Game of Thrones - 4ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie
^^^^
Spoilers relacionados con el libro SE CASTIGARÁN COMO ES DEBIDO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin


  • Los capítulos se emiten en la madrugada del domingo al lunes a las 03:00 AM hora peninsular.

  • Sobre las 04:30/05:00 o un poco más tarde ya estarán los capítulos listos para bajar.

  • Con las ganas que hay de que salga ya, los subtítulos estarán listos sobre las 10:00, aunque seguramente salgan antes.

  • Hola, llevo tres temporadas viendo la serie pero aún no sé cómo va esto ¿D-dónde encuentro los subtítulos para el episodio de esta semana?

  • Todos los comentarios, por muy pequeños que sean, que dejen intuir que algo pasa con cierto personaje o con alguna situación en particular, deberán ir dentro del comando spoiler. Para evitar lo que pasó con los dos capítulos anteriores, por ejemplo: "Que crack Tyrion", "Meñique puto amo", poner imágenes de algún personaje,...

  • Todos, y repito, ABSOLUTEMENTE TODOS los comentarios sobre los últimos tres capítulos, por muy pequeños e insignificantes que sean deberán ir en spoiler. Mucho cuidado por que tendremos tolerancia cero.

I

#419 #420 1º capitulo de la 4º temporada el domingo 7 de abril.

NioRz

siempre han empezado en abril...

Kylar


El último es perfecto para un Deal with it xD

2
Darkwolf

Si es cierto, al final se fijo la fecha de estreno en abril. Estaba previsto que fuera el 30 de marzo (al menos era la fecha provisional)

http://www.publico.es/459080/la-cuarta-temporada-de-juego-de-tronos-no-llegara-hasta-el-30-de-marzo-de-2014

En cuanto a que todas las temporadas han comenzado en abril, creo recordar que la anterior (3ª temporada) se estreno el 31 de marzo.

neo-ns

Si, pero ahora saldra 1 dia mas tarde que en USA, el año pasado teniamos 2 semanas de diferencia, menos para los ultimos capitulos que hicieron un paron para estrenar los ultimos 1 dia despues, como hacen con TWD por ejemplo y con razon... con lo que se venia encima con la boda roja! XD

B

14 1 respuesta
Kylar

#426 ¿Quién es ese orco sobrevalorado? ¡Entro aquí para hablar de la serie no para ver fotos de actrices!

Por cierto pongo una imagen de la caracterización de los dornienses:

Los han puesto más "árabes" de lo que yo pensaba. Así se parecen bastante a lo que yo imaginaba.

2 respuestas
PorcsByte

#427 Por lo que yo sé no eran tan "árabes" joder. También hay caballeros en ese reino y usan armaduras... :o_o:

1 respuesta
Kylar

#428 Si, pero no dejan de vivir en el desierto así que no tienen las típicas armaduras de acero como la de los caballeros por el calor y es lógico que usen turbantes y telas para cubrirse así.

2 respuestas
Rohan

Creo que ya se ha hablando varias veces por aquí o en otros hilos, y cada uno se ha imaginado siempre la cultura dorniense de una manera distinta. Por mi parte, siempre me la imaginé como una "Jerusalén cristiana", donde los caballeros occidentales llegaron incluso a adaptar (en la medida de lo posible y sin mucho éxito militar) sus armaduras al clima de allí.

No era raro encontrar a caballeros con armaduras de corte occidental con "turbantes" o pañuelos como el que aparece en la imagen de #427 , o accesorios o adornos más "árabes", sobre todo después de 100 años donde en ese reino se fusionaron tantas culturas diferentes.

1 respuesta
PorcsByte

#429 No te digo que no, pero no solo hay desierto en Dorne. En el libro, si no recuerdo mal, distinguían a tres tipos de dornienses según dónde vivieran: costa, desierto o montañas. Igual me equivoco porque hace bastante tiempo que lo leí pero creo que era así.

En cualquier caso creo que lo mejor será esperar a ver qué han hecho. ^^

#430 Lo último que se decía es que tanto la comida como la arquitectura recordaban a las culturas del mediterráneo medieval oriental (Grecia y Turquia) mientras que etnicamente serían (de palabras del mismo escritor) algo así como caucasicos de la vertiente mediterránea (lo que podría ser un portugués, español, italiano...)

Es algo complicado yo creo pero lo dicho, esperemos a ver.

Rohan

#430 Si, exacto, estaban los dornienses de sal, los de piedra y los de arena. Los de sal los describen como tú dices, caucásicos mediterraneos de piel aceitunada. Los de arena, oscuros de piel y más "nómadas", es decir, más rollo árabe. Y los de piedra los describen hasta rubios y pecosos, son por así decirlo los más "occidentales".

Tiene pinta de que para Dorne, Martin hizo un barripurrí de culturas, rollo Al Andalus (Abderramán III era pelirrojo, de hecho) con toques hindúes (el amor por la comida picante), el vestir pañuelos para la cabeza, el predominio del uso de las armaduras ligeras (por el clima árido y/o desértico), el que apenas haya caballeros, el que tenga incluso una forma de dinastía diferente, etc, etc, etc.

