Crematorio - Miniserie

Fl1p3

#150 toma dejote un paraguas al menos te gustaria the wire no?

Zentakki

Aún tengo que acabar de verla, pero The Wire esta muy bien.

sarvadohh

#150 Solo diré que a mi Boardwalk Empire me parece una jodida maravilla y The Pacific es una serie muy correcta que queda eclipsada por Hermanos de Sangre.

No te gustan? Ok.
Son una mierda? Va a ser que no.

1 respuesta
Zentakki

A ver esta claro que una mierda no son, es una forma de hablar, simplemente para mi no cumplen las expectativas que tenia con ellas. Con ambas series me paso lo mismo, acabo de ver los capítulos y me quedo en plan... ¿y?, solo esto?

Tal vez sea por las expectativas que tenia antes de verlas por la fama y premios que tienen pero también leí maravillas de Hermanos de Sangre y superó mis expectativas con creces.

Mierda es una mala descripción, pero para mi gusto no son buenas series.

1 respuesta
tximpa

#150 vaya , ahora parece q has descubierto el secreto mejor guardado de la historia del audiovisual, todo se rueda asi, no capitulo a capitulo, sabes lo caro q saldria hacerlo asi? jajaja

no haran mas pq seguramente le hayan dado un argumento muy cerradito pero si no perfectamnete podrian haber firmado una segunda temporada

1 respuesta
Fl1p3

#154 hombre a mi broadwalk si me gusto la que no me molo fue the pacific.

Lo que esta claro que lo que no se puede es caer en el error de comparar esta serie (crematorio) con otras de la HBO joder mucha peña la comparaba con the wire y va a ser que no....esta serie para ser española esta muy bien echa y punto , grabacion estetica my correcta y quiza alguna actuacion poco creible vamos que parecen que estan el teatro pero bueno eso es normal en cuanto a nivel de actores es lo que hay, sin embargo tenemos a la borrachero y al prota que se estan marcando unos papelones muy buenos.

Esperemos que esto solo sea un inicio y se hagan series aun mejores,que aunque no lo pueda parecer si se quiere seguro que se puede hacer aun mejor la putada es el encefalograma plano del espectador medio español esta bastante jodido

1 respuesta
Porteroo

jder solo 8 capitulos.... no saben hacer las cosas bien? o q? ya podrian haberse currado una serie de largo recorrido.. no una mini-serie! need moar!

1
weah_dany

Pues yo pensaba que iban hacer una 2ª temporada, vaya mierda...

La verdad es que me está encantando como la están llevando.

Porteroo

ups!

Zentakki

La serie esta basada en un libro, y la trama que narra el libro son los 8 capitulos, eso es lo que yo entendi en la entrevista, por eso se rodo como si fuese una pelicula y no como una serie convencional.

#155 todas las series cuando sale el primer episodio ya tienen toda la temporada grabada? graban escenas del ultimo capitulo y del capitulo piloto en el mismo día de rodaje? si es así no lo sabia, pero dudo mucho que graben toda la temporada antes de emitir el primer capitulo.

2 respuestas
tximpa

#160 los rodajes se rueda basicamente por localizaciones para hacerlos lo mas ecomomicos posibles...

me explico, si hay muchas escenas en la casa del bertomeu pues se agrupan todas esas escenas en un mismo o varios dias de rodaje...sean escenas del capitulo 1 o del ultimo

hacer un roidaje siguiendo el orden de un guion es inviable economicamente...no se trabaja asi

1 respuesta
B

#160 En el caso de esta serie si esta grabada entera y como bien dice #161 es lógico que aprovechen las localizaciones y graben de un tirón escenas de diferentes caps. En otros casos el piloto es mas que nada para mostrar el producto y/o endosarselo a alguna cadena, entonces supongo que se va grabando por lotes.

Se me hacen cortisimos los caps de esta serie. El marido de Silvia me recuerda a Severus Snape >_<

1
tximpa

hay series q se hacen por encargo y otras q se hacen pq se presenta un piloto y gusta....en el caso de los pilotos se rueda como quien rueda una pelicula, lo presenta y si gusta la cadena le encarga el numero de capitulos q quiere y se rueda todo del tiron

P

#153 Perdona pero pacific no es una mierda, es una autentica gran mierda. Y yo tambien pienso que Boardwalk tiene un guion correcto pero no es la gran cosa, y la serie destaca sobretodo técnicamente...

