Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

mediabidal

#2483 Eres un hater de cojones. Si ver la serie te produce esos cabreos, crees q merece la pena que la veas? Para mí, serión y adaptación brillante.

Edit: Wow. Retiro lo de hater pues. No quiero entrar en intercambio de opiniones sin respeto. Voy a revisionar la pedazo de 2ª temporada antes de que la cultura venga a mí...

#2494 No te voy a dar el gusto

2 respuestas
B

#2491 No me mosquea ni mucho menos, pero tampoco le doy el visto bueno. Ahora, que si a ti dar una crítica es equiparable a salir en tropel con antorchas y horcas en plan Simpsons y encima esto te parece una adaptación brillante, ya queda claro la falta de bagaje cultural que tienes.

De la primera temporada me callo, pero que me digas que esto es una adaptación brillante, deja claro que mundo has visto lo que se dice poquito.

#2493 Hombre si me ataca que esperas, y precisamente que me digas tú que las opiniones personales son eso con lo trol que eres en deportes... xD

1 1 respuesta
B

#2492 relaja la raja anda, que las opiniones personales son eso.

#2492 lo de deportes es coña no? Si yo no entro ahí lol wtf?

1 respuesta
O

Perdona, pero por que dices que la adaptacion es brillante? Al menos quien la ha atacado ha dado argumentos.

#2491 Comprendo. No tienes ni idea. No pasa nada, ya lo esperaba.

2 respuestas
Bl00m

Esta serie de adaptación con los libros tiene poco, dudo que hasta se le pueda catalogar de resumen del libro, son demasiados cambios, no entiendo como van a meter algunas cosas pero viendo como han ido terminado la temporada me da la sensación que les da igual, harán algo que este bien en la tv pero sin nada que ver con el libro, una pena.

Ya aprovecho y comento algún cambio con respecto al libro de los tanto que tiene, el amigo Robb, en lo único que se parece al libro es en el nombre xD, el pobre se casa tras caer herido en la conquista de un castillo, y sé enamora de su enfermera, hija del noble del castillo que gana, vamos el síndrome de "Ubertragungsliebe", y es la única explicación posible para que en esa época un Rey pudiera traicionar un juramento, algunos dirán tampoco es para tanto...(entonces deberían estar viendo series de A3) por que si es para tanto, es impensable, no tiene nombre esto.

Arya, y este si me a sorprendido, porque se curran Harrendal para luego hacer un desastre con la historia. En el libro... puteada a mas no poder, trabajando como nunca en su vida, se lleva ostias hasta del apuntador, forjándose un carácter que sigue a lo largo de los libros...aun así tiene fuerzas para escapase por la noches para entrenar la espada, con todo el odio por los que la han llevado a esa situación... y en el serie... copera del Señor del castillo... casi na xD, le faltaba salir en una terraza del castillo tomándose una limonada y los pies en alto.

Y así con todos, no dejan a uno igual, parecen otros.

9
B

Las normas del principio de página debería poder ponerse de forma "flotante". Eso que haces scroll hacia abajo en la página y bajan también a un lado. Igual así alguien las vería.

montal

Seguro que se ha comentado mil millones de veces pero, yo en su día cuando me leí los libros "pronunciaba" Jaime y no ese Yeimi amariconao. Supongo que no seré el unico

10 2 respuestas
mediabidal

#2494 Mis argumentos sn muy fáciles, gustos personales. Y paso del tema que ya sabemos quien eres... Tú tienes mucha idea de todo, demasiada. :D

1 respuesta
B

#2497 Pues es que es Yeimi... xDDD No se, yo siempre he pronunciado el nombre de Cersei como Sersi, aunque creo que en algunas ocasiones pronuncian un poco la segunda eh en plan Sersei. Pero vamos xDD es un libro ingles, no se como esperabas que se pronunciasen... xD

#2504 ¿?¿? No entiendo tu comentario. He dicho que yo siempre he pronunciado los nombres como deben pronunciarse. Tambien tendra que ver el hecho de que me los he leido en ingles...

