#10166 Para problema la idea que tienes de lo que es debatir, porque se han hablado de varias cosas y he defendido mi postura. Tú aun no me has aportado un solo dato sacado del libro que justifique tu acusación.
Resumen de lo que llevamos hablado
Se me acusa de spoilear la identidad de la madre de Jon Nieve.
Desmiento que en los libros se haya confirmado su identidad en ningún momento y que los datos en los que me baso han aparecido en la serie, así que no puede ser spoiler
Tu acusación no acompaña ninguna frase del libro que confirme el supuesto spoiler del que se me acusa.
Añado a este punto: Mientras que la serie solamente se puede especular con dos personajes (la supuesta amante de Ned y a la cual hago mención en mi post) en los libros el abanico se amplia a:
Por lo tanto, la serie es más clara en este aspecto ya que reduce el margen de error creado por los libros, por lo tanto no podrían servirme de mucho a la hora de estar segura al 99% de mi teoría.
Aseguras que alguien que haya visto la serie no puede teorizar sobre Jon Snow y su madre.
Adjunto todos los puntos, exclusivos de la serie, que me hicieron llegar a la conclusión de la que hablo en el otro tema, puntualizando que no leí los libros hasta haber finalizado la 2ª temporada por cuarta vez. Sirviendo estos para recordar los puntos ya especificados en el post #10165 y no sirviéndome para mucho más en este aspecto.
Tú respuesta es insultarme diciendo que tengo un problema por haber llegado a esa conclusión por la serie y no los libros. Siendo esto una contradicción ya que si según tú con la serie no se puede teorizar y con los libros sí debería ser un genio como mínimo por haberlo conseguido.
Añado a este punto: Los libros contenían nuevos personajes y conversaciones que, como he dicho antes, ampliaban el abanico de posibilidades y aseguraban al autor un final sorpresa para muchos lectores fuese quien fuese su decisión. En los libros además de los datos ya mencionados en mi post sólo me supuso interesante el detalle del
Librossueño de Ned llegando a la torre donde está su hermana. En teoría, Reed estuvo presente en ese momento y una de las razones por las que se mantiene oculto en su castillo/hogar es porque sabe algo muy importante pero, o bien puede estar relacionado con la maternidad de Lyanna como con cualquier otra cosa.
Otros lectores me han dicho que la imagen de la "profecía" de Dany en la que ve un muro con flores confirma la identidad de la madre de Jon, pero también puede entenderse como la llegada de la primavera o como un símbolo de esperanza (comienzo de una nueva era)
Teniendo todo esto en cuenta, con los datos de la serie (sacados del libro) me basta para teorizar sobre Jon Nieve, ya que sigue sin quedar claro al 100% en el material original la identidad de la madre.
Para terminar, no es que me lo tome todo personalmente, es que el post va dirigido a mí que soy la que ha querido debatir sobre la posibilidad de que esa mujer sea la madre de Jon Snow en el otro hilo. Ahora me consta que no lo sabías y pensabas que se estaba hablando en general, pero el usuario que ha iniciado el debate tenía esa intención y le he respondido.
Luego has llegado tú, que no sabías de que iba el tema y has pensado que era un comentario general, pero ya te digo que no.
#10168 Cualquiera con 2 dedos de frente viendo la primera temporada y sin los libros, se imaginaría lo de Jon.