Acabo de ver el final ahora y...
No sé cómo tomarme este final. En mi opinión no deja aliciente para seguir a nadie más (Tyrion el único) me parece que se han pasado con el recurso de "muertes inesperadas".
Sigo tochaco:
Stannis es un completo imbécil. No hay que ser muy buen estratega para saber que sin provisiones, frío, deserciones y hostigamientos por parte de los Bolton es un suicidio atacar, con las tropas mermadas y en inferioridad. Vamos, estaba cantado el resultado y me extraña que a alguien le sorprenda... Ya fue un inconsciente al atacar las playas de Desembarco del Rey. Lo peor de todo es que acaba con una hija muerta, una mujer suicidada y un hermano muerto a manos de él mismo. Y todo por seguir los consejos de Melissandre, una puta que luego le abandona. Llevaba con ganas de que se la cargasen toda la serie, para que no la liase más, pero en fin, se veía venir el desastre desde hace temporadas.
Era un personaje que a mí ni fu ni fa, pero hubiese molado verlo en el trono de hierro.
Y lo de Jon, madre mía. Un bastardo repudiado por la casa Stark, que llega sin pena ni gloria dejándose la piel por la guardia, acaba muerto a manos de sus compañeros. Era mi personaje favorito, junto con Tyrion. El chaval tenía carácter y su trama era de las mejores. Esto significa que vamos a tener a Bran hasta en la sopa. No me gusta su papel en la serie, me resulta la más aburrida de todas.
En fin, quedan Tyrion/Deanerys, la familia Martell que puede dar algo de guerra, los Lannister y en el Norte los Bolton.
Veo poco probable que la serie de tal giro del revés y lo plante en la 6º temporada. ¿No crees? Al Martin se le ha ido un poco la olla con la carnicería de protagonistas. Ramsay es el único que da algo de vida al Norte. Reconozco que deseaba su muerte pero ahora me parece el más interesante