Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Li3cht

#5789 además deja un pequeño espacio para la sorpresa al lector que ya conoce la historia. Y son bastante fieles en los grandes detalles.

You win.

B

#5790

spoiler
1 respuesta
Kylar

#5787

Danza

#5792

spoiler
1 respuesta
I

#5789 Justo eso mismo pienso yo,hay quien no entiende el significado de la palabra BASADO EN
Lo que funciona en ritmo literario,no tiene porque funcionar en un ritmo televisivo,por eso han de hacer variaciones...
No pueden resucitar a Cat un episodiodespues,ni siquiera insinuarlo... No pueden dejar colgado a Jaime sin haber llegado a casa.. No pueden abandonar totalmente a Theon... ( por eso lo de Asha) ynasi un largo etcetera...

kaseiyo

#5793 pues dosificas sus apariciones y ya como en esta. Tampoco es un trauma creo que el momento culmen de la siguiente va a ser la aparición de manos frías

Petterrr

Vaya debate se espera sobre que pasara con Arya y el Perro, uno ya ha soltado la verdadera, veremos si la detallan mas xD

Mcdollar27

La parte de Asha embarcando para salvar a Theon mientras hablaba en voz en off me ha recordado al señor de los anillos cuando Gandalf dice lo de, a la luz del 5to día mira al este xD

1 respuesta
Petterrr

#5797 Lo mejor (o lo peor) ha sido lo de "los 50 mejores asesinos" xDDD

2
Azzazel

#5772 Lo de Stannis es sorpresa solo para la Guardia de la noche. La decisión de ir al norte si la explican en el libro.

1 respuesta
B

buenas, acabo de terminar de ver la serie hasta la 3º temporada y como esta historia me esta gustando tanto, estoy pensando en pillarme los libros , cual seria el adecuado despues de ver la 3º temporada, el de Festin de cuervos?

en su dia me lei el 1º libro pero como salio la serie y tal pues deje los libros y nunca me pille el 2º.

4 respuestas
B

Pff se van a vender un montonazo de libros de lo impaciente que esta la gente :clint:

#5800 Los libros por orden:

Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.
Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2012.

Yo de ti me leeria el segundo, pero si te da pereza "puedes saltártelo" y empezar por el tercero. (La primera mitad del tercero es la tercera temporada, y la segunda mitad la cuarta)

B

#5800 No entres más aquí si no quieres salir escaldado.

Y se empieza desde el primero. En serio, cada vez que escribís algo así estáis gritando al mundo que no os habeis leído un libro en la vida.

8
JimbojoneS

#5800 te recomiendo que leas el 2º y el 3º.

ami me pasó lo mismo, al acabar season 2 me quede con MUCHAS ganas de más y me decidí a empezar por el 3º libro, y no fué una buena decisión, a los dos dias me pillé el 1º y 2º xD

el 1º todo el mundo me decía que es muy muy parecido a season 1, y que no hay detallazos importantes que se pierdan en la adaptación, asi que lo leí a toda ostia y mirando según que capitulos de reojillo.. xD

el 2º Libro si que me parece muy importante, muchas cosas que no se tocan en la 2º temporada..

y por no hablarte del 3º libro claro;
esta temporada (la 3ª) solo han sido los primeros 50/55 capitulos del libro, y tiene 82 en total, y a mi parecer en estos ultimos 30 hay MUCHA mas chicha que en los 50 primeros xD

y como en el 2º, hay muchas tramas que no se tocan y muchos momentos que solo se reflejan en el libro

hazme caso y leete almenos Clash of Kings y Storm Of Swords, son demasiado importantes como para empezar Feast for Crows a palo seco yo creo xD

6TasSsaDaR9

#5800 Cualquier libro por el que empieces que no sea el primero será un error del que te acabarás arrepintiendo.

MATT-x2

El peor cliffhanger la saga xD

4
B

lo estaba pensando y si empiezo por el 2º... pero no lo tenia claro por que solo podria leer por la noche y no hasta muy tarde y estaba bastante intrigado y digo voy al meollo del asunto que es lo que me interesa como acaba esto, pero si finalmente creo que me pillare el 2º y 3º.

2 respuestas
Petterrr

#5799 Pero no es tan obvio, Davos le enseña la nota y si recuerdo bien, el capítulo termina. No se ponia Melisandre a decir que hay que ir si o si y que ahora la guerra de los cinco reyes ya no importaba, vamos que dejaba un poco de incertidumble

1 1 respuesta
Rohan

#5807 Sí, de hecho si no recuerdo mal el capítulo terminaba algo así como:

"Y entonces, Davos empezó a leer..."

Y quedaba super epic.

B

#5806 yo me salté el 1 y el 2 (vi la serie) y tirando 1 poco de wiki del libro te enteras de todo perfecto. Ahora justo me he acabado el 5 y igual me leo el 1 y el 2

1 respuesta
travic

si no me equivoco el 3 libro se divide en 2 temporadas no? entonces es normal que flojee este capitulo, sino no van a dejar nada para la siguiente.

aun asi, ha estado bien la cabeza de lobo e ygritte disparando a jon snow.

por cierto una duda que ahora no recuerdo bien:

la escena de arya y perro no es en una taberna, en la que hieren a perro y se marcha y embarca hacia braavos?

I

A ver,para los que se quejan del cliffhanger...
Los cliffhangers se suelen utilizar en las series para generar un suspense para el proximo capitulo/temporada principalmente haciendo referencia a la trama prinicpal. Pero es que uno, no es obligatorio hacerlo ( ahora parece que un capitulo que no acabee con un cliff sea una mierda) , dos,aqui hay 40 tramas, y otra, si os parece poco suspense con lo que viene... es que poca atencion o interes teneis...
1.- La boda de Joff con los Lannister lanzandose cuchilladas entre ellos
2.- Los salvajes a punto de atacar el muro
3.-Stannis que se dirije hacia alla
4.- Jon llega al muro y alli apenas quedan 4 gatos...
5.- Arya modo killer ON
Y os quejais pq la ultima escena ha sido normalita???

#5812 Jon... jejeje Lo dicho,no puedo estudiar y postear a la vez... Yo hace un par de semanas ya expuse mi teoria de porque la escena final iba a ser de Danny... Y mas con el titulo del cap " Mysha"

1 1 respuesta
B

#5811 Robb no llega al muro, se queda en los Gemelos ;)

Para mi, la escena de Dany no es para acabar el capítulo con ella xD

1 respuesta
B

#5806 Empieza desde el primero, que tienes tiempo de sobra...

HukymaN

¿Y Coldhands? ¿Y Catelyn resucitada? ¿Y la puerta del pozo del Nightfort?

Una lástima, buena temporada pero un final algo menos potente de lo que podía haber sido.

1
Petterrr

Master supremo del universo

7
Sarya

Diooooh te salve Daeneeeerys, tooooodo el pueblo te adoooooraaaa

3
B

Veo que ninguno habéis comentado que Bran cuenta la historia del Cocinero Rata, la canción que se usa en los libros para explicar por qué romper la regla del pan y la sal augura un destino brutal a cualquiera.

1
Petterrr

Me aburro demasiado

5
Txentx0

#5809 menuda tontería estas diciendo.

Reconoces que tienes que recurrir a internet para completar la trama, o entenderla, pero aun así defiendes haberte saltado porque sí dos libros. No sense

4 1 respuesta
Altaiir

Nos direis pesados pero si realmente quereis disfrutar los libros teneis que empezar por el primero

1