Estos parecidos razonables entre la serie creada por Vince Gilligan y la película de Quentin Tarantino son verdaderamente asombrosos. Y no sólo porque cada escena de Breaking Bad parezca un calco de las escenas de Pulp Fiction, que también, sino porque nos hace pensar que Gilligan y su equipo de guionistas realmente se inspiraron en la película de Tarantino para filmar las aventuras de Walter White, Jesse Pinkman y otros personajes de Breaking Bad. Todos ellos han sido recopilados en TheMetaPicture.
Los paralelismos visuales son idénticos, como por ejemplo en estas dos escenas en las que Walter White y Jesse Pinkman almuerzan en el típico café americano, como Jules Winnfield y Vincent Vega.
El plano contrapicado al abrir los maleteros, típico del cine de Tarantino, también aparece en Breaking Bad..
La manera que tiene Tarantino de filmar las escenas de droga, tan característica de su cine, también aparece en la serie. Además, el personaje de Jane tiene muchas similitudes con Mia Wallace, el personaje interpretado por Uma Thurman.
Otros parecidos razonables: Walter White y Jesse Pinkman lavándose y limpiando la sangre de un cadáver, como Jules y Vincent. O Walter White paseando con camiseta de pijama, como los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson:
Por último, estos dos parecidos razonables. El primero, Walter White y Jesse Pinkman secuestrados como Butch y Marsellus Wallace. El segundo, Hank y Jules leyendo en el cuarto de baño:
Qué opináis?
Vía: fotogramas.es