El hilo de las series coreanas

Estrenos diciembre

spoiler

Estrenos enero

03/01 (SBS) - Love Scout (Romance, Drama)
04/01 (tvN) - When the Stars Gossip (Comedia romántica, Sci-fi)
06/01 (tvN) - The Queen Who Crowns (Drama, histórico)
10/01 (MBC) - Motel California (Romance, drama)
15/01 (jTBC) - The Good Man (Thriller, comedia)
15/01 (Disney+) - Unmasked (Thriller, comedia)
23/01 (TVING) - Study Group (Acción, thriller)
24/01 (Netflix) - The Trauma Code: Heroes on Call (Drama médico)
Falinercio

#839 Yo la acabe el otro dia y esta segunda temporada... mierdon

La primera mucho mas interesante y mejor llevado todo.

En esta se centran demasiado en los putos retrasados de las sectas, parecen todos los capitulos iguales.

9 días después
desu

brewing love, primeros capis, buenos

T

Impresionante, Mr. Plankton. Es extraño cómo una historia puede cambiar el sonido de una canción. California Dreamin', de The Mamas & The Papas, nunca fue tan melancólica.

2 2 respuestas
Channie

#843 Justo ayer vi el primero y tiene muy buena pinta.

10 días después
Channie

Estrenos diciembre

03/12 (KBS2) - Drama Special Season 15: When You Turn the Corner

04/12 (Disney+) - Light Shop (Thriller, Horror)

05/12 (KBS) - Sorry Not Sorry (Comedia romántica)

10/12 (KBS2) - Drama Special Season 15: To My Lonely Sister

18/12 (KBS2) - Who Is She (Misterio, comedia)

21/12 (Channel A) - Check in Hanyang (Histórico, romance)

23/12 (ENA) - The Starry Night (Drama)

26/12 (Netflix) - Squid Game Temporada 2 (Acción, thriller)

2
21 días después
desu

#827 la acabo de empezar

#843 no has visto Chonqing express de Wong Kar Wai verdad? jaja

1
Genesis1910

Sé que no es coreana pero estamos viendo este dorama en casa y me parece que es brutal como serie ñoña.

desu

#846 ya llevo 5 de mr plankton, llorando todo el rato

1
Channie

Estrenos enero

03/01 (SBS) - Love Scout (Romance, Drama)

04/01 (tvN) - When the Stars Gossip (Comedia romántica, Sci-fi)

06/01 (tvN) - The Queen Who Crowns (Drama, histórico)

10/01 (MBC) - Motel California (Romance, drama)

15/01 (jTBC) - The Good Man (Thriller, comedia)

15/01 (Disney+) - Unmasked (Thriller, comedia)

23/01 (TVING) - Study Group (Acción, thriller)

24/01 (Netflix) - The Trauma Code: Heroes on Call (Drama médico)

Lo más interesante para mí, When the Stars Gossip, que es con Lee Min-ho y Gong Hyo-jin. Study Group tampoco pinta mal del todo.

¡Feliz año a todos! :christmas_tree:

2
Channie

Al final When the Stars Gossip también está en Netflix.

Aeletres

Alguien empezo Light Shop de Disney? Llevaré 4-5 capítulos y esta interesante, eso si, hasta estos ultimos no estaba entendiendo nada xDD

También vi que sacaron un reality de Rugby en Netflix, alguna opinión??

1 respuesta
covaga

#851 yo la he terminado y al final ya se explica todo pero con un minimo de sentido comun sacas conclusiones

2
Batur

Breve recordatorio que el martes 14 vuelve con una nueva temporada Infierno para Solteros.

1
mark

Vista When the phone rings:

spoiler
desu

Yo le voy a dar a The Judge from hell

No veo a la actriz en este papel la verdad, a ver que tal. También tengo la de taeri pendiente y un par de 2024.

1 respuesta
Kenseo

#855 Le hice drop. Al principio se sobrelleva bien y la premisa me llamaba, pero a partir del 4 o 5 se hace difícil de ver. Ya dirás.

