Venga, lo de todas las semanas:
Lo mejor: Gabaldón a la final.
Lo peor: Carlos expulsado.
La gala de ayer se centró en las tres expulsiones y el enorme contenido que dieron sin excepción. JJV estuvo...bueno, hizo su trabajo, con algún que otro patinazo dirección YangYang, sigue teniendo ese puntito de irritación al espectador (De ahí la bajada de audiencias, o por lo menos, uno de los motivos) y también vi a un montonazo de ex-concursantes intentando hacerse ver en medio de todo el programa. Exceptuando las expulsiones, tal vez hayan pillado demasiado tiempo asuntos externos (El ¿Lío? de la novia de Carlos con uno de los hermanos de Javi por ejemplo o la guerra entre Laura y Dani, aunque entiendo que es contenido directamente relacionado con las expulsiones) mientras la casa se iba vaciando, hubo reproches mil cuando les pusieron las imágenes de los líos que tuvieron, y sinceramente, en el caso de Hugo y Rubén, yo no entiendo como no dieron carpetazo a todo el tema porque Maico casi salía en los vídeos tanto como ellos dos, liándola, por supuesto. En cuanto a Carlos/Yang y Gabaldón/Miriam, esos vídeos los vi como el preludio de la expulsión de Carlos y Miriam. Realmente debe ser verdad que vota muy poca gente, porque si cuatro gatos que votarán a última hora son capaces de desnivelar los votos, es que algo está saliendo muy mal en la entrada de dinero de GH.
Carlos 7º: Me dio pena porque su expulsión encierra una verdad muy incómoda, y es que a la gente no le gusta escuchar verdades (Valga la redundancia). Esto vale para la vida real porque seguramente todos conocemos al típico de "eh, a mí las cosas a la cara" o "yo voy por delante siempre", porque Carlos es alguien que realmente siempre dijo lo que sentía, sea agradable o no, vivió el concurso al 200% y se la sudó la corrección política. Aún así, es admirable que una persona como él se plante en la final, lo que no entiendo es porqué gentuza como Rubén ha tenido más votos que él, o incluso Pilar que se ha movido bastante menos. Dije en su día que un tercer puesto le haría muchísima justicia, pero viendo lo que se venía cociendo ésta semana en twitter y los vídeos que le pusieron justo antes de la expulsión, era de esperar que se fuese él, pero no por predecible es menos dolorosa. En fin: Suerte donde quiera que vayas y muchas gracias por tu ENORME concurso.
Miriam 6ª: Sentí alivio. Miriam es una concursante que entra muchísimo por los ojos, tanto para bien como para mal, la razón de mi alivio fue que esa carpeta o lo que fuese con Rubén iba a llegar hasta el final del todo y cuando anunciaron su nombre yo no me lo esperaba porque no entiendo cómo en esa relación la que lleva la voz cantante es ella (Eso está más que claro), la más visible de los dos es ella, la más carismática es ella, y así podría seguir, entonces, si se come a Rubén en todos los sentidos, ¿Por qué Rubén tiene más votos que ella? No lo entiendo, pero me alegro por dos razones principales: La primera es que es una prepotente y una maleducada y se nota que necesita en su vida a alguien que le diga "hasta aquí" (Y que de momento no tiene) y la segunda es que siendo tan buena (No hablo de audiencia sino de concursantes) como es ésta edición no iba a soportar como una carpeta de lo más rancio se iba a colar en la final. Afortunadamente, no fue así y Miriam fue a plató donde hizo una entrevista, a mi juicio, muy buena. Entiendo que pueda despertar hate, pero los que la insultaban ayer no eran mejores que ella, porque si tenemos que tomar como ejemplo a gentuza como Dani o Petra, apaga y vámonos. Miriam por lo menos es igual esté sola o acompañada. Es lo que es, y creo que dará muchísimo juego a T5.
Pilar 5ª: Sentí aflicción, no porque tenga una opinión especialmente buena de Pilar, sino porque esperaba a Rubén y que reventase la carpeta de una vez. Pilar hizo un concurso muy cambiante y el 5º puesto es un poco a lo máximo que podía aspirar. Su entrada fue muy buena, se hizo amiga de Juan y protagonizaron los dos bastantes momentos divertidos, pero tiene un defecto y es que Pilar depende muchísimo de la gente con la que se junte. Si se junta con escoria como Dani o Petra (Si, me repito, pero es que éstos dos me resultan intragables) se va a envenenar de una manera muy bestia, pero si se junta con buena gente como Carlos o Gabaldón, es como si ella misma se purificase. No sé cual de las dos Pilares es más real, no digo que sea falsa ni mucho menos, pero la sensación que me da es que si ve que sus "amigos" se dedican a hacer maldades, ella se apunta sin pensarlo. Me creo que lo haya pasado mal en su infancia y ahora para encajar mejor haga lo que hace el grupo. No es una líder pero sí puede ser una buena amiga.
Por lo demás, intentaré resumir a la gente que ya fue tirada:
Nerea,Yolanda y Lorena: Inexistentes. ¿Estaban ahí? Yo no las vi.
Javi: Mezquino.
Laura: (Casi) sola. Valiente y sincera como no lo fue dentro.
Juan Laborit: Tímido.
Petra: Bajuna.
Cristian F: Buen aliado.
Dani: Muérete ya.
Miguel: Conciliador.
Carlota: Oportunista.
Mina: Activa.
Jose M: Perseguido.
Maico: Pasota y no se le entendía una mierda.
Y creo que no me dejo a nadie.