Había que matar al informático, Dex no podía y sólo servía ya para enlazar algún hecho a Dex y que le jodiesen. Aparte, ya ha ido por ahí diciendo "Dexter me quiere joder la vida". Claro, si apareces muerto (si se sabe, supongo que dejarán el cuerpo a la vista del púlbico) pues almenos Debra sospechará. Y así ya nos hemos cargado una trama de la temporada anterior que sobraba pero decidieron guardarla para usarla a modo de putada (y Dexter ya tiene unas cuantas encima).
El que dejen escapar al tío de los cuernos, puede parecer tontería rollo "lo dejan inconsciente, van a comprobar la otra y no hay nadie vigilando". No, es como un mensaje para romperle más los esquemas al personaje de Debra:
-Si lo hubieras dejado hacer, el asesino muerto, la chica salvada, pim pam arco iris fuera de la ley
-Interviene la ley AÚN basándose en las investigaciones privadas de Dexter, y llega tarde, mal (la tía muere) y el asesino sigue campando a sus anchas (aparte de haber visto la cara a Deb. Creo que a Dexter no lo ve nunca, le peta por detrás con una tabla). Moraleja: la ley que sirve para que no cunda el anarquismo es menos efectiva que un limpiador de cadáveres "en teoría culpables" que mata en su tiempo de sueño libre. Priceless.
Menos intenso (menos la parte de la música y la persecución de la casa xD) que el 1 y el 2 en base a sorpresas, pero muy conductor del hilo de esta temporada. Muy muy bueno opino yo. Vete a saber si se le junta todo a Deb y la degradan por acciones mal ejecutadas en cadena o vete a saber. En un momento ha descubierto que su hermano es un serial killer, se le ha ido a la mierda todo el sistema en que se basaba para definir la rectitud y lo que está bien y mal objetivamente para ella, y algo que quería anular totalmente (sentimiento de Dexter de buscar sangre) la ha salvado de morir (además guiado por él). Ha visto que Dexter en todos los aspectos es superior a nivel pragmático que ella, que Laguerta (su superior)... que todo el cuerpo de policía. Un solo hombre es más rápido que toda la administración policial y judicial, y aún así ella lo limitaba. Psicológicamente es el personaje más maltratado de todas las series que he visto xd. Sale con asesinos, tiene un hermano asesino, le petan un noviete agente del FBI...