Cuatro: Próximas Series

B

#56: Dragon Ball causó furor en mi etapa de juventud xD

PD: En mi generación vamos.

PeLoTaSo

#58 ¿Me vas a comparar los Simpsons con una serie anime?, a mi me encantan los simpsons y nunca vería una serie anime porque no entra dentro de mis gustos, y como yo muchísima gente, ¿acaso es casualidad que las pocas veces que se ha puesto alguna serie anime la hayan dado por la madrugada?, pues no, se hacen sondeos para saber el éxito que puede tener una serie u otra en cierta hora, y eso también lo hará cuatro.

Siendo sinceros ahora mismo Cuatro está en un punto muy muy malo, ya se que acaba de empezar y es normal pero hay que tener en cuenta que dentro de unos pocos años la plataforma analógica desaparecerá, y ¿de verdad pensais que le ha salido rentable a Cuatro lo que ha hecho?, yo creo que no. Antes al menos tenía unos socios fijos que iban a pagar la cuota mensual lo vieran o no, ahora la televisión depende del share y es la televisión menos vista, hasta las autonómicas le ganan.

Ak3larr3

Dentro de unos años las analogicas emitiran en digital, no desapareceran...

B

#62 Para los japos, Los Simpson es anime. Por otra parte, supongo que Heidi, Marco, Los Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji, Candy Candy, Comando G, Dragon Ball, son series que daban de madrugada, ¿no?

NiBeLHe1M

#62
xd?
En fin... no t iba a contestar pq darthlamer ya t habia replikao bastante bien, pero sq tu post ma exo gracia y keria q lo supieras : D

P.D: Para tu informacion anime es una palabra japonesa q signifika dibujos animados, y alomejor m ekivoko pero creo q s puede encuadrar a los simpsons en esa kategoria :S

Mexicano

Haber, hablemos con propiedad,

Vosotros creeis que es lo mismo una serie homenaje a la tipica familia americana, llena de cinismo, estupidez, y comicidad, salpicada de personajes estrafalarios y geniales, que una serie anime random japonesa, que va a a ir sobre: tetas y sangre / mi mecha es mas fuerte que el tuyo / yo soy mas fuerte que tu por los poderes que me enseñó mi padre antes de morir etc... (pongo las tematicas mas vulgares, esta claro que hay master pieces entre las series, pero vamos, que la mayoria es puta mierda, querais vosotros o no)

Me parece normal que querais aplicarle un significado literal a la palabra anime, pero no seais estupidos al comparar los dibujos clasicos, o incluso los simpson, con el anime japonés.

Tocino = Velocidad?

B

Mexi, estos que han comparado Simpsons con anime, vale que se han ido por las ramas...

Pero almenos yo, si me pusieran Slayers de 2 a 3, seria muy feliz :_(
O la saga de Hades de caballeros del Zodiaco omfg xd

PD:
"mi mecha es mas fuerte que el mio"
Me ha hecho gracia xd

Mexicano

hijo de puta, un error lo tiene cualquiera,

yo tambien veia reena y gaudi xurri xddd

B

Mas negro que la oscuridad, mas rojo que la sangre que fluye...

MataDragonessssssssssssssssss

xd

NiBeLHe1M

Es cierto q los simpsons tienen otra tematika a lo general... pero solo es un anime d los muchos q puse como ejemplo, y q ha salido a diskusion pq alguien dijo q eso no era un anime etc...

P.D:
Xelloss (en español Zeros) > all

B

#70
CASI

Gourri (en España Gaudi) > all

PD:
#72
Es que la gente, cuando ve 4 garabatos lo tacha de "anime".

Para ellos, anime = dibujos infantiles xd
En verdad mucha gente lo usa como tono despectivo anime (o derivados)

C

Joder, pues claro que los Simpsons no son anime, qué chorrada es esa? La palabra anime se usa para designar a la animación japonesa, los Simpsons no son japoneses así que no es anime, no creo que haya que darle muchas vueltas a esto.

NiBeLHe1M

Aer una kosa es anime japones, y otra kosa es el signifikado d anime... anime signifika dibujos animados, asi pues una serie d dibujos animados como los simpsons s puede konsiderar anime... q no sea el prototipo d anime japones etc. es otro tema.

Por otro lado, ufo como osas diskutir q Zeros >>>>> all ? q dios t perdone T_T!!

C

Eso significará para los japoneses, pero no estamos en Japón, y aquí cuando dices anime es para referirte a la animación japonesa, no te pongas tiquismiquis porque dudo mucho que a ti (ni a nadie) cuando te piden que recomiendes alguna serie buena de anime digas los Simpsons y Futurama.

NiBeLHe1M

Pero q mas da llamarlo cartoons, dibujos animados o anime? si todas las palabras signifikan lo mismo... alomejor en general la gente asocia anime solo cn series japonesas, pero q sea algo generalizado no signifika q sea correcto... d toas formas tp nos vamos a rayar cn esta tonteria xd, si kereis a partir d aora en vez d decir anime digo dibujos animados y ya ta : d

B

go to --> http://es.wikipedia.org/wiki/Anime

P.D: ánime / anime --> estoy vago para editar el artículo de la wikipedia... agh...

B

Aparte de los signifcados de anime por aquí y por allá, yo lo comparé con los Simpson simplemente por la variedad del anime japo. Ok, hay tropecientas series iguales, pero la animación sólo es una herramienta, hay millones de historias diferentes, como si hablamos de "novela" o de "cine" a secas. Creo que limitamos incoscientemente lo que debería ser la animación. Simplemente, una forma más de contar. Con joyitas y cagaditas.

