Derek es una serie de televisión británica de la cadena Netflix escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais que ha hecho otras series como Extras, The Office o Life's Too Short. Es una comedia con tintes de drama y un estilo de falso documental. Va sobre la vida en una residencia de ancianos, de las relaciones de estos con los trabajadores/voluntarios/gente que está cumpliendo servicios comunitarios del sitio y, principalmente, de Derek y de esa visión suya de la vida tan peculiar. La primera temporada son 8 capítulos de 20 minutos aproximadamente incluyendo el capítulo piloto y el making off. Actualmente están grabando la segunda temporada.
Aquí tenéis el trailer de la serie:
El propio Ricky Gervais publicó el episodio piloto en internet para testear a la audiencia y podéis verlo aquí en VOSE:
Y aquí sus fichas en Filmaffinity e IMDb
Como curiosidad, han hecho un concurso con motivo de la salida de la primera temporada en DVD el 11 de noviembre y que podéis ver aquí (a mi algunos me han gustado más que el original):
¿Por qué la recomiendo yo?
Me parece una serie genial y me apenaba que no tuviera hilo en MV para que otros quizá se interesen por ella. Trata temas muy delicados como son la vejez, la muerte, los geriátricos y el trato que se recibe en ellos, la bondad, el éxito y el fracaso etc. de una manera a mi parecer muy elegante. Si eres de los que se emociona rápido ya puedes tener pañuelos a mano. Lo mejor de todo es que te ríes y tienes nudos en la garganta alternativamente durante todo el capítulo con una música genial de fondo de la mano de Ludovico Einaudi y alguna otra de Coldplay. El humor que hay en ella es absurdo pero del bueno. Si te gusta Ricky Gervais adelante, si lo odias échale un vistazo porque es algo diferente y si no le conoces no sé a qué esperas.
Me dicen que este hilo está destinado al fracaso...porque bueno, no es una superproducción ni es conocida pero ¡me da igual! con que una persona que no conozca la serie vea el hilo y se anime habrá merecido la pena!
PD: Es la primera vez que hago un hilo de una serie. No lo he separado por temporadas por motivos obvios pero no vi ni una plantilla ni normas a la hora de crear hilos nuevos. Si hay algo mal pues avisadme.