aqui con 50 post nuevos y mierdas asi esperando filtraciones y me encuentro debates de mierda.

VO>doblada y todo el mundo lo sabe. Dejadlo ya.

1
bammargera

#381 Como me alegro de lo del presupuesto para TWD, la segunda fue tristisima, los mismos decorados y 4 zombies, y que las tramas no se las curraron mucho, aunque después del parón mejoraron bastante, que ganas de la tercera

sk_sk4t3r

10 1 respuesta
jadgix

O Skyler está más delgada o han conseguido encontrar un ángulo mágico.

Quizás han pedido consejo a las gordas que se tiran fotos en picado, tienen un don.

3 1 respuesta
Calzoncillo
spoiler de las 2 promos de 16 segundos

Eso y las patadas al castellano de gus y algun otro son las únicas pegas a la coherencia de la serie (que para mi es la mejor de cuantas he visto, con diferencia).

Kelem

vamossss ya esta aki cercaaaaa!!! :D

Raijin

Yo creo #395 que

2
Flying-flame

Por cierto, en la tercera temporada, cuando van los primos a la residencia de ancianos (es que me acabo de acordar viendo el post de uno en off topic sobre la ouija), en qué residencia de ancianos tienen 3 juegos de mesa y curiosamente uno de ellos es la ouija? o sea, tienen los patitos cua cua, el parchís y la ouija? wtf?

1 1 respuesta
bammargera

#394 Pensaba que Mike, ya que trabajaba para Gus no iba a pintar nada en esta ya que Gus era su jefe y punto, veremos

1 respuesta
Arrancalifes

#400 Mike es Dios, si lo hubieran quitado me jodería mucho :/

raganock

#399 No lo veo tan raro, como ya estan mas palla que paca pues van chateando con la ouija para tener colegas ya hechos en el otro barrio XDDD

B

Fotos de la nueva temporada...

http://blogs.amctv.com/breaking-bad/2012/06/season-5-cast-photos.php

LoMarraco

Que teorías rondan sobre lo de la planta que envenena al niño? Dudo que lo hiciera walt porque lo podría haber hecho perfectamente con la ricina esa de siempre. Si se ha comentado recientemente lamento la pesadez, pero el hilo lleva 14 paginas y el de la 4ª tropecientas.

2 respuestas
6TasSsaDaR9

#404 Si lo hubiera hecho con la ricina de siempre lo habría matado, Walt solo quería hacer creer a Jesse que Gus lo había envenenado para que se pusiese de su parte, creo que en el último cap hay un par de escenas en las que está bastante claro que fue Walt (o Heisenberg, mejor dicho).

Jooki

#404 /facepalm esta clarisimo y aprobadisimo y mas que claro (he dicho que esta claro?) que lo hizo walt con las florecillas lily of the valley, la razon por la que no uso ricino es porque, como dice el pasma ese en el ultimo capi el ricino es algo serio, y envenenamiento por lily of the valley es mas sencillo, creo recordar que el pasma dice que como tienen un sabor dulce es posible que el niño se lo pusiera en la boca pa probar...

me cuesta creer que tu solo no lo pillases.

2 1 respuesta
LoMarraco

#406 Pues la florecilla esa casi le mata igual. Evidentemente todo lo que dices lo había pensado, pero me falla el como suministra Walt el veneno, que yo recuerdo ni se acerca al niño.

edit: Además, porque a Jesse le falta el piti de la ricina? No se, acabo de ver el capitulo y como que hay muchas cosas que están abiertas y me a dado la impresión como que pretenden engañarme con ese plano final de la florecita.

Aunque probablemente sea solo lo que parece y yo me estoy comiendo el coco.

#408 ok, gracias por recordarme el detalle de la pistola y la planta. Sigue chirriandome el tema del piti y de como envenena el niño, pero supongo que saldrá modo flash-back en la ultima temporada.

1 respuesta
deadchicken

#407 Mira el anterior capítulo. 4x12-End Times.

Escena de Walt jugando con la pistola y al tercer giro, deja de apuntarse a él mismo y apunta detrás. La cámara gira y ENFOCA la planta Lily of the Valley.

Escena en la que Jesse entra en el despacho de Saoul y el negro gordaco le cachea y, justo después, parece que le ha quitado algo y se lo mete en el bolsillo.

Y bueno, el plan no es matar al crío. Además, ¿Cómo explicas que el crío se coma el ricino, que hay que prepararlo? Las bayas de la planta, como dijeron, son a menudo consumidas por niños sin querer. Es un envenenamiento peligroso, pero se puede curar más facilmente y no tienes sospechas de "envenenamiento" y parece un accidente.

La gracia de todo es manipular a Jesse, que ya estaba en el otro bando, para que se ponga de tu parte y cargarte así a Gus. Por que al final, recuerda, que el plan original es matarlo en el hospital, con la bomba. Luego ya es improvisado. Pero no es más que una rama del plan principal, que empieza desde el momento que Walt decide envenenar al crío.

Lo dicho. Está más que claro. Y joder, es la clave del final de temporada. Walter ya ha cruzado toda linea de la maldad por protegerse a si mismo. Heisemberg con el control al 100%.

2 1 respuesta
Jooki

que os ha dado ahora con diferenciar a walt de heisenberg como si por arte de magia el personaje hubiera desarrollado multiples personalidades?

yo lo que veo es lo que hay, un pobre desgraciado canceroso que se ha liado con temas que le sobrepasaban pero que ha sabido adaptarse

1 respuesta
deadchicken

#409
Por que yo, por lo menos, creo que tiene doble personalidad y está puto loco.