Y sin apasionarme, creo que Crematorio tiene una historia y guion mucho mas consistente que el 99'9 % de series americanas..

3 1 respuesta
B

#156
Hombre no es cosa de los españoles solo, mira en Usa que es lo que arrasa en Audiencia ; Glee, American Idol y demas Mierdas.

Las buenas series se dan por canales privados, y alguna no llegan ni al millon de espectadores.
Seamos serios, nunca vamos a ver una serie como Crematorio en Antena 3 o Telecinco, lo que se tendria que potenciar, son las producciones de canales como Fox España, Axn o que surja algun nuevo sistema como netflix.

1
Pedrosa7

#164 como se nota que has visto pocas series americanas, vale que esta genial, a mi me encanta, pero de ahi a decir que Crematorio tiene una historia y guion mucho mas consistente que el 99'9 % de series americanas.., columpiada en toda regla!

1 respuesta
P

#166 He visto unas cuantas creeme.

Ojo, yo estoy centrandome en el guión exclusivamente (aunque para mi es lo más esencial y escaso) Para comparar Crematorio con las yankees, no se puede comparar a las series normales, más bien a las miniseries.. porque si las comparamos con las series normales, entonces mantengo ese 99% sin duda.
Ni las mejores series como The Wire, Soprano, y demás, destacan por un guion consistente, sino más bien por lo contrario, por la flexibilidad asombrosa para abarcar diferentes historias variopintas, a veces rayando la fantasía o la épica, como puede ser el personaje de Omar en The Wire, toque cómico que se permitió David Simons no basado en ningún personaje real, o el gafotas que viene de nueva york, y más... incluso Snoop y Stringer Bell.. personajes muy carismaticos que nos encantan a todos, pero no tanto por su realismo como por su carisma, interpretación, contexto..) y aun mas diria de Los Soprano, que en sus ultimas temporadas llegó a decepcionarme bajando el nivel considerablemente, volviendose bastante artificial, y asi con el resto de series del mismo corte si seguimos analizando...

Crematorio al estar basada en una novela con guión adaptado para 8 capitulos, es una miniserie, y como tal comparable a estas, pero si echamos un vistazo a las mejores miniseries americanas de los ultimos tiempos no me encuentro con dramas de crimen o mafia relevantes que esten a la altura, sino de otros géneros:
Por un lado de guerra, Generation Kill y Hermanos de Sangre, por otro de época, Jhon Adams, Elizabeth I, luego The Corner, Empire Falls y Angels in America por decir alguna más... y tampoco ninguna es gran cosa... (salvo Hermanos de Sangre y quizá John Adams y The Corner).

A lo mejor el símil mas cercano lo encontramos en algunas miniseries británicas de los ultimos tiempos, Crimnal Justice, State of Play... en concreto ambas sobrevalorados truños inconcebibles que no le llegan al talón de la española.

Por eso insito, la pulcritud, seriedad, realismo de los acontecimeintos en Crematorio la hace bastante relevante, independientemente de que el argumento en general no sea tan atractivo (es lógico que la corrupcion urbanística española no puede dar el mismo juego que la mafia italoamericana, las bandas de niggers, los narcos, etc, etc) y de que el reparto no sea nada del otro mundo.

Por cierto, para mi la mejor mini-serie que tenga crimen como género principal, es Edge of Darkness de la BBC de 1985. Es en la que esta basada la peli de Mel gibson del 2010.

2 respuestas
B

Aqui teneis el capítulo en 720p, ahora actualizaré #1

3
Pedrosa7

#167 siento decirte que no estoy de acuerdo, estoy totalemnte de acuerdo en que esta serie, a la que estoy enganchado cosa mala, tiene un nivel de guion asobroso, pero de ahi a decir que tiene mayor nivel de guien que, por ejemplo, Breaking Bad, es un crimen contra la humanidad.

1 1 respuesta
P

#169 Llevaba yo más de un año con un avatar de Saul Goodman (el abogado de Walter) que hice yo mismo, no se si lo has visto, que justo me quite hace poco... Breaking Bad es mi serie favorita, me gusta mil veces más que Crematorio y que otras muchas que a su vez también me gustan mucho más que Crematorio.