1 respuesta
desu

#856 pues puff esta ahi ahi, es que junta humor con temas oscuros y te saca de la serie a veces. si fuera full humor seria top yo creo. si me canso la dropeo como tu ajaj

1
Don_Correcto

menuda maratón de tv coreana llevo estos días
guerra de cucharas - menuda viciada, me la vi del tirón
the devil's plan - me vicie a esta también y eso que al ver el tráiler no me esperaba mucho
fake taxi - primer cap solo, no sé si mejorará
the glory - terminada, me gustó mucho al principio y siento que decae un poco de cara al final de la temporada
moving - me la voy a empezar ahora

que series o realities recomendáis de los últimos años? o bueno, que sea relativamente reciente xd

3 respuestas
Kenseo

#858 A mí, particularmente, me gustan mucho My Name, Bloodhounds, Itaewon Class, Under the Queen's Umbrella, Love to hate you, Hospital Playlist, The Veil, Signal...

Si dices más o menos qué géneros te gusta, se puede afinar más. Te he puesto un popurrí xD

1 1 respuesta
Don_Correcto

#859 de las que has dicho ya me vi Bloodhounds en su día que me gustó y apuntadas tengo
My Name
Itaweon Class
no conocía The Veil y Signal, me las apunto gracias
Qué tal es Hospital Playlist? tipo Anatomía de Grey? creo que me llaman más las que son un poco más serias o drama,thriller.. pero slice of life tampoco me disgusta
las que son ñoñas tirando a lo cómico no me llaman mucho pero si son buenas por qué no xD

3 respuestas
Dase

#858 Series: the 8 show está bastante bien. Y tiene un estilo parecido al de un survival show coreano, asi que te va a gustar seguro.

Realities: The Genius es el mejor que hay de largo. Eso si, las 4 temporadas son de 2013-2015, aunque aun se ven bastante bien. Yo te diria que te lo vieses, aunque luego tendrás un vacio importante.

Te pongo 2 cosas:

1) un rankeo que puso un mod de un discord en octubre 2024, decir que, aunque las ponga en tier 3, el tier 3 es un 7/10 minimo para dicha persona.

Competition:
---Tier 1---
The Genius
University War
---Tier 2---
The Great Escape
Society Game
Crime Scene
---Tier 3---
Time Hotel
Game of Blood
The Devil's Plan
Girls' High School Mystery Club

2) Un link donde hay un excel con los distintos shows del estilo. Indispensable tanto para saber cuales son un must, como para saber que orden debes ver si no quieres spoilearte.

Con esto, de realities tienes para varios años, otros te podrán ayudar para las series

https://www.reddit.com/r/koreanvariety/comments/18pa98g/a_guide_to_brainy_korean_shows/

1 respuesta
akali

#860 si te llama el thriller tienes que ver Mouse, muy top. Otras así que a mí me gustaron mucho son through the darkness, flower of evil, strangers from hell...

1 1 respuesta
Channie

#860 Hospital Playlist está en mi top3 de series coreanas. Tiene de todo: comedia, drama, romance, una bso espectacular, etc.

1 1 respuesta
Kenseo
#860Don_Correcto:

Qué tal es Hospital Playlist? tipo Anatomía de Grey?

Por suerte, nada que ver con Anatomía de Grey. Es una serie que se puede enmarcar como slice of life/drama, conmovedora y humana que se centra en la vida cotidiana de cinco amigos médicos que trabajan en el mismo hospital. Su historia va desarrollando en un equilibrio perfecto entre el drama médico y las relaciones personales, lo emocional y lo cotidiano. Tiene como foco la amistad y otorga una perspectiva de cierta forma, íntima, a los desafíos profesionales y las luchas emocionales de los personajes.

Hago edit y aprovecho para recomendarte: The Worst of Evil

1 1 respuesta
Don_Correcto

#862 #863 #864 apuntadas entonces gracias! no veas, ya me ha entrado hype por vermela :psyduck: XD

2
JackWhy

#861 Es del rollo de The Devil's Plan la de The Genius?

1 respuesta
Dase

#866 Si, además es del mismo productor.

Lo diferente es que no hay parte en la que están en una casa rollo GH, van, hacen sus 2 juegos por programa (1 principal y 1 de eliminacion) y hasta el siguiente. No hay trama aparte.

1
desu

hospital playlist es el mejor kdrama que se ha hecho

1 respuesta
covaga

pues seré el unico al que no le ha gustado. ni lo he terminado

1 respuesta
desu

#869 que edad tienes? es una serie para la crisis de los 30-40

1 respuesta