Escenas como esa, me dan a pensar eso. Al final, más que nada, cuando se queda callado y se sorprende hasta él mismo de lo que acaba de decir. Como si hubiese hecho un "click" en su cerebro.

No llega a estar esquizofrénico, pero está claro que se deja llevar mucho por su alter ego. Cuando empezó el rollo de Heisemberg, para mantenerse anónimo, usaba expresiones duras pero que se notaban falsas. Forzadas. Interpretando ese papel. Poco a poco, esa interpretación se ha vuelto suya y no puede sacársela. Es como si ese papel se haya convertido en otra personalidad para ocuparse de los momentos más peligrosos. De ahí que tenga tantos cambios bruscos de pensamiento. Pero bueno, es una humilde opinión xD

1 1 respuesta
Jooki

#410 pues yo lo que veo es que el personaje evoluciona.

ya desde el primer episodio, cuando va a la tienda de ropa y pega al subnormal ese que se mete con su hijo se ve que el personaje esta cambiando, y ya no por las circunstancias, si no por el cancer.

por eso no creo que este loco, si al cancer le sumas las circunstancias, mezclarse con gentuza le hace tener que convertirse en gentuza para sobrevivir, y si actua asi con su mujer es porque afrontemoslo, la pava este es un puto grano en el culo, y walt ha dejado de ser un calzonazos a ser un gangster.

en esa escena la cara que veo que pone es que su mujer le hace sulfurarse y que esta harto, no que se le haya ido la flapa

2 1 respuesta
arGe

Joder como os rayais

N3mex

Yo creo que es más que obvio.
A veces os coméis tantas veces la cabeza que no veis lo más fácil.

1 respuesta
Jooki

#413 ya ves, desde que hicieron el club de la lucha todo el mundo cree en las pelis todo dios es esquizofrenico con trastorno de personalidad multiple... xD

6TasSsaDaR9

#411 Evidentemente cada uno interpreta las cosas a su manera. Bajo mi punto de vista en la escena en la que Walt habla con Skyler, la mítica de "I am the one who knocks" hacen entrever de una forma bastante clara que sufre una especie de "transformación" de un momento a otro con el ligero detalle de quitarse la chaqueta, y no es la única escena con curiosidades por el estilo (por supuesto puede no ser nada, pero también puede serlo). Y no, no tiene nada que ver con el club de la lucha.

Yo lo veo de una manera, tú de otra, y mientras no aclaren una u otra versión ninguna de las dos es errónea.

#416 Coincido al 100%.

2
Calzoncillo

Pues yo creo que Heisenberg es una metafóra para referirnos a un alter ego de Mr.White que ha ido surgiendo en diferentes momentos de la serie. Escenas clave del surgimiento de Heisenberg:

Este "Heisenberg" se diferencia claramente de Walter White en una cosa: no tiene miedo. Walter White es torpe, mezquino, asustadizo, obsesivo, cabezota (lo hemos estado viendo en toda esta temporada pasada, quitando los últimos 2 capítulos) y Heisenberg es frío, calculador, maquiavélico, manipulador y sobre todo, tiene 2 cojones como la catedral de santiago de grandes y es brillantemente genial (una inteligencia tremenda al servicio de sus fines equilibrada en la medida de lo posible con lo moral [ejemplo: envenenar al niño pero sin poner en riesgo su vida]).

Muchos dicen que se vuelve un cabronazo, yo no lo veo así. UNa mirada ligera sí que puede hacer pensar que simplemente es un malote. Pero yo creo que pese a que hace cosas bastante inmorales, básicamente Heisenberg ha actuado motivado por dos razones: proteger a sus seres queridos y a protegerse a sí mismo, aun cuando hacerlo le traiga serios problemas (atropellar a los malotes lo puso contra las cuerdas toda la 4ª temporada, pero tenía que salvar a Jesse).

La cuestión es que ahora Heisenberg tiene toda la pinta de que ha venido para quedarse, y no sabemos cómo puede llegar a comportarse después de esta "transformación". Todo esto no es fumada mía, lo de Heisenberg lo dicen los propios creadores y actores de la serie, no hace mucho vi una entrevista a Giancarlo Esposito (Gus/pollos) haciendo referencia a esto.

Y dicho esto, para mí esta es la esencia de la serie; ir viendo la evolución de Walter White como tránsito del profesor de química brillante (pero amargado por estar desaprovechado) a Heisenberg, pero no una evolución lineal, sino más bien un proceso en el que ambos caracteres se han ido alternando (con pequeñas y aisladas apariciones de Heisenberg) hasta que el último, se establece definitivamente.

17 4 respuestas
deadchicken

#416 ESO ES! Gracias por escribir lo que pensaba, pero más claro y mejor explicado xD

1
MustangZaba

Es que eso es algo que todo el mundo ha visto, creo yo
Cuando el protagonista se desmaya en el lavadero de coches es 100% Walter White y 0% Heisenberg y cincuenta episodios después me atrevería a decir que ahora la situación está en 15-85, sobre todo porque se ha vuelto un grandísimo hijo de puta, principalmente xDD

1 respuesta
B

#418 precisamente es lo que significa el titulo de la serie

esteoeste

Esperando con ganas la 5a temporada.

Soy el único que piensa que esto va a acabar como Scarface? Pobre Walter

2 respuestas