#6712 Vamos a ver, es simple. Creo que estás más obcecado en llevar la razón que en leer lo que has dicho y que obviamente no está correcto. Deja de repetir una y otra vez lo mismo y lee bien lo que vot a decirte, porque no sé como decírtelo.
Tú has dicho eso: Si no me equivoco en los libros en King's Landing por aquel entonces solían despreciar bastante todas esas historias y las consideraban poco más que leyendas.
A menos que tengamos distintos conceptos de la palabra leyenda o más que leyenda, los salvajes jamás se han visto como leyenda o algo más, todo el mundo sabe que existen. La leyenda gira entorno a los WW. Eso es lo que te he corregido. Vamos, ya no sé como explicártelo xd. Si hubieras dicho algo como: "Si no me equivoco en los libros en King's Landing por aquel entonces solían tomar poca relevancia a los salvajes debido a que jamás han sido una amenza". Entonces no hubiera dicho nada, porque realmente es así. Pero hay una diferencia entre eso y considerar algo como leyenda o poco más que leyenda. Eso en todo caso es para los WW.
Y vuelvo a lo mismo, si en el libro jamás hubieran utilizado ese argumento es porque hasta ahora los salvajes no han sido una amenaza. Ahora empiezan a serlo y es obvio que te sirva como pretexto para convencer a Oberyn. Igual que Daenerys, que hasta hace poco todo el mundo sudaba hasta ver que se está petando ciudades enteras.
Claro que no es descabellado xd. Sería descabellado haría 5 años cuando los salvajes seguían haciendo poco más que pequeñas incursiones xd. La guardia de la noche desde los últimos años ha ido mal de hombres y siempre ha pedido hombres, haya o no amenaza. Pero ahora todo eso se incrementa debido a que ya no son pequeñas partidas, sino toda una horda de cientos de miles. No paran de enviar cuervos, ya no sólo a Kings Landing sino a otros que se proclaman reyes como Stannis. De hecho éste último decide ir a echarles un cable, aunque gracias a la persuasión de Melissandre.
Pero la cosa es esa, que no puedes comparar lo que haría Tywin hará un años con los hechos actuales porque las circunstancias no son las mismas. Es que es de cajón.
En cuanto a lo de las mamarrachadas. En el otro hilo simplemente llevo diciendo que los salvajes hasta ahora no han sido una gran amenaza, de ahí a que todos los reinos sudasen de la guardia y sus peticiones. Es obvio que a partir de ahora todo cambie, de ahí a que tenga que ir Stannis a sacarles del aprieto.
De todos modos, no sé exactamente que tiene que ver el otro hilo con esta discusión, así que supongo que lo haces para desprestigiar mi argumento en esta discusión, lo cual deja muy claro que necesitas de esos derroteros para llevar la erística en esta discusión. Desgraciadamente, ni en el otro hilo no he dicho nada que no sea cierto acorde a la cronología de los libros ni obviamente pinta nada en esta discusión. Pero bueno, es muy triste que debas de utilizar eso para restar importancia a lo que digo xd.
Venga, sigue con el master xd.