Dirigiéndose hace su última temporada, el foco de la serie ahora está centrado en los Observadores y lo que eventualmente ocurre en el año 2036. A pesar de que el final de la cuarta temporada de Fringe dejó a algunos fans preocupados de que la complicada batalla de los Observadores apartará muchas de las tramas originales de la historia, los productores han prometido que la quinta y última temporada de Fringe será una “gran recompensa” para su fans fieles:
"Bueno, vamos a decir básicamente que 2036 es estremadamente importante para la temporada 5. Es crucial, pero habiendo dicho esto, todo lo que has visto en Fringe desde la temporada 1 hasta la 3 es verdaderamente muy, muy, muy, muy importante para lo que va a pasar en la temporada 5, y 2036 es parte de eso.
La temporada 5 está diseñada para ser muy importate, una gran recompensa para los fans fieles. Ellos se sentirán como, “Ya que hemos invertido en cada uno de los episodios, y tengos tantas preguntas, quiero esta preguntas respondidas. Y yo quiero que todo tenga sentido, pero llevado en un viaje que no pueda ser detenido. Quiero que termine en un lugar donde sienta que todo el mundo como que pertenecen donde están y han obtenido lo que se han ganado”. Habrá un sentimiento de satisfacción ara esos espectadores a largo plazo que están, “Vaya, realmente me siento bien. Me siento bien sobre lo que ha transpirado, lo que he visto. Pero también puedo imaginar vida después de esto para nuestros personajes principales”.
Dada la limitada cantidad de episodios, los fans no se deberían preocupar sobre innecesarias historias episódicas. Fringe tiene una fecha final, y ahora es una línea directa a la meta:
"Es un sprint de 13 episodios; no hay episodios de relleno. Esto responde a preguntas muy osadas. Esto culmina con un tipo de crescendo muy satisfactorio que verdaderamente es importante para los fans, eso es la cosa más importante. Esa es la única cosa que es realmente importante, el asegurarnos que ellos se sienten totalmente saciados."
Gracias a Walter, Olivia completó su profecía de muerte - y gracias al Cortexiphan, ella fue capaz eventualmente de curarse a si misma. Aunque todavía tiene las habilidades para hacerlo, no esperéis ver a Olivia regenerándose continuamente durante la temporada 5:
"Olivia se curó gracias al Cortexiphan. Al final de la temporada 4, como dijo Walter en pantalla, por el Cortexiphan activado salvajemente en su organismo, este experimento de curar su tejido cerebral funcionaría. Porque ese no es la situación continuamente, porque ese sólamente una condición pasajera, absolutamente, ella puede ser asesinada. "
En la final, Olivia revela a Peter que ella está embarazada. Acompañando al anuncio, muchos fans se dieron cuenta que Olivia hizo una pausa brevemente antes de decirle a Peter la noticia. La pausa no fue sin motivo, y nos enteraremos pronto el porqué:
"Vamos a decir que comprenderéis la vacilación."
Con sólo 13 episodio en su temporada final, las típicas tramas televisivas (por ejemplo el embarazo) tendrá que ser modificado para mantener a los personajes principales, mientras también progresa la historia general. Dicho esto, los fans de la serie no deberían preocuparse de que el embarazo de Olivia evite que ella esté trabajando en el campo, o que Peter se vaya a convertir en sobreprotector del Bebé Bishop.
"Probablemente entenderéis mucho más cuando veáis la temporada 5, sin hacer spoilers. Eso no es algo que vaya a ser examinado durante el camino para luego ser simplemente dejado de lado. Pero mantened en mente que en Fringe, cuando decimos, “Va a haber un triángulo amoroso”, es una serie extraña, así que puedes tener una triángulo amoroso con dos personas como dos Olivias en el triángulo amoroso. Así que podemos hacer cosas muy extrañas, pero no va a ser un gran problema."
Aunque los Observadores están viniendo, no esperes ver que esta batalla se abra paso al mundo alternativo. Para todo lo que es importante, el capítulo sobre esos personajes ha sido cerrado indefinidamente:
"Tuvimos una conversación con Fox al principio de la temporada mientras estábamos cerrando la puerta uno de nuestros compañeros ejecutivos en Fox dijo, “Estoy tan triste. Tenía lágrimas en mis ojos cuando cerramos el puente”, y dijimos, “Sí, estos eran los personajes que nunca quisiste que introdujeramos al principio porque estabas preocupada de que a nadie se preocuparía por ellos”. Ella dijo, “Estaba tan equivocada”. "
Ahora con un presupuesto significativamente mejorada, la División Fringe se expandirá - aunque tendremos que esperar a ver cómo exactamente:
"Veréis cambios, pero veréis cosas que son familiares también. Sé que es una respuesta horrible, pero la verdad es que simplemente no puedo decir que va a pasar específicamente"
Por supuesto, si no fuera por los bulliciosos fans de la serie, Fringe no habría llegado tan lejos. Algo de que los productores son absolutamente conscientes y están completamente agradecidos por:
"Estamos muy agradecidos. Todo el mundo ha trabajado duro durante cuatro años, la gente ha puesto su corazón y alma en este show, y por un milagro increíble, tenemos más tela para pintar, y es la mayor emoción y honor, y estamos entrando sabiendo que somos muy afortunados. "