Y volvemos a lo mismo, las podemos comparar? No.Y menos en los terminos a los que me estoy limitando, repito: Sobriedad, pulpcritud, seriedad, realismo. Pues en este apartado de guion (no en el global, pero si en este apartado) gana Crematorio obviamente , pero no por otra cosa que por el formato y género. Breaking Bad es un ejemplo aún mayor que lo que decía de The Wire o Soprano con respecto a la flexibilidad para introducir elementos algo "fantasiosos".
En el caso de Breaking Bad, y repito, es junto con The Wire mi Top2 absoluto, y sin embargo no me cuesta reconocer que desde el primer capitulo y casi continuamente se suceden situaciones extremas y absolutamente improbables... continuamente. Pero me ga igual, la serie esta hecha para eso. Unos actores excelentes (y por cierto no modelos de pasarela sino gente fea, torpe y normal, esto es un caso único) y una historia y guión excepcional porque combina situaciones cotidianas y rutinas extremedamante realistas con una aventura frenética y descabellada pero hilarante, además de retratar maravillosamente la psicologia de todos y cada uno de los personajes...

Pero el caso: que no es la adecuada para comparar. Si sabes ingles bajate la mini serie "Edge of Darkness", está en torrent. Esa si es "algo" comparable y mejor que la española.

3 respuestas
B

#170
Ami Breaking Bad siempre me ha parecido muy realista (quizas la que mas) en el tema de las relaciones entre los personajes, pero si que es cierto que las situaciones que les ocurren son demasiado subrealistas

Chacal_0x

#170 ¿Me puedes contar algo mas sobre Edge of darkness? Me ha picado el gusanillo despues de que la pongas asi. Cuentame un poco de que va, en que cadena se emitio y de que año es.

1 respuesta
Pedrosa7

#170 es lo que tu dices, son tan buenas ambas pero tan distintas que no tienen comparacion, bueno, dejemoslo en que esperamos que a partir de ahora las series en España tengan este nivel, que como nos han demostrado nuestros amigos del Plus no es taaaaan dificil

BTW Saul Goodman Rulz!y no vi tu avatar sorry

P

#172
http://www.imdb.com/title/tt0090424/
http://www.kickasstorrents.com/edge-of-darkness-1985-great-bbc-mini-series-t907156.html
http://www.podnapisi.net/es/edge-of-darkness-1985-subtitles-p905579

aunque los subs son también en inglés, y no hay en español aún que yo sepa...

"The mysterious death of his activist daughter, leads her straight-laced father, an Inspector of the local police force, through a haunting revelation of the murkiness of the British Nuclear Policy of the eighties."

algo así como "La misteriosa muerte de su hija activista, impulsa a su puritano padre, un inspector de la policía local, hacia una intrigante revelación de las oscuridades de la politica nuclear británica de los ochenta."

1 respuesta
B

No he encontrado a nadie que le guste (sin peros) The Pacific. Sólo a gente que la ve hace poco en A3 y no ha visto más de 2-3 series típicas (y le mola el tema guerril).

Aunque no existiera Band of Brothers... The Pacific no pasa del notable raspado (nota otorgada por Hans Zimmer, realizadores de la serie y demás. Tal como está llevada no convence).

herre

Pues me meto de lleno en el fregao diciendo que me gusta mas The Pacifc que Hermanos de Sangre. Y no es por hacer la gracia. Me parece igual o más espectacular que BoB y mucho más humana.

tximpa

seamos respetuosos con el hilo y no abramos debate sq no vienen a cuento...

1
Chacal_0x

#174 Gracias por la info! Le echare un vistazo a ver que tal.

Con respecto a Crematorio y el debate abierto hay que comentar que mas merito tiene el nivel conseguido ya que somos practicamente novatos aqui en España en hacer este tipo de series. HBO tiene mucha mas experiencia a sus espaldas y han podido refinar cada vez mas sus productos con el paso de los años.

Lo importante es que se ha dado un buen paso. Lo malo es que seguramente este tipo de series que se hacen mas por al amor al arte que otra cosa no acabaran triunfando ya que sin publico no habra mucha gente dispuesta a financiar este tipo de productos. Y aqui en España es dificil conseguir un publico para este tipo de series.

_RUGBY_

#167 Jodo de las miniseries que has puesto generation kill por dios le da mil vueltas y solo hablando del guion.

V

#133
Si la tia es mona pero mala actriz como su puta madre tambien xd

2 1 respuesta