Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Yuih
Danza
1 respuesta
Kylar

#8401 No, en ese casting dice algo así como que el Matarreyes ha sido visto en Dorne.

2 respuestas
Celestine

Y porque tiene que haber dos batallas? Por que no juntar las 2 batallas en 1?

Mance dijo que esperasen a la señal para atacar (la famosa hoguera). Podrían atacar a la vez, unos desde la retaguardia y los demás desde el norte.

H

#8402

spoiler
W

No sería la primera vez que sueltan baits así en los casting. Nos quejamos ya con 1 año de antelación sobre cosas que no sabemos xDD

B

Hay un barco que iba a Dorne, pueden meterle fácilmente para rellenar trama o algo.
Yo creo que unificarán las dos batallas.

G

#8400 Puede que eliminen la trama que comentas, no sería la primera vez que ocurre.

1 respuesta
Yuih

#8402 Capaces son de que no salga lo de Aguasdulces. Como si no existieran. Luego en 2 temporadas saldrán y la gente tipo mi novio diran "otra casa nueva?" "quienes son los tully?".

1 1 respuesta
B

Pero dadles un respiro, tampoco tienen nada en lo que basarse porque no hay sexto libro y la prueba puede ser un fake por si se filtra y no.

Yo soy la primera que ha rageado con, por ejemplo, esta temporada con Brann y la trama de Craster y me he callado la boca al ver el capítulo.
No sabemos si la suprimirán, así que esperaos.
De todas maneras, poco sentido tiene que Jaime se reúna con la madre de Jeyne cuando no ha habido Jeyne.

G

Jeyne para empezar es que esta viva. Una de las cosas que me jode de la serie es, Yara por Asha, la volanti esa cualquiera por Jeyne Westerling, que la tipa vaya a la boda :s y la maten y que Brynden fuera a la boda y misteriosamente no muera por irse a mear.

Así que, ¿Brynden vuelve a aguasdulces a defender qué?, cuánto más lo pienso más claro tengo que no pondrán esa trama como si nunca ocurriera y envían a Jaime a Dorne.

1 respuesta
B

#8410 Sí, Jeyne está viva en los libros, no en la serie. Y se dijo que se le cambiaba el nombre para no confundirla con Osha, aunque no haya aparecido.
Pero es lo que hay.

Drhaegar

Tengo que dejar de leer el otro hilo porque un día de estos me va a dar un sincope.

Lo de Aguasdulces saldrá casi seguro, pero sabiendo lo bien que adaptan las "tramas secundarías" se lo ventilarán en menos de 5 minutos. Lo de Jaime en Dorne quizá sea que vaya él mismo a rescatar a su hija, es decir...

Seyriuu

¿Os habéis parado a pensar que quizás hagan una temporada de relleno?

Quiero decir, que a eventos del libro tenga pocos, y tenga toda una trama inventada en Dorne con Jaime y alguien más por ahí, se inventen algo para Daenerys en las ciudades libres y otra trama inventada en el norte para Bran/Jon.

Yo que sé, anunciarón que se iban a alejar más de los libros, quizás sea eso, una trama de relleno que no altere en exceso los libros, y que les permita gozar de un año extra para que el gordo saque vientos de invierno.

Lo que no sé es cómo cojones harán para no hacer antes la serie que el ultimo libro de todos...

1 respuesta
Drhaegar

#8413 Sacando tres películas. Una sobre Dunkan y Egg, otra sobre la revelion de Robbert y otra sobre los Greyjoy.

Kylar

No van a hacer precuelas, ni películas, ni temporadas de relleno antes de que acabe la serie. Como mucho, dejarán para el cine el final de la saga. Recordad que la HBO no tiene ningún problema y está tranquila, ya sabe que va a pasar y va a seguir haciendo su serie con normalidad. El problema lo tiene Martin y su editorial.
No puedes paralizar una serie tan coral, tan cara y con niños porque cuanto más la alargues más posibilidades tienes de que deje de resultar rentable o de que te empiecen a fallar los actores. Lo de que se van a alejar cada vez más de los libros yo lo veo como una consecuencia natural debido a que conforme avanza la historia, en lugar de irse cerrando tramas, se van abriendo y el mundo de Canción se va haciendo más grande. Por tanto los guionistas irán viendo que entra y que sale según su importancia.

spoiler

Yo creo que se refieren a cosas de ese tipo.

Puede que Winds llegue antes que la serie o puede que no, pero mentalizaros de que la serie terminará antes de que salga Dream segurísimo.

