#161 Grandísima noticia, acabo de enterarme. Mucha mejor idea que hacer un festival de fanservice con los secundarios de las películas, que se solaparían con la serie y daría lugar a una chapuza, en mi opinión.
Una precuela protagonizada por los padres de Kvothe me parece una idea fantástica para introducir el lore y hacer worldbuilding para las películas, además de darle mayor profundidad al universo expandido que se montarán. Y sí, habrá spoilers con toda seguridad de aspectos que Rothfuss deje a la imaginación del lector en los libros, como
spoilerla vida de la madre de Kvothe dentro de la familia Lackless.
Sinceramente una serie precuela que se emita al mismo tiempo que una saga de películas puede dar un grandísimo resultado, si se hace bien claro. No entiendo los miedos y las quejas. Si el presupuesto luego se queda corto o los guionistas escriben un truño el fracaso iba a ser el mismo, fuera la serie precuela o no.
Recordad también que Rothfuss, siendo como es, quedó encantado con la idea que le propusieron. Pequeño detalle sin importancia eh.
EDIT: Un par de detalles más que se me olvidaban y que son MUY importantes. Las películas y la serie compartirán decorados, vestuario, sets de rodaje carísimos montados en estudios, sets aún más caros montados al aire libre... Esto supone un ahorro tremendo en comparación al presupuesto necesario para una película y una serie totalmente ajenas, lo que podría significar que la factura de ambos productos fuera superior a lo que indicaran en principio los presupuestos (todo esto suponiendo que las cosas se hacen bien, claro).
Luego está el tema de actores de cine - actores de TV. Son dos mundos totalmente distintos, sobre todo en el apartado económico, y sólo hay que ver los cameos en Agentes de Shield o el cambio del actor de Flash para darse cuenta de ésto. Que un actor de caché y con peso en las películas repita papel de peso en la serie es algo simplemente inviable. Mejor ésto a tener 2 actores distintos haciendo del mismo Kvothe, no?