Las cosas están así, Walt ha sido repudiado por su familia al cruzar la barrera que no debía sobrepasar que era darle muerte a Hank.
Ahora bien, el no quería llegar a ese punto y esto en gran medida culpa de Jesse quien actuó fuera de las ideas de Hank, y se la metió doblada a Walter.
Sin embargo, consciente de que toda su tapadera se ha ido al garete, no le quedan mas opción que garantizar lo mejor para su familia (incluso después de haber sido repudiado) Por ello, cuando habla con Skyler, es plenamente consciente de que esta la poli al otro lado y toda su conversación es un papelón para desvincularla de sus actividades y asumir el rol de monstruo que todos le creen.
El siguiente cabo suelto va de la mano, que son los nazis y Jesse.
Sobre Jesse, es obvio que Walt ya lo quería muerto, pero la jugada que le ha costado la vida de Hank, no hace sino engrandecer ese odio. Y el lo quería muerto en el desierto, la idea de llevarselo de los nazis es obvio que no le hace ni puñetera gracia, pero es eso o que caven un tercer hoyo para el. Por lo que la única forma que encuentra de hacerle daño a Jesse, sabiendo que no va a verle morir, es decirle lo de su rollete, para que viva con ese dolor.
(Aunque de otra parte, Jesse se sentía culpable por aquello, por lo que no se hasta que punto es eso una putada o un favor)
Sobre los nazis, es obvio que lo que han hecho ha sido durisimo, pero Walter es un tío calculador como el solo y pese a que los acontecimientos se hayan desarrollado de una forma tan dramática, la única verdad es que Walt sabe que si ellos no aparecen, el estaría encerrado, sin dinero, con Jesse celebrándolo y todo eso debe de valorarlo. Pero de otra parte esta el tema de que el tenía 80 millones y le han dejado 11, el quería a Jesse muerto y le han dejado sin esa satisfacción. El estaba dispuesto a renunciar a todo antes que ver muerto a Hank y ellos discrepaban de aquello, con unas razones bastante logicas por otra parte.
Por ultimo, dicho todo esto, tenemos el final de este capitulo donde se ve como Walt monta con el tio de las "vidas nuevas" que ofreció Saul a Jesse, lo que unido al nombre del próximo capitulo -Granite State- , que es el sobrenombre de otro estado (New Hampshire) todo hace indicar que Walt trazara sus últimos movimientos desde el exilio, donde tendrá que atar "los cabos pendientes" de los que le habla a Skyler en su conversación.
Obviamente si tenemos en cuenta lo anteriormente dicho, nada de lo que pueda hacer Walt va a cambiar su situación para mejor, si atendemos al flashback, su familia no estará en casa y el tendrá un arsenal a su disposición. ¿Con que objeto? Los nazis y Jesse? Parece la opción mas logica, pero si algo nos ha enseñado esta serie es que la opción mas lógica no suele corresponderse con la realidad....Así que hagan sus apuestas