Ojo, recalco: así es como siempre me lo he imagino yo por las descripciones que se han hecho. Seguramente cualquier persona se la imagine de forma diferente, y por supuesto la serie los adaptará como buenamente vea.

1 respuesta
PorcsByte

#429 #432 Recordaba haber leído algo más sobre el asunto.

Unos textos extraídos de [http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Dorne] que junto con lo comentado más arriba y demás nos vendría a aclarar un poco o al menos dar una respuesta ^^

Párrafos

Por otro lado si os quedan ganas de más aquí he encontrado (recordaba haber leido esto en algún momento) una minientrevista sobre la elección de Pedro Pascal para interpretar a Oberyn Martell.

http://www.juegodetronosenlossietereinos.com/2013/07/george-rr-martin-habla-sobre-pedro-pascal-para-el-papel-de-oberyn-martell-la-vibora-roja-en-juego-de-tronos.html

2 1 respuesta
Kylar

#433 Pero ni Gales ni nosotros tenemos desierto, no tenemos esa cultura del veneno, las serpientes, la comida muy condimentada, los palacios con fuentes al estilo Alhambra, la ropa colorida de seda para evitar el calor, etc. Yo todo eso lo veo muy árabe, o de Al-Ándalus como mucho, pero no español y mucho menos galés.

No quiero ser cabezón pero es que leo las descripciones de Dorne y su gente y luego leo lo de "inspiración mediterránea" y pienso WTF xD

3 respuestas
alberthoven

#434 Al-Andalus y España (Península Ibérica) van bastante de la mano.

HellTiger

7
Rohan

#434 Aquí en Andalucía no solo tenemos palacios estilo Alhambra, también tenemos fortalezas (alcázares) como la de aquí de Málaga, que basta con verlo para ver que no es un castillo occidental, pero tampoco es 100% árabe. Y también tenemos desierto, aunque sea solo en Almería, pero que es un desierto con todas las de la ley.

Obviamente toda esa cultura del veneno, serpientes, etc vendría más inspirada en la cultura árabe más original, si nos centramos en los dornienses de arena, claro. Luego ves los dornienses de sal o de piedra, y no son descritos tan árabes. De ahí que saquemos lo más parecido que hay a una fusión medieval entre la cultura occidental y oriental: la Jerusalén cristiana, Al Andalus y la grecia Bizantina.

Creo que la mayor influencia mediterránea en Dorne es más arquitectónica que otra cosa. En el resto de aspectos que dices, si es más árabe. Ten en cuenta que es un popurrí, tendrá algo de una cosa y otro poco de otra.

#438 Claro, estoy 100% de acuerdo. Ya tengo muchas ganas de ver a Oberyn.

1 respuesta
PorcsByte

#437 #434 De todas formas, parafraseando a GRR Martin, Dorne tiene influencias de muchos territorios/culturas pero Dorne es Dorne. Lo que viene a ser que se inspira de cosas para decidir la arquitectura, la cultura gastronómica, la historia (de ahí lo de Gales creo), las etnias, etc... pero que a fin de cuentas es algo que ha inventado él por lo que no es una interpretación de algo concreto sino un territorio fantástico nuevo inspirado en varios puntos.

Pero vamos, mejor esperamos a ver qué han hecho.

B

Si tenemos desiertos hasta en Navarra...

1 respuesta
Kylar

#439 Entiéndase desierto como algo más o menos extenso y árido de verdad, lo de Almería, Navarra, etc. no pueden compararse con un desierto de verdad xD

2 respuestas
B

#440 Los monegros de Aragon te parece pequeño? De hecho en verano está el "Monegros Desert Festival" xDDD

pero bueno el debate me parece una tontería, ya dice Martin que coge también cosas de Palestina, de ahi puede ser el desierto con dunas perfectamente.

y por cierto a paises como Libia, Argelia, Egipto y demás también les baña el mediterraneo por lo que se puede considerar influencia mediterranea :santo:

Rohan

#440 Siento insistir y ponerme pesado, pero créeme cuando te digo que el desierto de Tabernas de Almería es un desierto de verdad. No solo tiene una zona de dunas, si no que es completamente árido y de hecho allí se han rodado cantidad de películas. Sin ir más lejos, hace poco estuvieron Christian Bale y Aaron Paul rodando para la última peli de Riddley Scott.

Y si, en realidad ya es debatir por debatir, ha quedado claro que la creación de Martin es un popurrí que le ha quedado en mi opinión genial, le ha salido una facción muy chula.

Deswar

Juego de Tronos o Canal Historia

1 respuesta
Rohan

#443 Se le conoce más comúnmente como foro

11
B
27
Kylar
spoiler
1
Mcdollar27

Es una tontería, pero no me gusta que pongan

spoiler
1 1 respuesta
whn

#447 Yo esperaba que pusiera

spoiler

también me he llevado una decepción :D

Armandyek

Para los que no se enteran de todo, el trailer SUBTITULADO

7 1 respuesta
B

#449 si, porque yo tengo buen nivel de inglés, pero se lo he puesto a un amigo con los subtitulos de youtube y menudo cachondeo xDDD, no acertaba una palabra el jodío