1 respuesta
Kiwii-chan

#2497 yo sigo diciendo "Jaime"

4
montal

Es Jaime Lannister de Villalba del Castillo...xD

Igual que Twyn, que es Twyn, no Taigüin xD En fin, es lo que tienen los libros, cada uno se crea su propia ambientacion =P

1 1 respuesta
Rohan

#2501 Yo la verdad que siempre pensé en la cabeza "Yeim" o "Yeimi", y con Tywin lo mismo, "Taigüin"... supongo que por propia costumbre de no españolizar los nombres salvo que sea estrictamente necesario.

Pero sin embargo si leía Cersei, tal cual, en lugar de "Sersi".

B

yo imaginaba a Jaime pronunciado "Yeim", a Tywin "tiwin" y a Cersei tal y como se escribe con la C, vamos spanglish puro y duro xDD

Resa

#2499 Son gente inglesa que habla en ingles. No pretenderás que digan Maria en vez de Mary o Pedro en vez de Peter.

1 respuesta
O

#2498 Osea que tu argumento para defender que es una adaptacion sublime es gusto personal. En cambio, otro que argumenta el por que no le ha gustado la adaptacion con ejemplos claros es un hater. Y soy yo quien trolea. Claro.

Comprendo que no sepas ni por donde empezar para decir que es una adaptacion sublime. Puedes seguir intentando desacreditarme o directamente no contestar. Con que sepas que tengo razon me conformo.

1 respuesta
Kylar

#2505 Ah, ¿pero es que acaso hay un Oráculo donde los dioses nos informan de la verdad absoluta? Si a él le ha parecido una buena adaptación lo será para él. Si a ti te encantan los Pitufos será una serie sublime para ti. Las críticas al cine/TV están basadas en la opinión personal.

1 respuesta
WhalterWhite

#2506 Le puede parecer una temporada genial y también gustarle mas que lo leído en el libro, pero decir que es una adaptación sublime... no.

1 respuesta
mediabidal

Mama mía qué lástima discutir esta tontería. A mi me encanta la serie y me encanta la novela. Por qué? Porque sí. No hay más. Eso que se pierden los que solo les gusta la novela. Y ya es mi último post sobre esta absurdez, o sea que intenta picar a otro. Edit: Y si es brillante pra mí es por la dificultad de meter un tocho de libro en 10 caps.

1 respuesta
Rohan

#2507 Es su opinión, que yo sepa puede decirlo sin pelos en la lengua. Otra cosa es que lleve razón o no, ahí no entraré.

O

#2508 No intento picar a nadie, pero ha quedado todo claro. Es evidente que la adaptacion no es sublime. Es muy dificil meter ese tocho en 10 capitulos, si. Por eso se inventan escenas para rellenar que no tienen ningun sentido. Porque van apretadisimos. Try again.

2 2 respuestas
S

A mí la serie me está gustando, como adaptación me parece regulera eso sí.

#2510

Deberías tomar más en cada comentario tuyo que haces se nota que lo necesitas.

5
mediabidal

BRILLANTE

B

La he visto en 9gag y me ha hecho gracia jaja

3
Sir_Angel

#2510 Intenta relajarte, amiga, te dejo esta foto para animarte.

http://1.bp.blogspot.com/-qAvDYE__dJk/TWUdvvAYMlI/AAAAAAAAPnM/IE0AC_rLHgs/s1600/olivia_wilde_private_candids_8.jpg

La novela es buenisima es imposible emularla, aun así la serie es también un trabajo muy muy bueno.

B

es muy triste entrar al otro post y leer comentarios del estilo "me ha parecido un poco lenta esta temporada" madre mia...

B
15
LoMarraco

discusión Bronn vs Perro en el otro hilo...

1
S

No le han hecho justicia al perro en la serie ciertamente.

2 respuestas
B

#2518 por el talento del actor no sera, porque va sobrado.

B

#2518 Ni al perro que le ponen más corazoncito de la cuenta y menos salvajismo, ni a Stannis que no es fanático ni frio, sino un follator pasional, ni a Bronn que no es un psicópata sino un graciosete, ni a Cersei que no es una zorra sino una mujer que lucha por sus hijos...

Y podríamos seguir. El único que han respetado en mi opinión ha sido a Tyrion. Y menos mal porque si no me da algo.

4 3 respuestas