3
T

La siguiente temporada sera Feast+Dance, luego tendrá las alteraciones que tenga (como las ha habido hasta ahora), pero mayormente se veran los sucesos que transcurren en esos 2 libros, que son coetáneos.

1 respuesta
GritoN

#8416 hombre pero supongo que sera la primera parte de Feast+Dance y luego la 6 temporada sera la segunda parte de Feast+Dance no?

2 respuestas
Rayven

Pero si se estan chupando la mitad de las tramas de los 2 libros en esta temporada, o se inventan lo mas grande o no les da para todo

H

#8407 O se la saltan o les va a quedar muy mal, Brynden defiende Aguasdulces en nombre de su rey y de su sobrino pero sin Jeyne/Talisa en Aguasdulces y Brynden cerca de los gemelos meando no se para que va a volver a Aguasdulces?Supongo que se van a saltar todo el asedio de Aguasdulces y dejan a Brynden suelto por las tierras de los rios como cuando se escapa nadando por el rio.

#8408 El problema es que ya no pueden introducir a los Tully, Brynden deberia haber aparecido en la 1 temporada cuando van al Valle y Edmure en la 2 temporada.

Los Tully son una de mis casas preferidas y en la serie no se les dio mucho protagonismo por desgracia.

T

#8417 Nope, los 2 libros van en la 5º temporada.

1 respuesta
darkavm

#8420 Eso no está confirmado, son meras especulaciones.

2 respuestas
Seyriuu

Sea como fuere me dolería mucho que la serie avanzase a los libros, primero porque hay algo dentro de mí que lo ve mal, muy mal, pero al margen de eso, yo dejaría de ver la serie y esperaría a terminar de leerme los libros, pero claro, es algo tan viral que es imposible que no te spoilee cualquier conversación de tus compañeros de trabajo - que están comentándolo siempre - o el típico de facebook que pone un cómic de coña... cosas así.

Vamos, que si sale en la serie será imposible no spoilearse y reservarse para el libro, y al margen de que me parezca bien o mal que la serie adelante al libro, me fastidiaría mucho que me spoilease :(

1 respuesta
LadyTenTen

#8422 Teniendo en cuenta las cosas que están cambiando, los personajes que no aparecen y lo simplón que es todo, yo consideraría los libros como un material de ampliación muy superior a la serie de televisión.

Puede que te spoilee algunas cosas, pero muchas de las tramas secundarias solo se conocerán en los libros, así como los verdaderos detalles que llevan a la resolución de las principales.

1 respuesta
Seyriuu

#8423 Hombre, pero puedo soportar que me spoileen algo secundario, pero el arco argumental principal de la saga, que son muchos años con esperas a nuevos libros y tal.

T

#8421 Ahora mismo solo encuentro la entrevista donde dicen que tienen pensada hacer la serie en 7 temporadas (aunque no cierran del todo la posibilidad de una 8º). Pero estoy bastante seguro que en otra entrevista concretaban que la 5º temporada correspondía a los 2 próximos libros (que tiene sentido puesto que son coetáneos) y que la 6º seria sobre Winds of Winter. Esta segunda entrevista no recuerdo si era a David & Dan, a alguién de la HBO o a la editora de Martin.

legendcr7

#8417 Y tramas como la de Dany (de los personajes favoritos del público) las tienen paradas dos temporadas?

Kylar

Yo es que no le veo sentido a dejar de ver la serie para no comerse spoilers de los libros. Eso funcionaría si te encierras en un monasterio durante unos años hasta que Martin publique pero estando en redes sociales, internet, amigos, trabajo/universidad, etc. vas a comerte spoilers fijo. Yo me enteré del final de Breaking Bad por un spoiler que no estaba avisado. Con una serie tan mediática sería imposible aislarte de todo eso. Y para comerme spoilers en facebook me los como en la serie, que además la disfruto mucho. Respeto a quien tome esa decisión pero a mí personalmente no me funcionaría.

kraqen

#8421 Esta confirmado que las 3 próximas temporadas seran Danza y Festín a la vez.

2 respuestas
B

#8428 las próximas tres!?
Pero si aquí ya han tenido que meter relleno para no llegar...

1 respuesta
kraqen

#8429 Han metido relleno porque han querido. Si quisieran, en estas dos temporadas que han sacado de un solo libro, podrían haber metido muchas más cosas directas del libro.

1 respuesta