Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

C

#9869 tú estás hablando de la trama y yo del lore. Decir que los Hijos del hierro han sido muertos de hambre es no saber xd.

1 respuesta
12 días después
LoMarraco

#9871 A mi mas que muertos de hambre me parecen orgullosamente estúpidos, al nivel de la inocente estupidez de los Stark.

Encima hipócritas, el precio del hierro, el precio del hierro hurr durr tome señor norteño mi heredero, no me haga daño...

3 respuestas
O

#9872 Eso Euron no lo haría.

Vote Euron for president!

1
AnuQeiRo

#9872 Me caes mal. Acabas de tocar las dos unicas casas interesantes de la saga.Ya podían ser la sociedad actual tan estupidos como los Stark. Cuantas cosas cambiarían.

1
C

#9872 Hablas como aquellos que sólo ven la serie. Cuando hablo de los hombres del hierro no me refiero a Balon Greyjoy, que es el retarded de la casa. Fue estúpido al iniciar una rebelión y fue estúpido al no aliarse con Robb y atacar Lannisport para saquear el oro. Pero es que como todos bien sabemos, hay otros personajes como Euron o Victarion que molan mucho más, y el primero no hubiese actuado de ese modo ni de coña.
De todos modos, parece que ahora sólo haya existido la época actual, pero os recuerdo que tiempo atrás los hombres del hierro, con la casa Hoare tenían todas las costas, parte del territorio lannister y el de los tully. Que tuvo que venir aegon con los dragones para sacarlos de allí.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Harren_Hoare

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Rey_de_las_Islas_y_los_R%C3%ADos

1 respuesta
S

#9875

Todos sabemos que los muertos de hambre durante un tiempo estuvieron sentados en el trono y comían de vez en cuando caliente.

Pero vamos que me digas que Victarion es carismático, para gustos claros, pero Victarion como el mismo dice es un tipo sin lucesm, alguien de quien se ríen el resto incapaz de pillar un sarcasmo.

En esa casa no hay nada salvable.

2 respuestas
C

#9876 todos sabemos que los muertos de hambre durante un tiempo lo partían en sus islas y en poniente. Insisto, parte de territorio Lannister y todo el Tridente de los Tully y mientras en el castillo más poderoso y tocho de poniente. Y eso lo hicieron siendo la región con menos habitantes. Pero eh, está claro que los muertos de hambre hacen eso xD.
Murió, pero mejor eso que arrodillarse cual cobarde. A uno lo conocieron como Harren el negro y a otro como el Rey que inclinó la rodilla. La historia habla por si sola.

Donde digo que Victarion sea carismático? He dicho que "mola". Pero bueno, ya que entramos, Victarion no es un tipo sin luces, simplemente es un radical ferviente seguidor de la religión y tradiciones de su casa. Punto. Hay una diferencia entre eso y ser estúpido. Euron, qué opinas de este? Tampoco es carismático?

La casa que no es nada salvable es la Stark, que por no quedar no queda ni la capital xD.

Por cierto, me hace gracia el concepto muerto de hambre cuando es la única casa que no necesita arar la tierra, simplemente lo cogen y punto. En todo caso los muertos de hambre son los de las costas que producen comida y se la dan a ellos.

Sólo digo una cosa: What is dead may never die.

1 respuesta
S

#9877

Oye que dice él mismo que no tiene luces, hay un momento en que recuerda que a veces la gente le alaba y no entiende hasta que es demasiado tarde que le están vacilando.

Y no, Euron tampoco me parece carismático, ya te he dicho que nada en mi opinión de esa casa se salva.

1 respuesta
M-Bateman

#9876 Que no hay nada salvable?
Xd Euron ya de por sí, tiene más carisma y es más interesante que el 80% de los pj que quedan vivos. Con respecto a Victarion, pues que quieres que te diga, prefiero leer un capítulo suyo a cualquiera de Aria, Sansa, Davos o cualquiera de esos mindundis. Por lo que tu opinión me parece subjetivamente una mierda.

2 1 respuesta
C

#9879 que no tio, que la daneerys mola porque es la motherofdragons tiiiiiiiiio.

2 1 respuesta
S

Bueno para gustos, si a alguien le gustan los episodios de la carnaza por encima de los protagonistas pues bien por él.

#9880

Daenerys es sumamente subnormal, no nivel Victarion, pero sumamente subnormal y cansina.

1 respuesta
C

#9878 Entonces si un tipo dice que es estúpido eso quiere decir que es así. La de veces que he visto algún catedrático de mi universidad decirlo. Vaya, si lo dice él... Que no es tan inteligente y maquiavélico como Euron vale, pero sin luces tampoco lo veo.

#9881 En la novela Euron adquiere protagosnismo, en mayor o menor grado, pero lo adquiere. . Todos aquellos que tienen episodios ya de por se lo son. Es la gracia. Otra cosa es que la serie haya marcado sus estándares para el público medio.

Insisto, me hace gracia que digas eso de la casa pero cuando te hablo de sus conquistas no dices nada. Why?

