#205 warhammer 40k le pasa como a dune el no avanzar tecnológicamente y no está tan mal. Por lo demás la serie me a parecido muy bien llevada y con ganas de la s2
#156 la verdad que lo de llamar falacia a todo lo que no quieres aceptar porque no entra en tu marco me empieza a parecer cansino.
Sin animo de ofender.
No usemos falacia para todo. Please.
Simplemente ha dicho que no hay certeza alguna que en X tiempo haya grandes avances científicos. Puede haber periodos de X/100000 que haya muchos y luego haber una sequía en 2X. Y encima te ha puesto ejemplos...
Y encima dices "la velocidad de avance ha ido en aumento gracias a la acumulación de conocimientos" lo cual es tremenda obviedad.
Es como decir que desde que se inventó la rueda las cosas se transportan más fácilmente.
ya está chavales, habéis opinado cada uno sobre el tema de la evolución de una sociedad a lo largo del tiempo. Lleváis 2 páginas con esto que poco tiene que ver con la serie. tenéis que aprender a dejar las cosas y no querer llevar siempre la última palabra.
#214 ni mía qué tu no sepas identificarlas ni usarla en una frase.
Lo que dijo el amic poco tenía que ver con falacia. Podrías decir que es una falacia si su comentario fuese en la linea de: "como una vez el avance se estancó, está claro que ocurrirá de nuevo".
Pero ha dicho algo que es evidente a poco que tengas un poco de materia gris, que los avances científicos pueden darse en gran cantidad en periodos cortos de tiempo (porque a veces ocurren en cadena y ciertas cosas desbloquean la capacidad de entender/descubrir otras) y que lo mismo puede ocurrir a la inversa porque no se de con la clave para seguir avanzando.
La realidad es que en lo que tú te basas es una muestra muy pequeña de tiempo en la que coincide que ha habido grandes avances, pero que es muy pequeña en lo que es la historia de la tierra.
Por lo que tú comentario se acerca más a una falacia que el del amic: "como lo que yo he vivido es así, es que siempre va a ser así"
#215 Usar ejemplos del pasado para argumentar que eso mismo se puede repetir en un escenario actual/futuro sin garantizar el cumplimiento de las mismas condiciones que posibilitaron ese escenario pasado es falaz. Feliz Navidad, no te enrabietes tanto.
Es un poco los Skywalker en Star Wars. En el universo conocido sólo importan dos casas, los Atreides y los Harkonnen xD
Por cierto el último capítulo es un mierdolo infumable, es increíble que sea la misma serie después de cinco buenos capitulos.
#218 supongo que te referirás a las pelis, porque la serie va de las benne gesserit y las intrigas de palacio. Los harkonnen y atreides poco han hecho hasta ahora.
#219 Hombre que llevan 6 capitulos poniendote a los Atreides como los hijos de puta y los Harkonnen los buenos, ademas tienes al psicopata mas querido por todos que ya sabes de quienes salen.. La trama no solo gira en torno a ellas, entiendo que quieren hacer ver como que ninguna casa es buena y al final todas tienen sus intereses que son manejados por ellas para evitar guerras o conseguir sus propios beneficios
#222 Tiene algo de real con los libros o es una historia inventada por HBO?
Si ya han hecho este producto ten en cuenta que puede ser parte del canon en la historia.. no creo que lo dejen apartado como una historia aparte salvo que resulte en un fracaso estrepitoso yo creo.. Pero eso de poner a los Harkonnen como los pobrecillos, los oprimidos.. me recuerda a StarWars con los Sith.. Y los Atreides apenas existen en esta epoca?
#224 Todo lo que están contando yo diría que es inventado, excepto los flashbacks. Pero como te digo, esos flashbacks te los están poniendo desde el punto de vista de Valya. En los libros te muestran la realidad y queda claro
Respecto a lo que comentas de los Atreides,
#225 Es que eso me da la impresion que la historia la escribio un fan de los Harkonnen xDDDD Que yo haber con el tema Atreides me pasa igual es incluso por los juegos por lo que me molan, los Harkonnen siempre los han puesto como unos desviados xD Pero ahora investigando un poco ya vi que mas o menos lo poco que comentan en wiki de los libros sobre el tema de las maquinas y tal, me quedado O.o.. Pero >>>O.o<<<, yo quiero una serie preguerra con las maquinas con titanes, hechieras y fumadas de todo tipo con nombres que la mitad de mortales les cueste hasta pronunciar.. xD
Es que viendo la serie no terminaba de entender como tenian tan poco poder comparado con la epoca de las peliculas pero claro su poder viene mas de su fuerza como casa en general que acabarian haciendose con el poder de Caladan y convirtiendose en una de las grandes casas.. Aunque vamos investigando cosillas para entender todo mejor, en Dune la gente o almenos los lideres tienen larga vida no? Osea leia algo de que tenian 200-300 años algunas personas entonces me cuadra mejor que los sucesos sean 10.000 años antes de Paul Atreides ya que pudiendo vivir medio milenio pues hay mas facilidades de que las cosas no cambien en tanto tiempo..
