Las series que se emiten en España son constantemente maltratadas y con ello el espectador. Quisiera poner el caso de una de las que tiene mayor seguimiento de producción nacional, "La que se avecina" esta serie seguida por un amplio público hace un parón en el mes de diciembre, un corte abrupto de la temporada sin informar de cuando sera su vuelta, y estamos a mediados de Abril y aun no se sabe nada acerca de su regreso, hasta los propios responsables de la serie están molesto por ello.
Pues esto es lo que hacen muchas cadenas con series de producción propias, cuando no son canceladas sin previo aviso, pero el caso sangrante aquí viene cuando son las series de producción extranjera las emitidas por nuestras cadenas, cuando estas no dejan de ser emitidas sufren maltratos como la emisión hasta un numero tope de temporadas mientras la serie puede ir por la décima temporada en su país aquí te emiten una y otra vez de la primera a la sexta, pudiendo llegar dos años después la séptima temporada con el valor de que esta misma cadena lo anuncia como una gran novedad.
Luego sucede lo mismo cuando finaliza una serie, igual residiendo en España te enteras casi un año después como termina "How i met your mother", mientras en resto del mundo hace ya mucho tiempo que lloraron su adiós.
Parece difícil de superar esto, pero luego hay cadenas como La Sexta que emitía "The Walking Dead" casi al día después de ser estrenada en "Fox España", que luego de golpe a porrazo deja de hacerlo y no solo eso, le pasa los derechos a otra cadena que se dedicada a emitir la serie con dos temporadas de retraso.
Y cuando crees que el maltrato al espectador ha llegado a su límite igual hay series que están triunfando internacionalmente que nunca llegan a emitirse o llegan a España con años de retraso. Con todo esto a cualquier espectador se le quitan las ganas de ver cualquier serie en tv porque no sabe no como puede acabar la serie, si no como va acabar la cadena con la serie.
Por suerte tienes Netflix la plataforma online para ver las series en streaming, ah pues tampoco, ese servicio no ha llegado a España, aquí tenemos cosas como Nubeox que emiten series con grandes retrasos en sus temporadas, y que encima te cobran bastante por hacer uso del servicio.
Esto nos obliga una vez más, a que si queremos seguir una serie que no se ha estrenado en España, o contratamos televisión extranjera vía satélite con todo el gasto que ello conlleva o una vez nos vemos casi obligados a recurrir del torrent y de descargar unos subtitulos que lo acompañen, porque al igual que sucede con las películas, y en este caso habiendo una alternativa que a mi sinceramente me gusta como es Netflix, que no ha aterrizado en España, nos lleva otra vez a coger y en 2 clicks disfrutarla en casa. Una vergüenza.