El Encargado - 1ª Temporada

Lord_Khronus

Os traigo una serie argentina poco conocida, pero que está muy bien, hilo para que la gente la conozca y para que la comenten los que ya la haya visto.

Synopsis

El encargado” es una comedia dramática que narra, con tono irónico y humorístico, las aventuras de Eliseo, el conserje de un edificio de viviendas de alta clase que, a espaldas de la comunidad de propietarios que lo tiene contratado, abusa de su poder para vigilarlos e inmiscuirse en sus vidas.

Un edificio es un universo cuyo ecosistema funciona con sus propias normas y dinámicas, y el conserje se las conoce al dedillo. Allí vive, trabaja y retiene hasta el último detalle de las vidas de sus habitantes. Sin embargo, tras su apariencia aparentemente sumisa y servicial, se esconde un habilidoso manipulador. Su máscara de humildad y honestidad es su arma más astuta. Para él, el conocimiento es poder, y lo sabe todo sobre sus vecinos: nombres, horarios, empleos, lazos, debilidades y gustos. Su cerebro siempre está capturando todo lo que sucede.

Con semejante ventaja sobre sus “víctimas”, elabora estrategias para persuadirlas, previendo con exactitud cómo van a reaccionar a cada jugada. Establece un juego de poder sobre sus vecinos, como el del gato y el ratón.

Dependiendo de sus caprichos, su humor o su necesidad de defender su trabajo a toda costa, puede ocasionar estragos de gran magnitud. También imparte justicia y protege a quienes considera débiles. Eliseo se cree el dios de este lugar.

Trailer

Episodios

Todos los episodios salieron el 26 de octubre de 2022

1x01 - Un proyecto peligroso
1x02 - Una acción solidaria
1x03 - Una turista en Buenos Aires
1x04 - Una amante para Zambrano
1x05 - Visita sorpresa
1x06 - Chofer nocturno
1x07 - Acompañante terapéutico
1x08 - Sabotaje en la sala de máquinas
1x09 - El ocupa del 5B
1x10 - La hora de la verdad
1x11 - El ave fénix

Disponible en Disney+ y AppleTV

5
tute07011988

Típica serie que es buenísima pero los medios están 3 días tirando clickbaits sobre ella y luego no se vuelven a acordar. Es de los creadores de 'Competencia oficial', que me encantó y en mi opinión fue bastante ninguneada en este país.

El 19 de julio se estrena en D+ la 3ª temporada.

1 1 respuesta
BeTiS

He escuchado muy buenas críticas de esta serie. Lástima que mi lista no pare de crecer y se junte con que cada vez tengo más tiempo.

¿Se sabe si habrán más temporadas?

1 respuesta
Ilmanroth

#2 hoy en día, con tanto que sale, suerte si una serie es nombrada en los medios siquiera.

1 respuesta
tute07011988

#4 Eso sí, pero me refería al fenómeno como pasó con 'Saltburn', con esta serie pasó algo parecido (en menor medida). Durante unos días se habla como lo más, luego nadie se acuerda de ella porque la mayoría de gente plataformera es incapaz de ver algo que no sea tendencia o producto nostálgico.

#3 El 19 de julio se estrena en D+ la 3ª temporada.

1 1 respuesta
BeTiS

#5 Vaya fail, pensaba que la tercera temporada era de Competencia Oficial.

1 respuesta
tute07011988

#6 Eso es una peli :P

1 respuesta
BeTiS

#7 Joder, voy de mal en peor. No doy ni una.

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • tute07011988
  • Ilmanroth
  • Lord_Khronus