#226 La historia de la serie esta escrita, por así decirlo, con la versión de Valya. Pero como dices, la mejor parte a adaptar habría sido de la jihad.
Joder, hacerlo todo desde el principio habría permitido una evolución BRUTAL. Habría sido mucho más interesante para entender de dónde sale la mismisima Bene Gesserit.
Respecto a como ascienden al poder, supongo que en algún momento algún Atreides pide representación en el Lansdrad, y el hecho de que sea en Caladan es porque de allí fue el primer amor de Vorian Atreides y allí tuvo sus primeros hijos. Así que imagino que esa es la linea familiar que acaba reclamando el puesto.
Y en lo relativo a la edad, los nobles viven bastante por la especia, pero Vorian vive siglos y siglos porque su padre le somete a un tratamiento brutal que le impide envejecer. No recuerdo bien si llegan a decir que simplemente le hacen inmortal. Un tratamiento cuyo conocimiento cayó en el olvido tras la primera guerra contra las maquinas, donde la humanidad pierde.
Si te ha picado la curiosidad, metete en los libros porque es bestial.
#228 Eso y que era su primo xD Al final de lo que se trataba era de que la casa Atreides estaba cogiendo mucho poder, tanto como para desafiar al emperador si se lo proponía. No te engañes, Sadam era un hijo de la gran puta y su hija era demasiado joven para Leto. Sin contar con que Leto jamás quiso una esposa.
A todo esto, ¿que calidad tienen las novelas? Ya se que la saga es mítica y la historia y lore está del copón, pero hablando de recursos estilísticos, psicología de personajes, uso del tiempo, ritmo y descripciones... ¿merece la pena o es muy mediocre? ¿Hay mucha diferencia entre el padre y el hijo a la hora de escribir?
#231 Yo no recuerdo que se diga en ninguno de los.ñibros que he leído. Si alguien lo sabe que me lo diga porque significará que me falta algún libro por leer.
#232 Las novelas son entretenidas. Nada del otro mundo a nivel estilístico. Pero muy divertidas. Respecto a la diferencia entre padre e hijo yo diría que el padre tiene un ritmo más pausado y con un desarrollo un poco más profundo de los personajes. Pero en el fondo yo ni me fijo. Solo disfruto. A mí los libros se la jihad seguramente sean los que más me han gustado juntos con el primero del padre.
#232 sucintamente diría que los libros del padre son adultos y los del hijo, adolescentes. ESdlA vs Dragonlance.
El padre desarrolla ideas bastante interesantes sobre sociología, potencial humano, religión y control, poder y sufrimiento, etc. y a partir del primer libro son cada uno más filosófico, con menos acción.
Mientras que el hijo es más de conflictos violentos y políticos, con bastantes retcons sobre los originales, y además peor escritos. No son horrendos pero no le llegan al talón a los originales.
#200 En mi opinión es eso justo lo que pasa pero
O eso creo entre tanta fumada xD
Ha estado buena, veré la segunda temporada y me iré leyendo los libros. Aparte de la trilogía original, recomendaís a partir de ahí un orden específico?
#236 A mí personalmente solo me gusta (mucho) el primer libro. Odio el segundo. No soy el único. Hay otros que consideran que hay que leer todos los libros del autor original. Y otros a los que también les gustan los del hijo.
La verdad es que hay opiniones de todos los colores con esta saga.
#226Thunderhawk:Es que eso me da la impresion que la historia la escribio un fan de los Harkonnen xDDDD
Es que por alguna extraña razón, Brian Herbert y Kevin J. Anderson, en la mayoría de libros que han escrito se se centran de manera excesiva en los Harkonnen. Realmente yo también pienso que son fan de ellos. Supongo que pensarán que los Harkonnen venden mejor :P.
#226Thunderhawk:Osea leia algo de que tenian 200-300 año
En efecto, la especia alarga la vida entre los 200 y 300 años.
Veo que se ha comentado poco por el hilo el hecho de que se ha introducido a la Bene Tleilax, aunque sea muy de refilón en solo una frase. Atentos porque son claves para cuando veais la tercera película Dune Messiah.
Lo que ya es la costumbre de la casa (fan fiction del hijo) es dar a enteder que la Bene Tleilax
No obstante, la serie es llevadera, y no tiene pinta de costar mucho dinero xD. Me hago a la idea de que si alguna vez ruedan "Dios Emperador", va a ser como esta serie. Y muy seguramente, Dune Messiah será muy parecido en cuanto todo sucede básicamente en palacio.