1 respuesta
S

#9882 ¿Sus conquistas?, no se igual me he perdido algo, pero en mi perspectiva son una casa de muertos de hambre con aires de grandeza que se traicionan entre ellos (en eso obviamente no son distintos) que pierden solos sus flotas intentando llevar a cabo planes descabellados.

Adicionalmente lo que no pierdan se lo van a quemar.

¿Qué en el pasado conquistaron cosas?, ok, ni siquiera es narrado en los libros.

No entiendo porque me mentas la serie, yo nunca la tengo en cuenta.

1 respuesta
C

#9883 cuando hablo de los hijos del hierro hablo de los hijos del hierro, no de los greyjoy. No confundas casa con isleños. Insisto, una casa de muertos de hambre se moriría de hambre y no conquistaría. Una casa de muertos de hambre no existiría...
Que se traicionan entre ellos? Si hablas por lo de Theon pues que quieres, es que fue estúpido lo que pretendía. Aguantar invernalia para? Yo hubiese sudado de seguirle, paso de morir por nada. Deberían de haber llegado, saqueado la capital y pirarse.
Es una casa que sigue al más fuerte, punto. Si hay un líder débil o sudan de él o lo matan, porque saben que lo llevárán a una estúpida muerte. Balon merecía morir y así lo hicieron, fuera quien fuera (Euron? Quien sabe...). Si tienen un líder fuerte está claro que lo siguen hasta la muerte, si no mira a la hermana de Theon.

Que pierden sus flotas intentando llevar a cabo planes descabellado. Es que sólo te centras en una estúpida rebelión, una casa y toda una sociedad va más allá de un periodo. Es como juzgar a España por lo de Cuba xD. Como te he dicho, hicieron conquistas. Que no esté narrado en los libros no quiere decir que no ocurriera. Forma parte del lore de Martin y demuestra por ello que son de las casas con mejores guerreros.

1 respuesta
S

#9884

¿Cómo que que no esté narrado en los libros no quiere decir que no ocurrera? LOL, aunque esté narrado tampoco ocurrió xd.

1 respuesta
C

#9885 Hablo en el lore, no en la realidad .__. Creo que se sobreentiende. No sé donde quieres ir a parar con el bait xd.

Kylar

Los hijos del hierro alcanzaron tanto poder en la antigüedad porque se aprovechaban de la desunión del resto de reinos, que estaban siempre a la gresca e incluso ayudaban a veces a los hombres del hierro para perjudicar a sus rivales.

En el momento presente, en condiciones normales, los hombres del hierro no puede hacer nada en ningún lugar mínimamente importante. Han atacado Invernalia, porque estaba vacía y no pudieron mantenerla, también el Dominio, con los ejércitos Tyrell fuera, Bosquespeso, también con solo una pequeña guardia porque los hombres estaban fuera.

Por lo que sabemos hasta ahora, Euron mola, pero precisamente por eso me parece que Martin le ha dibujado una diana en la frente. En cuanto a Victarion... Es una marioneta, un hombre muy simple.

1 1 respuesta
C

#9887 bueno, se aprovechaban como todos los reinos se aprovechaban, es decir, es obvio que cualquier casa VS todas juntas es destruida, si no mira como los Lannister en la rebelión se quedaron escondidos como putitas en Roca Casterly. Ahí está la gracia, pero vamos que ahí era un 1vs1vs1vs1vs1vs1vs1 con pequeñas alianzas estratégicas de por medio. Además, en el momento que hubiesen empezado a adquirir poder, cualquier casa podría haberse aliado con otra y echarlo. Sin embargo, allí se hizo Harrenhall.
Aún así, en el pasado estaban todo el día dando crema a los Bolton y demás casas del norte, que hasta que el norte (que en extensión es inmenso) no se unificó con los Stark no los pudieron sacar de allí. Imagina lo buenos guerreros que son que siendo pocos necesitan que todo el norte se una para derrotarlos.

Claro que sí. El tema es que no entendéis que los hijos del hierro no son de adentrarse mucho en tierra, de grandes conquistas. Para empezar son la sociedad menor poblada (eso no lo nombras y es algo muuuy importante), cosa que tiene mayor mérito. Luego, hasta en la serie la hermana de Theon le dice a éste que son isleños, que les gusta morir cerca del mar. No son de adentrarse mucho, a ellos les interesa dominar los mares y las costas para saquearlas.

Atacaron invernalia porque eran 4 gatos, es que eso no cuenta ni como ataque Greyjoy, porque fue una gilipollez de Theon. El grueso lo llevaba Asha y sudó de quedarse.

Insisto, que de las casas menos pobladas sea capaz de dar crema es de mucho mérito. Hay otras casas con mayor población y extensión territorial que no han dominado ni conquistado una mierda xD.

