Duda TDT y television de pago

Ardenss

Buenas,

Supongo que esto irá aquí, no se me ocurre otro sitio donde pueda ir mejor. Seguramente más gente tenga las mismas dudas que yo, a ver si alguien sabe exactamente como irá el tema.

Pues bien, yo tengo una televisión central con el aparato de ONO y aparte 2 más que no llevan ni aparato de ono ni TDT ni nada. La duda es, tendria que poner cuando quiera la TDT, 2 aparatos extras en cada television? Partiendo de la base de que el cableado es practicamente imposible entre las 3.

A parte, me quiero pillar GOLTV de pago, y creo que va con una tarjeta que se inserta en el aparato de TDT, podré verlo en los 3 televisores una vez tenga los aparatos correspondientes?.

Saludos!

D

si, siempre que los 2 que no tienen ONO, les coloques un TDT con ranura de tarjeta para ver GOLTV. Desde ONO ya puedes ver GOLTV sin ningun aparato más, la propia ONO hace de plataforma del canal GOLTV

javidecai

Otra duda mia, cuanto costará/vale el CAM que mi tele tiene para meter la tarjeta pero he visto que se necesita mteter la tarjeta en la cam

erdanblo

Creo que el cable de ono no lleva señal TDT (DVB-T), sino que va a través de su propia señal (DVB-C codificada).

Si fuese así, las otras dos TVs tienen que tener antena (ya individual, la del edificio, o si te funciona alguna de interior), y a continuación, cada una un decodificador TDT que soporte tarjetas (no sea un simple zapper).

Pontifex

Yo nunca lo he probado, pero cuando me lo instalaron juraría que me dijeron que ono sí que lleva señal tdt

c0ira

Creo q este hilo t puede ir bien http://www.mediavida.com/foro/32/retransmision-televisiva-temp-0910-362772 Los primeros adaptadores para la tv con 1 mes de golTV estan en 90€ Yo estaba pensando en comprarlo y pillar algun mes goltv pero a ese precio se pueden quedar con el

dagavi

Desconozco como es el aparato de ONO, pero por tecnología no debería.
Otra cosa es que actualmente las plataformas de televisión alternativas además de emitir los canales "propios de la plataforma" (FOX, AXN, etc.) también emiten los de la TDT. Pero lo que se capta "no es TDT", si no una redifusión de los canales de TDT.

Otra cosa es que el aparato de ONO también tenga entrada para la antena de toda la vida, en cuyo caso también es un receptor de televisión terrestre, y aquí no te puedo ayudar ya que como dije al principio desconozco como es el aparato de ONO.

Finalmente, respecto a lo de GolTV. Ese canal lo podrás ver en la TV que tenga insertada (directa o indirectamente [deco]) la tarjeta, en el resto no. Aunque no se si permitirán (y si esto serviría de algo) realizar duplicados de tarjetas, o cosas por el estilo (aunque supongo que no, ya que sería una fuente de "piratería": pagan 2 vecinos a medias y se pillan 2 tarjetas).
Un apaño es que varias televisores pillen la señal del mismo decodificador. Algo típico que se hacía si en un piso había un vídeo (donde varías teles sintonizaban el vídeo).

Los módulos CAM y el deco estarán entre los 60-100€ + 1 mes gratis de GolTV. La última vez que vi precios salía más caro (a diferencia de como siempre se había pensado) la CAM que el decodificador.

Pontifex

#7 Se supone que la señal tdt viene por el cable de ono, sólo habría que ponerle un splitter, uno para el tdt y otro para el deco de ono

V

Yo creo que te tiees k comprar 3 tdts o si no por ono te valdra para las 3 siempre k estean estan conectadas

PD: Donde se compran la tarjeta de GOLTV?

dagavi

#9 En cuanto se pongan a la venta irán e los packs. Ya sea con la CAM o con el deco. Se ha de firmar un contrato (sin permanencia) y te lo cobran domiciliando.

Se podrá comprar en los centros comerciales y supongo que en alguna tienda de electrónica.

PD: Por más que busco todo apunta a que ONO emite simplemente una redifusión (en DVB-C) de los canales de TDT, no la propia señal TDT (que carecería de sentido entonces que se llamara TDT).

Homyu

Si las otras dos teles no van por ono es que van por antena. Si van por antena solo necesitaras el aparato de tdt entre la antena y la tele.

TDT es solo que en lugar de emitir señales analogicas las emitiran digitales y necesitas ese decodificador porque las teles antiguas no pueden emitir las señales digitales(bueno, puede ser interesante ver que sale)

Ardenss

Buenas.

Osea que, resumiendo, voy a tener que pagar por 2 aparatos de TDT y en cada una que quiera ver Gol-TV su tarjeta correspondiente (o con solo tener 1 e ir cambiandola de sitio, ¿no? si no quiero ver a la vez en ambos sitios me refiero).

Y luego, si quiero pagar Gol-TV solo pagaré 15€ al mes aunque lo contrate para ONO y pille tarjeta de TDT, no?

Homyu

#12 mirate que no hayan tdt's con doble salida. Mi tdt es ademas dvd, pero creo que tiene 2 salidas euroconector, asi que alomejor con solo un cable largo puedes hacerlo.

O alomejor tambien tu decoficador de ono puede tener varias salidas, asi que igual ni un tdt te hace falta. Mira que salida tiene, seguramente euroconector, y mira si existen bifurcadores de euroconector.

Pero bueno, esto miratelo bien, que si necesitas cables muy largos igual te va a salir mas caro el cable que el aparato de tdt.

Ardenss

Buf, supondría cablear toda la casa, y es una casa muy muy larga, es casi inviable. De todos modos gracias por las respuestas.

golon

la solución más barata es que te pilles 2 decos de 20€ (sin ranura) y otro deco que viene en el pack de goltv (TDT de pago ready) , y cuando quieras ver goltv en otra tele permutas los decodificadores.

dagavi

La CAM se pondrá a la venta este viernes o sábado a un precio de 89'9€ en pack CAM + tarjeta.

Más info: http://bit.ly/oeAEq

Am7roK

Qué es una especie de Canal+ en sus origenes entonces?

dagavi

Si, se podría decir que es como Canal+

Para los que estén pensando en contratar el canal y tengan ADSL de Telefónica (principalmente) les puede interesar saber que con Imagenio Familiar tendrán el canal gratis.
Por lo que he leído (sin entrar a fondo, por lo que puede ser erróneo el precio) Imagenio Familiar supone +12€ en la factura (+70 canales incluyendo GolTV), teniendo en cuenta que Gol TV son 15€ os saldrá mejor contratar Imagenio que Gol TV a solas.

Usuarios habituales

Tags