El Barco (Antena 3)

spawnz1torz

#834 #839 Buen aporte chicos:)

Ya lo tengo bajado, cuando lo vea pongo aquí mi crítica.

#840 Pues a ver, la serie en sí está bien, vale?, tiene algunos puntos flojos que deberían de mejorar, pero yo te la recomendaría, no está mal y a mi al menos me parece agradable.

Mystee
spoiler
Meiven

#840

La idea de la serie es buena, original en ese sentido (aunque ese halo de misterio que rodea a la trama es parecido a Lost). El problema, es que se centran demasiado para mi gusto, en las relaciones personales de los protagonistas, de si ahora me lío con este, ahora te quiero, ahora no, etc...Se hace muuuuy empalagoso que enturbia demasiado el capítulo en cada semana, avanzando muy lentamente la trama.

Luego tiene otro problema añadido, que es que no cuídan para nada el guión, y hay cosas muy absurdas. No te voy a reventar la serie por si la quieres ver, aunque esto lo verás en el primer episodio.

Cosas como por ejemplo, un cojo con una cojera enorme, en los sucesivos capítulos, no cojea o lo hace muy levemente; una embarazada, que no presenta barriguita ni estando en la segunda temporada; la escena donde se va el mundo al garate, con unas olas enormes, se ponen a ¿cenar? volando todo, cuchillos y tenedores incluídos (es lo más normal ponerte a cenar en mitad de una tormenta de cojones); conociendo la situación del fin del mundo, capítulo tras capítulo, se funden la comida...Y así irás viendo cosas que se te quitan las ganas porque son un sin sentido contínuo, ya sea por fallos en los detalles, o porque a cada capítulo, parece que vayan a parar en puerto al día siguiente, porque casi nunca se ve que raciocinien nada.

Por lo demás, es entretenida. Se deja ver más o menos, así que, si no tienes nada que hacer, échale un ojo

G
spoiler
DEVE

A lo mejor me precipito pero no es mas probable que estén en

spoiler
3
menolikeyou

Un fémur humano? Un FÉMUR????

Cojones tío, que los guionistas no saben diferenciar un fémur de un puto humero????

Anonadado me hallo... madre mía.

neiclon
spoiler
Meiven

No ha estado mal el capítulo, por lo menos, la trama ha avanzado, aunque según el avance del próximo capítulo, volvemos a las chorradas catastróficas.

spoiler
N

Ayer vi mi primer capitulo de esta serie y joder es la hostia, creo que tendre que verla todas las semanas, es una jodida partida de culo continua en serio, empieza el capitulo y el retrasado se tira como unos 10min¿? contando hasta cien mientras los demas empiezan a dar vueltas sin sentido por todo el barco.

spoiler

La verdad es que en esta serie es todo muy ridiculo y las escenas de ñoñeria son bastante extremas la verdad, al nivel de hechar la raba, comertela y volverla ha hechar, recomendadisima la serie, un oscar para todo el reparto xD

1 respuesta
neiclon

#849 La verdad es que en lo de

spoiler
Caracola
spoiler

En fin... estoy deseando ver el próximo capítulo aunque vaya a ser puro meloseo...

2 respuestas
SaNtoS_7

#851

spoiler
1 2 respuestas
Caracola

#852

spoiler
1 respuesta
crazypowa

#851

spoiler
1
Meiven

#852

spoiler
1 1 respuesta
Caracola

Es que sino comen, no hacen publicidad, y eso no mola.. xDD que barbaridad, con cocacola, con la leche.... publicidad everywhere

SaNtoS_7

#855 ahi te doy la razon.. xD

menolikeyou

#853

spoiler
B4rrakus
spoiler
2 respuestas
R

a mi me ha molado mucho :)

B

#859

spoiler
neiclon
spoiler
1 respuesta
Meiven

#859

Excusas y más excusas para unos guionistas chapuceros de mierda. Así, con todas las letras. Más que ciencia ficción, parece magia donde nada se agota nunca, donde hay comida para dar y tomar todos los días, que siempre van a ir aseados y limpitos, donde hay energía para todo y si el cojo un día cojea y otro no, o la embarazada no lo está...es porque es ciencia ficción...TE CAGAS.

Lost también era ciencia ficción, pero sus personajes vivían con las condiciones que tenían. Ninguno iba aseado o con la ropa limpia todos los días, o comían todos los días la misma comida que el día anterior habían gastado...

3
Fistri

#862

spoiler
QuitCat

Críticos televisivos profesionales everywhere

spoiler
1 respuesta
Meiven

#865

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Una cosa es contar una historia de ciencia ficción, como en este caso que el mundo se va a la mierda, o que se narre una historia de un viaje a un planeta extrasolar a colonizar, o una invasión a la tierra, etc...Lo que tú quieras imaginarte.

