Venga, allá voy, gala de ayer y situación de cada concursante:
Gala de ayer:
- Bárbara salvada. En líneas generales, me alegro, pero me descoloca. No dejo de pensar cómo es posible que de un 67% del domingo se pase a un sorpasso así por las buenas. Lo que se me ocurre es la muy patética imagen de 7 personas en el confe pidiendo la expulsión de Bárbara que jugó contra Candelas, eso por no hablar del más que posible tongazo. Pese a todo, me gusta ver a Barbie dentro de la casa.
- Álvaro tuvo el trato que merecía. Pretendió ir de vacileta con la audiencia y se comió un mojón. Prescindible total.
- Candelas no se merecía una salida como la que tuvo. Dio juego, aparte a mí me cayeron muy bien tanto ella como la madre. Igual un poco histriónica, pero me creo que esa señora lo vive mucho.
- Mermelada FATAL. Ha querido ir un poco de paladín de las buenas maneras y su papel me ha resultado de todo menos creíble. Aparte, ¿La parcialidad de ayer no parecía un poco impostada?
Eso en lo que a la gala se refiere. Concursantes y su situación:
BEA: Nominada. Por la boca muere el pez
spoilerComo tirar tu concurso en un minuto, que es lo que tardó JJV en convencerla de que se autonomine. Demostrado está que los tintes matan neuronas y esta chavala no andaba sobrada de eso precisamente. Probablemente no será mala tía, pero entre su clon de Ylenia y sus gritos cansa a la gente muy rápido. No me sorprende el hate que tiene en twitter y creo que se va a ir el jueves que viene.
BÁRBARA: Nominada. El que resiste, gana
spoilerSe sabe odiada y fuerte. Cuando volvió de la sala de expulsión, lo hizo cargada de razón. Como única amiga tiene a Adara y el resto se la sudan muy fuerte. Su papel cambió. Antes iba de mártir y ahora irá de reinona. No ganará, pero su concurso será recordado y es probable que T5 ya ande moviendo fichas para invitarla a bolos, sálvames, radios...está claro que ésta señora va a salir más beneficiada de lo que entró. Inteligente, ruidosa y divertida.
ADARA: Nominada. Por la pena entra la peste
spoilerExperta en llorar sin lágrimas, aprendió rápido quien es el prototipo de ganadora de las últimas ediciones. Me la juego y digo que la tiparraca ésta no va a ganar porque su papel ya se ve venir a kilómetros. No es ni la mitad de lista de lo que se cree y ya tiene a gente que ha calado su papel y le está haciendo el contraconcurso, y además, los que se lo hacen son en general bastante queridos dentro de la casa y durarán. Si Adara acaba estallando contra esa gente, el tiempo lo dirá.
MONTSE: Nominada. Vale más caer en gracia que ser graciosa
spoilerAunque esta semana saltó un poco a la palestra con la discusión que tuvo con Bárbara, ha vuelto a su posición de mueble habitual (Hasta Mermelada habló de ello) y es bastante querida dentro de la casa, puesto que su nominación era para salvar a Miguel, no porque nadie tenga nada en su contra. Buena chica y de lo más tratable que hay dentro, su nominación esta semana será poco menos que testimonial, puesto que sus tres compañeras reunieron más razones que ella para abandonar la casa. Durará mucho.
MIGUEL: No nominado. Hay que tener amigos hasta en el infierno
spoilerMuy inteligente y calculador, es el principal enemigo de Adara, a la que leyó como un libro abierto. Miguel sabe que Adara se ha convertido en la guarra llorona de esta edición y le está haciendo el contra-concurso de una forma muy bestia porque sabe que va a saltar y así poder dejarla de loca, celosa, posesiva...si lo consigue o no, el tiempo lo dirá, pero si logra tirar a la calle a Sofía 2.0 se habrá ganado mi simpatía por lo que queda de concurso. Una víbora a la que no conviene tener cerca en la vida real, pero en GH es oro puro.
FER: No nominado. Es preferible reinar en el infierno a servir en el cielo
spoilerComo persona es lo más asqueroso y despreciable que tiene ahora la casa, pero está en una posición de poder, cosa que aprovecha hasta la náusea, pretende ir de jefe sin serlo y vendería a su madre (De hecho, vendió a su amigo cuando aún estaba dentro) antes de salir nominado. No gana ni de coña porque motes como "ferfalso" calan cada día más entre la audiencia. Le gusta demasiado el caciquismo, y aunque eso le resulte, va a llegar un día en el que se quedará sin amigos y se verá arrollado por gente más carismática que él.
