#10494 A mí que no se ciñan al libro hace tiempo que dejó de molestarme, así que ahí no está el problema. Pero esta temporada en general me está pareciendo bastante sosa. Diálogos sin chicha (con la cantidad de conversaciones y monólogos potentes que tenían antes), escenas pegote que parece que están ahí para servir X propósito y nada más (y, la verdad, eso algunas veces va de la mano de la falta de fidelidad, como lo de cargarse a Barristan sólo porque había que matar a alguien, rompiendo el arco de su personaje by the face), tramas y personajes que desaparecen, personajes cuya personalidad se trastoca (Meñique y su plan absurdamente enrevesado con respecto a Sansa) o cuya evolución se trunca (Sansa comenzó en la temporada pasada a presentarse como una mujer dura, segura y consciente de cómo tiene que ser para sobrevivir en Poniente y en el último capítulo todo eso lo han mandado a la mierda para volver a ponerla de víctima, y solamente para meter una escena impactante)... Todo por no hablar de Dorne, claro. El entorno está genial, pero los personajes son más planos que una servilleta, las Serpientes están fatal actuadas, Ellaria Martell tiene una actitud absurdísima y que contradice lo que se nos presentó en la temproada pasada ("We do not kill children in Dorne", o algo parecido decía Oberyn en la anterior temporada, pero eso a Ellaria de repente le da igual). La trama avanza no a base de acontecimientos lógicos y coherentes, sino porque los guionistas quieren que pase algo y les da igual lo que tengan que hacer para que pase. Los Gorriones han dejado claro que solo responden ante los dioses y les da igual si el pecador es pobre, noble o rey. Entraron en los burdeles y arrestaron (o se cargaron) a todo Dios, fueran clientes o encargados. Y cuando llega Meñique no le hacen nada porque "ha quedado con la reina", cuando lo coherente sería que como mínimo le arrestaran, pero los guionistas quieren que Meñique se reúna con Cersei y darle un aura de puto amo intocable sin importarles a qué precio.
Como ya digo, el hecho en sí de que se desvíen de los libros no me importa, pero es relevante porque si te vas a desviar, asegúrate de que lo que te inventes mantenga la coherencia con todo lo anterior. Por ejemplo, una de las consecuencias más importantes de que Jaime perdiera la mano en los libros era para que se volviera más reflexivo, abandonara esa faceta suya de actuar sin pensar bajo su arrogancia. Y en la tercera temporada eso quedó bien plasmado (genial, entre otras cosas, aquella conversación con Brienne en la "bañera" ). Y de repente todo eso se va a la mierda con un Jaime entrando en Dorne con dos cojones sin pensar, sin planear nada y con esa actitud de "coño, soy Jaime Lannister, qué me va a pasar". Eso quizás lo habría hecho el Jaime de antes, no el de ahora. Y así con muchas cosas.
Y cosas como la batalla del Aguasnegras con extras dando espadazos a la nada o esto...:
Que a ver, todo esto es mi opinión como se puede ver, no me pidáis que os dé hechos innegables de por qué esta temporada está siendo regular, pero a mí me lo parece (y, a decir verdad, todo mi entorno ha pasado de estar que no caga con la serie a no tener ni ganas de verla, y hablo tanto de lectores como de no lectores).