Canon por la tele pública en Alemania

Target

El otro día leí lo siguiente en la web oficial de RTVE:

Los alemanes tendrán que pagar una tasa por ver la televisión y escuchar la radio 'online'

Hasta ahora no se pagaba por tener ordenadores, sino aparatos radiofónicos
La tasa mensual que tendrán que pagar será de 17,98 euros

Cada domicilio y cada empresa en la que haya ordenadores con los que se pueda escuchar radio o ver televisión tendrá que pagar una tasa mensual máxima 17,98 euros. Se modifica así el canon que financia a la radio televisión pública alemana, que estaba hasta ahora vinculado a la cantidad de aparatos de radio o televisión que había en los hogares.

Los ministros presidentes de los 'Lander' están de acuerdo con esta reforma, que se aplicará a partir del año 2013 y que supondrá para los medios audivisuales públicos ingresos de más de 7.000 millones de euros cada año.

La existencia de este canon fue ratificada por una sentencia del Tribunal Constitucional de 1971, que establecía precisamente que esa tasa garantizaba la financiación y la solvencia económica de la radiotelevisión pública de la RFA.

La publicidad en las televisiones públicas existe sólo hasta las ocho de la tarde, y sólo se haría una excepción en el caso de las empresas patrocinadoras de grandes eventos deportivos

http://www.rtve.es/noticias/20100609/alemanes-tendran-pagar-tasa-ver-television-escuchar-radio-online/334898.shtml

Más allá de que en Alemania tengan una renta per capita más elevada. Más allá de que la televisión sea mejor o peor allí. Más allá de que aquí la SGAE quiera cobrarnos un canon por Internet o por las redes sociales (http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276394855) o por respirar, yo planteo lo siguiente:

La televisión española es una basura se mire por dónde se mire. Tanto en contenido (series interminables, telebasura, informativos escandalosamente partidistas, programas casposos, etc.), como por la avalancha de publicidad que nos tragamos todos los días.

Con la TDT el asunto no ha mejorado. La calidad de imagen es indudablemente mejor y tenemos muchos más canales y más interacción, pero... ¿para qué? Tenemos mucho más de lo mismo de siempre.

He aquí mi pregunta ¿Estaríais dispuestos a pagar un canon con la condición de tener una televisión con una parrilla de calidad, variada y con mucha menos publicidad?

Edit: Perdón, perdón, se me ha ido la pinza. Entendamos que me refiero también a la televisión privada en abierto.

_

La televisión pública española es una basura???

Saber y Ganar
Para todos La 2
Pocoyo
Documentales
Buenas películas

y en la clan

BOB ESPONJA!

a mi me parece la mejor cadena.

Para todo lo demás, Internet.

D

"como por la avalancha de publicidad que nos tragamos todos los días."
La television publica NO tiene publicidad.

kalvinone

La verdad es que, personalmente, me he acostumbrado a seguir una programación a través del streaming. Quizás sea por la decadencia de la que tu hablas, pero me he acostumbrado a ver la televisión a la carta, sin cortes y en buena calidad.

Si aplicándose el canon que se va a aplicar en Alemania la tv española mejorara, sería el primero en pagar. Pero ésa solución no es la panacea la gente seguirá demandando programas "casposos" y seguirá emitiéndose lo mismo de siempre, y no porque no se pueda hacer o importar una televisión de calidad, sino porque resulta más cómodo que emitan lo que ellos quieren que tu veas.

Y otra cosa, no sé que TDT tienes tu en tu casa, pero en la mía la única cadena que vale la pena es SonyTV y no se porqué ahora no la puedo ver.

Usuarios habituales

• kalvinone
  • dfinitioN
  • _Kaiser_
  • Target