RODRI: No nominado. Divide y vencerás
spoilerSe le empieza a ver la patita, aunque creo que le queda por lo menos un mes más en la casa puesto que la gente tanto de su grupo como del contrario se está poniendo en el disparadero mucho antes que él, lo que no deja de beneficiarle...hasta que llegue la final, en la que la gente votará en positivo y se olvidarán de él porque no tiene ni gancho, ni carisma, ni nada que apetezca que alguien se gaste 2 euros en hacerle ganador. Es inteligente, pero para ganar GH eso no basta, también tienes que saber vender tu concurso al público y está claro que Rodri no hace nada gratis por nadie, lo que le resta muchos puntos. Se quedará bastante, pero pasará sin pena ni gloria.
MERITXELL: No nominada. Tras la tempestad, viene la calma
spoilerPreveo que las siguientes semanas van a ser más tranquilas para esta chica que lo que ha dejado atrás. Se fue su mejor amiga dentro de la casa pero parece ser que sus quebraderos de cabeza se están enfriando. ¿Podría llegar a algo con Fer? Sospecho que la respuesta a eso no la tendremos hoy ni mañana. Me parece alguien temperamental pero cuando se le pasa el enfado se queda como una balsa de aceite. Tal vez se amueble un poco estos días. Le vendrá bien para relajarse. Eso sí, ayer tenía una oportunidad de oro para nominar al grupo mayoritario y la desperdició, así que no sé cuales van a ser sus siguientes movimientos.
POL: No nominado. Quien calla, otorga
spoilerPoco a poco se está haciendo con una posición de poder (Y no me refiero solo a su estancia en el club) sino que su opinión cada vez cuenta más dentro de la casa. Tal vez el juego a dobles que se lleva con Adara y Miguel le ayude para ganar presencia dentro de la casa, pero Adara, como buena envenenadora que es, pudre todo lo que toca y la veo muy capaz de reventarle el concurso si no hace lo que ella quiere. Todavía no sabe que entre él, Bea y Fernando salvaron a Miguel de caer nominado, pero si se llega a enterar no se lo va a tomar nada bien y ahí puede estallar la casa otra vez. Todo depende de lo discreto que sea con su amigo. Pol tiene dos opciones: Convertir Guadalix en una balsa de aceite o en La Matanza de Texas.
NOELIA: No nominada. En la moderación está la virtud
spoilerSus escasos puntos fueron más por descarte que por otra cosa, porque dentro de la casa está demostrando ser una chavala muy tratable, con todo el mundo se lleva bien y todos la quieren ahí dentro. Vale que para el espectador sea un poco mueble, pero la primera palabra en eso siempre la tendrán sus compañeros. Simpática y amiga de todos (De momento) mucho la tiene que cagar para no quedar por lo menos entre los 6-7 primeros.
ALAIN: No nominado. A la gente, según la ven, así la tratan
spoilerEste concursante tiene una baza que juega muy a su favor, y es su belleza física. Si a eso le sumamos el hecho de no meterse donde no le llaman y ser muy políticamente correcto, tenemos a alguien a quien solo conocen para hacer bromas y chistes guarros (Pero inofensivos) sobre su físico. Las pocas veces que se le oye son para decir cosas agradables a gente que lo necesita o simplemente quiere oír algo bonito. No estorba a nadie y más de una se alegrará la vista con él. Otro al que veo en la recta final, eso sí, no creo que gane puesto que su concurso hasta ahora solo se compone de algún video enseñando cuerpo o haciendo ejercicio. Llevadero para sus compañeros pero aburrido para la audiencia.
CLARA: No nominada. De los cobardes nunca se ha escrito nada
spoilerUna tía tremendamente leal a sus amigos, está formando un grupo con Miguel, Fer y Bea que pienso que los que vayan quedando de ahí van a ser amigos hasta el final, porque aunque a ella no le afecte directamente al no estar nominada, sí toma partido cuando uno de su grupo tiene broncas con Bárbara o Adara (Sobre todo). Clara es un poco la amiga que todo el mundo querría tener puesto que no duda en sacar la cara por su gente aunque ella se pringue. Tal vez peque de ingenua, pero lo que está claro es que no le gusta mirar atrás y apechuga con las consecuencias de sus actos. Su futuro dentro es todo un misterio, pero para mí es casi la única esperanza que me queda de que se puede ganar GH siendo una gran persona. Ojalá triunfe.