Yo flipo en que muchas cosas se parecen a las idas de olla que tuve en su momento, así que al igual no voy desencaminado. Y los que me decian "esto no es Lost", a ver como justifican la mitad de las cosas que se han visto ahora... xD
Yo veo bastante claras muchas cosas y viendo como va heroes, creo que seran así:
spoiler- Tema Peter. Creo que es mucho mas sencillo que todo lo que decis. Se trata de el mismo poder que Tenia Nikki con Jessica. Sencillamente. En estos momentos Jesse no es el, actua Peter y Punto. El cuerpo fisico de Peter esta en Jesse, como cuando Nikki estaba en el espejo, golpeo el espejo y este se movio. Es decir, es un cuerpo fisico, no una entidad. La diferencia pero reside en el hecho de que Nikki y Jessica, aparentemente eran gemelas y por eso, la "no diferenciación" de cuerpos y por lo tanto, la misma actriz. Aquí, la cosa es exactamente la misma, siendo posible creo que en algunos casos se mostrara el cuerpo de Peter y los malos flipen. El tema es que Peter del futuro bloquea el poder para que no se manifieste la forma fisica de Peter y solamente lo haga la mental.
Esto será bueno, ya que tendremos al bueno buenisimo con los malos malisimos. Cuando Peter controle completamente su mente, aprenderá a manejar la situación y la usará a su favor. Seguro.
(a no ser claro que aparezca Peter Futuro y lo arregle todo... xD)
A la pregunta: ¿y como lo hace Peter Futuro para plasmar un poder en otro? Ya que Jesse no tenia este poder? Pues no lo hace, sencillamente Peter Futuro tenia el poder de Nikki (Peter presente no se si lo tenia. En caso de tenerlo ya está, pero sinó, Peter Presente lo asimila immediatamente de Peter Futuro) luego es Peter Presente quien tiene a Jesse en su cuerpo como doble personalidad "a la Nikki". Por eso el cuerpo manifestado ahora es Jesse (como cuando Jessica) pero es Peter quien piensa (como cuando Nikki irrumpia en jessica no dejandola controlar). Jesse no puede hacer frente a la mentalidad de Peter, de momento. Por eso existe este bloqueo "seguro momentaneo" de "cuerpo Jesse-Mente Peter". En algun momento Jesse irrumpirá, y será cuando Peter deba aprender a controlar.
Con lo cual, resumiendo, Peter con Jesse, es ahora, lo que Nikki con Jessica.
Diferencia? Jessica y nikki tenian el mismo aspecto fisico, y por lo tanto, mismo cuerpo fisico en los momentos de manifestación. Peter y Jesse, son claramente diferentes y pudiendo manifestarse uno u otro cuerpo según la situación. Peter Futuro bloquea momentaniamente la aparición del cuerpo de Peter en Jesse pues en principio Peter Presente debia esta poco tiempo en el Area 5. Las cosas se tornan y aquí empieza el juego.
Tema Linderman: controla los aspectos celulares en su totalidad. Se hace facil pensar que puede haber impregnado su marca genética en los genes de Nathan. Linderman queria desde un principio a Nathan a su lado para realizar "todo lo que debe ser realizado".
Si me apurais, creo que será Linderman justamente el que conozca el paradero de la segunda parte de la formula, por un tema simple, es el unico que puede comprender que sucede a nivel molecular.
Tema "villanos": servira para dar color a la serie. Mas malos malitos, para sembrar jaleo y darnos lo que pedimos: kame hames. xD
Tema Mohinder: será la llave que al final de esta temporada cerrará el tema de la formula. Es decir, todo concluirá con Mohinder y la formula. Seguro. Se abren dos vedas: la de la formula y mohinder descubriendola por su propio pie. Por cierto, creo que mohinder es mas una serpiente/lagarto, que no araña. Y en caso de ser así, será muuuuuuuuuy divertido ver que explicación le dan en esta serie... ^^
Elle, Noah, Madre Claire, Claire: juntitos a por todos, fijo.
Tortuga: nuevo heroe PERO YA! xDD
Sylar: mmmm, deunidó. Tal como comenté hace tiempo, la modificación neruonal se la hace el mismo. Con el poder original de "saber como funcionan las cosas", es capaz de modificar a voluntad su sinapsis y crear nuevos enlaces y puentes neuronales de forma immediata, a la par que irrigar de serotonina y otras monoaminas dichos enlaces para establecer una comprensión y asociación sináptica immediata. De alguna forma, y para resumirlo, Sylar "aprende muy rapido".
El poder de Sylar es lo que Peter, pero de forma manual. Peter lo hace de forma automatizada.
Ms. Petrelli: mama de Sylar? Podria ser, no es descabellado. Pero eso si que no tengo ni idea... Puede ser un poder cualquiera. Y una cosa te voy a decir (2 escopetas tengo): me huele a que Mama Petrelli, tiene exactamente la misma habilidad que Peter.
Siendo francos, muchos personajes pueden reinventarlos "on the fly". Mama petrelli seguramente le asignaran lo que deban asignarle cuando sea necesario. Le darán bombo y platillo al hecho de no especificar que poderes tiene y así, al ser jefaza de la compañia (desde siempre), pueden hacerla tan importante como quieran hacerlo los guionistas. Es el tipico personaje comodin para enrutar y definir storylines.
Dije hace tiempo: esto acabará siendo un Dragon Ball, con Peter como Goku y Sylar como Vegeta. Entiendiendo que esto comporta que pasarán a ser compañeros de batalla contra un mal mayor SEGURO! Mama petrelli ama a sus hijos por mucho que diga ahora (PNL hacia sylar, básicamente). Y decir que "un Peter" es una decepción de hijo sabiendo lo que puede hacer, es estar jodidamente gilipollas! xDD
Grácias señor tortuga!