Y otra cosa muy distinta, es que esa historia que cuentas, con unas características determinadas, no se ajusten al sentido común y a las condiciones impuestas por la propia historia.

Si esta historia se desarrolla en un barco, con provisiones para 2 meses (según lo que iba a durar la travesía), lo que no puedes, nada más conocer que el mundo se ha ido a traste, pasar capítulo tras capítulo consumiendo los recursos como si nada, porque resta credibilidad a la historia.

Si cuentas una historia de una nave espacial, que lleva perdida 3 años por el espacio con 5 tripulantes a bordo, lo que no puedes hacer es que cada día desayunen unas magdalenas recien hechas y un zumo de naranja. O les matas por falta de comida, o les buscas un planeta o algo.

De igual modo, con esta historia del barco. Si tienes comida para 2 meses, deberían racionarla nada más empezar, si encuentra comida, guardarla y no hacer un buffet libre y si no se pueden duchar una semana por falta de energía o agua, que no se duchen.

La serie no tiene porqué durar una temporada nada más. La puedes alargar unas 4 ó 5 (que no equivalen a años, sino a trimestres por ejemplo), pero lo que no puedes hacer para alargar la serie, es saltarte el sentido común y hacer cada día en el barco, como si hubieran salido de puerto el día anterior

1 1 respuesta
QuitCat

#866 Viene gente nueva, comida en mal estado que tiran supongo, ...
No te da para mucho mas de una temporada, y como ya te he dicho , de donde van a sacar comida? Pescado todos los días? Vamos nose , yo no le daria tanta importancia a si ves que desayunan 3 bollos con zumo , o un vaso de agua y una galleta

2 respuestas
kasyl

#867 Pues sinceramente yo le doy tambien bastante importancia, porque es un poco de rigor. Si estas solo en el mundo, en un barco con provisiones para dos meses, y sin saber cuando volveras a tocar tierra, yo creo que no te darias empachos todos los dias. Y para una cosa real que puede hacer en la serie, no lo hacen, y a mi me parece un gran fallo. No digo que pasen hambre y esten sin comer todo el dia; pero sí que no desayunen siempre como si estuvieran en un hotel. Vale que tienen que anunciar leche y todo lo que quieras, pero que lo hagan con cierta credibilidad para con la situacion.

Hablando de otro tema, el ultimo capitulo me gusto mas que el resto. Me parecio que dejaban a un lado su estructura normal de capitulos (85% del capitulo telenovela de "te quiero, ya no te quiero", "cuando mas te odie, mas te querre" y demas cosas; 10% del capitulo de pasa algo en el barco de lo cual no volveremos a hablar en mucho tiempo y no afectara a nuestra continuidad; y 5% de avanzar un poco en conocer a Burbuja, Gamboa y pasado de personajes y avanzar en busqueda de la tierra) y ha sido un capitulo mas directo a adelantar un poco la busqueda de tierra. Cierto que no han dicho nada, pero al menos Belen Rueda y cia parecen importantes en la busqueda de tierra, y no han metido ningun problema ya salido en peli americana (que yo cada vez veo mas claro que esta serie podria ser un homenaje a grandes pelis americanas, Los pajaros, Alien,...). El capitulo no ha sido la octava maravilla despues de la rana,cierto; pero no me han dado ganas de vomitar, y se agradece.

Se que muchos no compartiran mi opinion, pero para eso esta el foro, para exponer su opinion personal

SLN_01

Cuando Ramiro dijo lo del femur humano /facepalm

Meiven

#867

Vuelves a caer en la misma simplicidad y no ves el fondo de la cuestión. Cuando haces una historia de ciencia ficción, aparte de trazar las líneas del argumento, los personajes que van a interactuar con ella, deben adaptarse a lo que tú creas.

Esta historia del barco, sabes que más tarde o más temprano, o les buscas tierra, o les matas poco a poco manteniéndoles en condiciones casi infrahumanas. No hay más. Es lo que toca a ese historia.

En Lost por ejemplo, adaptaban los personajes al entorno y argumento y ¿qué hacían? Sembrar y cultivar la tierra y el agua la sacaban de la lluvia. Lo poco que tenían de jabón o champús, ¿les veías ducharse todos los días e ir perfectamente aseados? Tampoco. De vez en cuando los usaban. Ésto, es adaptar a tu personaje al entorno que has creado.

En el Barco, no. Cada día es como el primero, comen y consumen como si nada. Agotan recursos, usan muebles del barco para hacer mejoras o cosas y al capítulo siguiente está todo como si nada. Eso es un CHAPUZA de GUION, y estos fallos que a ti te dan igual, como si un día comen pollo asado con patatas, no hacen transmitir para nada la situación real de los personajes, dejando a este serie como una serie mala del montón.

5