el propio Walter, quiero decir, siguiendo tu idea Walter querrá asegurarse de que le salga bien o mal la jugada, que va a morir sin pisar la cárcel/torturado o esclavizado por los tíos de Todd
Hay algo en el tema del ricino que no encaja del todo bien.
Jesse se da cuenta de que Walter lo ha engañado para volverlo en contra de Gus, pero no hay forma de que sepa que usó la planta con Brock. La versión oficial es que Brock pudo acceder al lirio del valle en cualquier sitio y Jesse no tiene nada que le haga pensar que fue Walter quien se lo dio.
Es normal que se rebote por una nueva prueba de engaño, pero no que entre en modo berserker por envenenar a Brock.
Su rage no es por un motivo concreto, él ya lo dice, se siente manipulado desde el primer día, y es un cúmulo de situaciones lo que le lleva a explotar. Vosotros habríais hecho lo mismo si, por alguna causa de orden mayor, os vieseis involucrados en la producción y distribución de metanfetaminas a nivel local, regional, estatal y nacional con bastantes cadáveres a vuestras espaldas. Digo yo, no sé.
ricino y Brock esta muy mal llevado. Cuando cae envenenado los médicos le cuentan a Jesse que ha sido la planta lo que le ha caudado el envenenamiento y, de hecho Jesse le dice que al final no había sido Gus y Walter le comenta que mejor así para todos. Que le falte el cigarrillo y que Jesse se de cuente de que fue Saul quien le da el cambiazo no tiene ninguna relación con el envenenamiento por la planta.
Creo que en el siguiente capítulo Walter le tratará de explicar esto. Lo que no comprendo es porque saul confiesa que fue walt quien enveneno al crío si el cigarro, que es de lo que se acuerda jesse no tiene nada que ver, no se si me explico.
Es que Jesse ya sospechaba de Walt, el descubrir que le quitaron el ricino solo hace que se dé cuenta de que segurísimo que fue él, ¿sino por qué se lo iban a quitar? Walter era el único que sabía que lo tenía
Se lo quita para ponerlo en contra de Gus. No para envenenar a Brock. Jessi debe pensar que Brock se envenenó por accidente. Sospechar de Walter es pura suposición.
PD: No me malinterpretéis, es mi serie favorita y me encanta como está yendo la última temporada
Todo indica que Jesse no pasa del próximo capítulo. Espero que nos sorprendan con eso, sino será como un poco decepcionante. ¿Pero qué otro destino puede tener?
Creo que ell de esta semana ha sido un capítulo enorme: situaciones que pensaba que no llegarían nunca ¡y al fin ocurren!
Claro que tiene que ver, Walter le quita el ricino a Jesse para decirle luego que ha sido Gus quien se lo ha quitado para envenenar al niño, luego le dicen los medicos que no fue ricino, pero eso ya después de que Jesse diese por hecho que fue Gus quien lo envenenó, por eso precisamente le da sospechas de Walt y se acaba dando cuenta de todo cuando ve que sí fue Huell quien se lo quitó
En la anterior temporada Walt le quita el cigarro de ricina a Jessy. ¿Por qué? Si al final envenena al niño con la planta y de hecho provoca que Jessy sospeche de él porque era el único que conocía el tema del cigarro.
Walter le quita el ricino a Jesse para hacerle creer que fue Gus el que le robó el ricino y envenenó a Brock con él, ya que los efectos de la planta y del ricino son similares, pero los de la planta no son mortales.
En cuanto Jesse se da cuenta de que no fue Gus el que le robo el ricino, sino Walter via caracono, no hace más que atar cabos.
Claro que el ricino tiene que ver con el envenenamiento de Brock, es todo parte del mismo plan, aunque no haya sido con ricino con lo que lo ha envenenado, el tema era engañar a Jesse.
No entiendo la complicación de entender algo tan simple.
Me sorprende la nueva capacidad de Jesse para ver a Walter como culpable cuando hace nada no sabia ni en que año vivia. Este cambio en el personaje me ha dejado descolocado y ha perdido todo mi respeto. Me voy a plantear si dropeo la serie o no...
Sólo he comentado que me sentaré a debatir conmigo si es realista el giro que ha dado el personaje y si podré soportar el seguir viendola con un personaje semi nuevo.
El personaje si ha ido evolucionando y ha cambiado pero de ahí a ser tan avispado hay un trecho.
No es complicación de entender algo simple... creo yo. Es sólo debatir sobre lo que ocurre en los capítulos, que creo que es bastante sano.
Además, no creo que sea ridículo lo que exponemos. Parece que nos olvidamos de que nadie tendría que saber que Brock fue envenenado, todo se resolvió en su día como un accidente. El que Jessie se de cuenta del robo del ricinio sólo debe llevarle al engaño de Walter sobre GUs, pero no a que se haya envenenado a Brock.
Si Jessie sospecha de Walter de haber envenenado a Brock con el lirio, ole sus huevos, pero es pura especulación.
Pues es bastante fácil. Jesse seguramente sospechaba que la ricina se la podía haber quitado Huell cuando le hizo aquel cacheo al ir a ver a Saul, justo antes de que enfermera el niño. En ese momento, nosotros como espectadores, vimos clara la manipulación de Walter a Jesse, pero éste último sólo tenía sospechas. De hecho, Walter le tuvo que convencer que no había sido él. Ahora se da ha dado cuenta de que igual que Huell le ha quitado la hierba pudo haberle quitado el cigarrillo de ricina en el cacheo. Era la pieza que le faltaba para completar su "puzzle" mental sobre aquello.
Saul se lo puso a huevo a Jesse pidiéndole a Huell que hiciese de las suyas. No es cagada de la serie, sino cagada del personaje. Para mi ha estado genial.
Como dicen ya está explicado mil veces en el foro, sólo hay que leer un poco