Kartalon

Vamos a ver, lo primero, Mexi tio, mirate, por ejemplo, Paranoia Agent y verás que tiene poco de lo que has dicho y que es mejor que muchas series con actores de "carne y hueso".

Lo segundo, anime todo el mundo lo usa para referirse a la animación japonesa, no me vengais con que los Simpson son anime, porque no. Puede significar "pescaditos fritos" en japonés, la gente lo usa para referirse a la animación japonesa y punto.

Y por último, lo de Samurai Champloo era un ejemplo (ya que el hilo trata sobre esta serie, por ejemplo) pero si Samurai Champloo es una gran serie no es sólo por su animación, su planteamiento es original, sus personajes están bien construidos, cuenta una historia original y atípica y muestra aspectos interesantes de la cultura japonesa.

Desde luego series como Bleach o Naruto, en mi opinión, podrán alcanzar a series como esta u otras tantas.

Ah, y se me olvidaba, si Cuatro se lanzó en ese momento ya estaría todo planeado, quizás busquen atraer audiencia para la plataforma digital, de todas formas tanto dinero no creo que pierdan pues hacen bastantes emisiones baratas y con la audiencia que tienen al ser a nivel nacional (aunque sea un share pequeño) les basta. Además esta audiencia irá subiendo progresivamente, aunque aun es pronto para saberlo.

Salu2

Edit: #79 Vamos a ver, el anime japonés, como tu dices, comparte unas características en común, para nombrar a este tipo de animación utilizamos la palabra anime, ya que, para los dibujos animados, en español tenemos esa palabra: dibujos animados.

Y, aunque el anime también es un tipo de resina, catalogando este tipo de dibujos animados con esa palabra, sabemos a que nos estamos refiriendo.

Es como si ahora me llega alguien y me dice que la "web" no nos estamos refiriendo a una red informática, sino a una red cualquiera, ya que como en ingles web significa simple y llanamente red... No creo que sea tan difícil de entender.

Tu sigue diciendo "anime japonés", lo cual va en contra de la economía del lenguaje, yo diré anime y todo el mundo sabrá a lo que me refiero utilizando la mitad de vocablos.

Ah, y tú mismo lo has dicho, en ese enlace pone el término japonés ¿aquí alguien está hablando japonés? Porque yo creo que no...

NiBeLHe1M

Citando el link este q pusieron:
El término japonés anime es una palabra escrita en tres caracteres katakana a, ni, me (アニメ ) y quiere decir animación (en general), y no sólo la de dicho país.

Eso d q la gente solo utiliza anime para referirse a series japonesas nose si será verdad, pero si sé q es incorrecto... yo partikularmente cndo kiero referirme a anime japones digo "anime japones" y cndo kiero referirme a anime en general digo "anime"... pero vamos q da =, el kaso es q hay series d animacion como las q ya cité en posts anteriores q triunfaron en su momento estando en franjas horarias mas asequibles para todos, por eso no kreo q sea un riesgo pensar en poner las grandes series q tiene CUATRO en horarios mas comunes.

C

#79 el tema es que en España, "anime" significa animación japonesa, no animación en general, así que no es necesario que te compliques la vida con esa chorrada de decir "anime japonés" (que además, dudo mucho que lo uses realmente porque nadie habla así).

B

Podriamos decir anime japones y manga japones escrito usado para leerse.

Total, ya puestos xd

Idaho

huh... talking soft...

NiBeLHe1M

Yo sigo creyendo q tng razon.. pero weno q mas da : d

Kakita

Claro, allí en japón esa palabra es como decir animación en general, y allí sí han de especificar el país de origen, nosotros como no decimos para nuestras series nacionales "anime" entonces no tenemos ningún problema en referirnos al anime como a las procedentes del país nipón.

Para mí, y ya que utilizo anime para referirme a las series japonesas (como la mayoría de la gente), decir "anime japonés" es redundante :/

C

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=189697
Aquí podemos comprobar como efectivamente usas habitualmente la expresión "anime japonés" para referirte a la animación japonesa :]
No te obceques tío porque no llevas razón, anime es animación japonesa y punto. Nadie se refiere a los Simpsons y ese tipo de dibujos como anime.
Que en Japón se refieran a todos los dibujos como anime (que la verdad, no lo se) no tiene nada que ver, en España anime significa animación japonesa.

Kakita

#85 eso se llama "dar la puntilla" ¿no? xDD

Mexicano

#83

exacto, que mas da; a quien le importa que tu lleves razon o no, vamos a seguir pensando lo mismo xd

C

Kakita xDDD. Ya me había acordado antes de ese thread aunque pasé de ponerlo, pero claro al volver a postear él me he visto inducido a ponerlo xD

NiBeLHe1M

Y en q momento deberia haber usado la expresion "anime japones"? Si en ningun momento m refiero a q solo s puedan decir series de alli :S

Yo no sq sea un kabezon y kiera tener la razon... pero sq en este tema sinceramente kreo q la tengo.
Como ya digo, q muxa gente en España, utilice "anime" para referirse solo a dibujos japoneses, no signifika q sea correcto... y sq ahi mismo teneis el link, dnd s podia leer q signifika animacion en general, y no solo a la made in japon...
Yo sq nose, es como decir q "cartoons" solo s puede decir para nombrar series made in usa o que "dibujos animados" solo sirve para series españolas.

Por cierto, el otro dia en cuatroesfera kreo rekordar q anunciaban noseq serie de la forma "lo ultimo en anime japones" y como ya dicen antes, si anime signifikara dibujos japoneses, seria una redundancia absurda.

B

Perdona, pero ese programa en sí es absurdo ya.

Bueno, la idea no, pero las formas... >_<

Usuarios habituales