#3615 Eso pasa en muchas series, a veces entre temporada y temporada hacen como que ha pasado un año, otras veces la siguiente temporada sigue justo donde acabó la anterior, es difícil a veces determinarlo porque, por ejemplo en el caso de los niños, de una temporada a otra se nota mucho que han crecido aunque en la serie sólo hayan pasado unos días, así que a veces es mejor no tenerlo mucho en cuenta y ya está. Otro caso es el de Vikings donde
#3616 sí, es un fallo muy común, pero no deja de ser un fallo. Para mi el control de las elipsis y del paso del tiempo es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el lenguaje cinematográfico, y afecta absolutamente a todos: desde el vestuario hasta el montaje, pasando por fotografía, dirección y por supuesto guión. Y en esta serie lo están haciendo fatal. Incluso una serie como the walking dead, que recibe críticas a mansalva y supuestamente peor serie (antes claramente peor serie) que GoT, hace esto muchísimo mejor, es que me parece básico.
Puede pasar el tiempo que se quiera, eso me da igual. Lo importante es que me transmitan que ha pasado (aunque sea poniendo un cartelito con lugar y fecha a lo 24, solución un poco cutre pero efectiva para evitar confusiones).
#3617 Para mi no es un fallo, a veces no queda más remedio. Es algo que la propia serie establece desde el principio y el espectador lo debe asumir.
#3617 Pero eso es inevitable, GoT tiene muchas tramas y no todas llevan el mismo ritmo ni pueden llevarlo. Pongo el ejemplo del primer capítulo de esta temporada: la trama de Jon continúa justo donde acabó en la cuarta (y no podría ser de otra forma, claramente) mientras que por ejemplo en la trama de Desembarco pasan un par de meses (cosa, de nuevo, impepinable porque no pueden permitirse mostrar a Jaime durante 4 capítulos viajando de Dorne a Desembarco).
Así pasa, que ya no es solo cómo gestionan el paso del tiempo, sino que hay que tener en cuenta que seguramente muchas de las subtramas no ocurren de manera paralela y están muy desincronizadas. Pero esto es inevitable.
#3619 Entiendo que es difícil, pero sigue estando mal resuelto. Lo que estás diciendo es que es inevitable que esté mal hecho, o sea que la serie ya estaba mal desde su concepto, y no estoy de acuerdo. Se trata de la forma de contar las cosas y de las referencias que se dan al espectador para que se haga su esquema mental. Es un problema que han tenido desde el inicio pero claro, como bien dices con tantos sucesos y tramas diferentes se ha ido agravando cada vez más.
#3620 si la gente confundia a stannis con roose bolton, no me quiero imaginar el follon que tendria mas de uno si cuando empieza una escena de una trama, pusieran en plan lugar-fecha
puede haber demasiados derrames cerebrales
Como esto sea verdad y venga alguien a tenerife me da algo
http://www.laopinion.es/portada/2016/05/26/juego-tronos-busca-localizaciones-tenerife/678054.html
#3621 tampoco digo que sea la solución, es más, es un último recurso que no me gusta nada, pero es que la serie ha llegado al punto de desastre absoluto en este apartado.
#3623 Pues, sinceramente, a mí es que no se me ocurre ninguna solución. Porque no es solo que cada trama vaya a su ritmo (y, habiendo tantas, es inviable lo de poner lugar y fecha cada 5 min en un capítulo), es que no son ritmos constantes. Por ejemplo, ya digo que la trama del Muro está bastante desincronizada del resto porque se continuó directamente desde el final de la quinta temporada mientras que el resto de tramas, en general, requerían un salto temporal. Sin embargo, poco a poco esa trama va acelerando porque para cuando llegue
Yo es que no lo veo para nada algo con una solución óptima.
De hecho, if you ask me, la solución más sencilla y directa es la omisión: que nosotros como espectadores asumamos que, si hace un capítulo Meñique estaba en el Valle y en el siguiente está en el Norte, es porque en esa subtrama ha pasado un tiempo considerable. Es la mejor opción porque se usan como referencia las distancias conocidas de Poniente y se evita meter demasiada exposición circunstancial que pueda marear al espectador.
Ojo, esta solución sería viable si los guionistas fueran coherentes y usaran la cabeza, pero teniendo en cuenta que hay momentos como el del final de la quinta con Melissandre (que va desde Invernalia al Muro en 20 minutos en un mismo capítulo), es difícil creer que los guionistas estén usando los viajes para plasmar el tiempo y más fácil pensar que se la suda la continuidad.
#3625 pues leyendo tu último párrafo veo que estamos totalmente de acuerdo, lo suyo es que el paso del tiempo se sobreentienda, que el espectador en ningún momento se llegue a plantear cuánto tiempo pasó entre una cosa y otra, sino que se haga una idea inconscientemente. Pero es que la están cagando cada vez más, no hay coherencia interna con este tema y ya no hay nada a lo que agarrarse.
La cuestión es que hacen cambios de ritmo constantemente, sin dar ninguna pista de que se ha cambiado el ritmo, el final de la quinta es un ejemplazo, vengo pensando en esto justo desde entonces si bien ya se veían las costuras desde hace un par de temporadas.