#11326 Tu comparación de la serie respecto a los libros es, cuanto menos, sesgada. La valoras de forma mucho más severa que los libros, que también tienen sus fallos, algunos exactamente iguales a los que has dicho. Por ejemplo:
la primera vez que sale del templo le mandan exáctamente al puerto a matar a un tío que casualmente tiene un puesto justo en el sitio en el que desembarcan las canoas que vienen de los grandes navíos, y casualmente justo en el momento en el que llega Mace Tyrell, vaya oh casualidades de la vida escoltado por Meryn Trant.
Oh, que casualidad, en su viaje por el inmenso Essos, Tyrion pasa casualmente por Volantis y casualmente entra a un burdel concreto en el que casualmente se encuentra con Mormont que lo secuestra.
Me parece exactamente lo mismo, e incluso más exagerado, porque la escala en los libros es muchísimo mayor así que la casualidad está más forzada.
Braavos es enorme, hay un montón de burdeles y 70000 viajeros en tabernas y sin embargo Arya se encuentra precisamente con Sam y con el desertor de la Guardia. ¿Eso tampoco es casualidad?
Te encanta que lleven a Sansa a Invernalia con argucias, que una estupidifrase de Meñique sirva para cambiar su personalidad y perspectiva de futuro y que despues eso se olvide y pase a ser violada y requeteviolada.
Por partes, por un lado a mí me parece bien que le den vidilla a la trama de Sansa. En el libro Martin comete el error de meterla en el Valle donde ¡oh, sorpresa! desarrolla OTRA nueva corte de nobles, caballeros y 700 secundarios. ¿De verdad os parece interesante esto? Estamos hablando ya del 5-6 libro de una saga de 7 y Martin vuelve a embarrar a un protagonista en un nuevo nudo de personajes en lugar de hacerla moverse. No queremos más cortes Martin, ya has creado muchas, tenemos Desembarco, Meereen, Dorne, Invernalia y no descarto que aparezca alguna más. Deja ya de introducir secundarios robapáginas a estas alturas de la película.
Por otro lado, no olvides que el objetivo último de Meñique respecto a Sansa es, precisamente, heredar el Norte. Es decir, de una forma u otra, él quiere ver a Sansa sentada en el trono de Invernalia, así que no seáis tan críticos con este movimiento de la serie, a ver si en Vientos vamos a tener a Sansa viajando hacia Invernalia y vais a tener que tragaros vuestras palabras.
Y por último, creo que confundís la evolución, la madurez y el carácter con otra cosa, no sé, con superpoderes por ejemplo. Cersei, si estuviese en la situación de Sansa, sería violada exactamente igual que ella. Sansa está oscureciendo su personalidad como vemos en las conversaciones con Theon, se ha vuelto más observadora e incluso algo más audaz para actuar por su cuenta. Pero si su marido loco la encierra en una torre y la viola cada noche ella no puede lanzarle una bola de fuego porque está evolucionando. Esto no funciona así.
La serie tiene muchos errores. Lo que han hecho con Stannis es muy triste, Brienne es mejor rastreadora que Aragorn porque encuentra a todo el que se propone y Dorne ha sido un chiste pero los libros también tienen sus cagadas y la serie tiene ciertas virtudes que Martin debería aprender. No es una comparación de blanco y negro.