#9887 Es el problema de Martin, que como escritor tiende abusar mucho de ese recurso y resulta hasta predecible. Pero en fin, habrá que ver que nos depara. En cuanto a Victarion, aquí nadie lo ha calificado de hombre complejo, si no que simplemente es badass. Es como Robert Baratheon, un tipo simple pero que en el campo de batalla debía ser un espectáculo digno de ver.

1 2 respuestas
LoMarraco

Lo que esta muerto, abono pa mi huerto

#9888 Entiendo que te guste la idea de los hijos del hierro, están basados en los vikingos y estos tienen cierto encanto. Pero nadie ha hablado de los hijos del hierro más que tú, la afirmación ha sido "los Greyjoy son unos muertos de hambre". Si yo digo que los Targarien o los Stark son unos muertos de hambre es verdad porque no tienen una puta mierda actualmente. No hablo de su linage y/o proezas pasadas.

Y sí, Euron es interesante, por que guarda un as en la manga que se intuye pero no sabemos muy bien que es.

Kylar

#9888 No te estoy hablando de una unión extraña entre casas tipo Stark + Lannister o Tyrell + Baratheon. Te estoy hablando de:

-Atacas el Dominio -> Te responden los Tyrell y sus banderizos.
-Atacas Invernalia -> Te responden los Stark y sus banderizos.

El ejército del Hierro está compuesto por los hombres de los Greyjoy y sus banderizos, de la misma forma espero que si atacas Invernalia o Bosquespeso te responderán los banderizos del lugar. Y eso es lo que NO ha ocurrido en el momento presente, donde han aprovechado que solo quedaba una guardia mínima, sin ejército. Por eso digo que realmente poco se puede sacar de ahí para hablar de grandes proezas para admirar a los Greyjoy. Lo que hace Stannis o Tywin sí me demuestra una gran dominio estratégico y maestría bélica, los Greyjoy son carroñeros oportunistas, no me parece algo como para decir "Son la hostia".

1 1 respuesta
B

Me gustan mucho Euron y Victarion.
La Casa Greyjoy me gusta, pero tengo que ver como evolucionan al mando de Euron, pero su potencial como ejército esta por ver.

M-Bateman

Además, no sé de qué os quejais. Si no fuera por el tito Victarion y su brazo ROCOSO a ver quien de aquí hubiera tenido huevos a leerse el quinto.

Lo habéis conseguido, voy a volver a leerme sus capítulos.

4
C

#9890 yon estoy hablando de los hombres del hierro, hablando de su linaje, no d los greyjoy. Exactamente en el pasado que yo sepa no había guerras en los reyes. Lo que tú hablas es en el norte, pero por ejemplo en los ríos conquistaron no por guerras internas si no por eso. Es que los siete reinos eran siete y uno de ellos era el rey de las islas y los ríos, y los ríos los conquistaron la casa Hoare.
Me parece infravalorar a alguien que ha formado su reino a base de conquistas y que ha hecho la fortaleza más tocha de Poniente. E insisto, yo hablo de los hombres del hierro más que centrarme únicamente en los greyjoy.
Luego, me parece hipócrita que digas que son unos cañorreros oportunistas y luego alabes a Tywin cuando hizo lo mismo con los Frey. Porque hasta entonces lo único que hacía era perder batallas xD.
Stannis se lo curró en la rebelión Greyjoy, que básicamente fue un TODOS vs Greyjoy. En el presente poco a hecho salvo perder la batalla de aguasnegras.
E insisto, yo hago un retrospectivo del pasado. Los hombres del hierro hicieron su reino a base de conquistas. Y sinceramente cuando conquistaron el Tridente y parte del territorio de los Lannister ya habían otros reinos consolidados.

sk_sk4t3r

Por si quedaba alguna duda. La serie por un lado, los libros por otro.

Palabras del lento de los cojones: "People are going to die who don’t die in the books, so even the book readers will be unhappy."

http://www.showbiz411.com/2015/02/15/game-of-thrones-author-george-r-r-martin-warns-people-are-going-to-die-who-dont-die-in-the-books

1
k4rstico

Estara mas interesante la serie para los lectores

3
Kylar

Me vienen a la cabeza Gusano Gris, Barristan y Bronn, por ejemplo.

2 respuestas
Kysa

#9896 Gusano Gris tendría sentido. Le están dando demasiado protagonismo con Missandei, así dolería más xD

1 respuesta
Yuih

#9896 #9897 Gusano gris seguramente será a quien maten las arpias. Más que nada porque si las arpias matan a un random no comprenderan el dolor de Daennerys pero con gusano gris llora ella, llora missandei y los espectadores que dice "ahora que era tan amiwito de missandei...".

2 1 respuesta
BioGnomic

Como si los de la serie supiesen quienes son Gusano gris y Missandei XDDDD

4 1 respuesta
Txentx0

Concuerdo con #9899

Me puse a hablar con mis amigos de la serie. Y no sabían ni quien es Tyrion. Para ellos es el enano, el manco, la zorra o la khalessi.

A veces me pregunto si les interesa tan poco como para no aprender un sólo nombre

2 respuestas