joder joder joder, no he abierto los spoilers pero pinta por los rages del 4 que esto va a peor, al final ha sucedido lo que muchos nos temíamos, la serie se ha comido a la saga, van a pasarse la historia por el forro, y esto no me importaría lo mas mínimo si la saga estuviera completa, pero es que no es el caso y he aquí la diferencia con cualquier otra adaptación libro-peli/serie que conozca al menos.
Noto, aunque no soy objetivo al haber accedido a esta historia mucho antes por los libros que por la serie, que cuanto mas se alejan de las situaciones y argumentos originales de la saga la serie pega un bajón de calidad argumental bestial, repito que no soy objetivo pero es la sensación que me deja.
Si tuviera un ápice de confianza en Martin, relegaría la serie a la espera de que termine la saga, pero dudo muchísimo que lo llegue a hacer y en tal caso la calidad aventuro a que será peor aún que Danza, que es una soberana mierda en calidad literaria en comparación con los anteriores. Si, incluso festín de cuervos lo considero a la altura del resto aún con sus bajones que los tiene, pero soporta la ausencia de personajes capitales en la trama de una forma mas que solvente.
Así que me doi por jodido y apaleado, veré como violan una de las historias que mas me ha llegado y encantado convirtiéndola en un mainstream que me recuerde en pinceladas a esa maravillosa historia con la que Martin nos ha embaucado a todos para dejarnos con la sensación de un gatillazo de proporciones épicas.
Lo que mas me jode es que encima Martin estará contento con todo esto, me explico, por su trayectoria siempre se ha dedicado profesionalmente a la televisión, y ha conseguido que un producto suyo haya llegado a limites insospechados para la televisión estando encima como productor ejecutivo, cargo con la que nos la han jugado a todos los fans de la saga poniéndonos el hecho de su participación en la serie como parachoques ante las críticas por las posibles desviaciones de la trama, pues lo siento pero ya no cuela, ha traicionado su historia teniendo "poder" para que esto no sucediera.
Con respecto a los libros ha dicho en varias ocasiones que a Tolkien no se le ha evaluado por la rapidez con la que publicaba y que quiere que su saga sea un producto de calidad redondo y sin fisuras, que le da igual cuanto vaya a tardar, se siente cubierto aún faltando a su palabra y compromisos con sus fans, postura muy egocéntrica, desagradecida, altiva y egoista teniendo en cuenta que sería un guionista pringado de tres al cuarto si no fuera por los que creímos en el hace muchos años ya.
Aún se sentirá realizado el muy embustero, y digo embustero no de forma gratuita, este hombre acumula retrasos de años con respecto a fechas anunciadas por el mismo cuando nadie le exigía esos anuncios, ha reconocido cambiar tramas porque "la gente en internet había acertado con sus teorías", ha cambiado la estructura de libros de la historia (ahora mismo ya no sé si serán 6-7-8 o cuantos), se ha sacado de la chistera "A world of ice and fire" que me parece dpm. que nutra de mas contenido a su mundo, pero una vez termine la saga y cumpla con sus compromisos.
Llevo muchos años recomendando esta saga a mis amigos y conocidos, haciéndole "publicidad" x medios sociales y considerando a Martin un genio, seguiré considerándolo como tal, pero me siento traicionado.
ea </rage> xD