Si tenéis alguna cuestión técnica sobre la calidad, mejora de la conexión, dispositivos en los que reproducir los contenidos, acceso a otros países... pasaros por el Hilo de Trucos.
En estas webs se actualiza semanalmente todas las novedades que se incorporan al catálogo http://netflixspain.netflixable.com/ y http://es.allflicks.net/
#29646 A Netflix no le sirve con mantenerse, necesita seguir creciendo. La última vez que se mantuvo estancada en crecimiento de suscriptores fue por el veto a Rusia cuando empezó la guerra de Ucrania, y la respuesta en bolsa fue la mayor caída de la historia de la compañía.
El sistema capitalista en el que vivimos ahora solo permite que las compañías sigan adelante bajo la promesa de que siempre van a seguir creciendo, y en el momento en el que fallan esa promesa se ven gravemente penalizadas. Da igual que ganes 100 millones un año porque si el año anterior habías ganado 200 se ve como un fracaso que provoca que haya recortes masivos (en forma de despidos o de producir menos contenido, por ejemplo) a pesar de dar beneficios.
Yo creo que no es casualidad que hayan empezado por países como España y Portugal, donde seguramente sabían que iban a perder suscriptores, y países como Canadá, donde seguramente ganarán. Haciéndolo de esta forma pueden evaluar si les va a salir un saldo positivo cuando lo implementen a gran escala, y ganar suscripciones en el global a pesar de perder fuelle en ciertos mercados.
#29763Torit0:El sistema capitalista en el que vivimos ahora solo permite que las compañías sigan adelante bajo la promesa de que siempre van a seguir creciendo, y en el momento en el que fallan esa promesa se ven gravemente penalizadas. Da igual que ganes 100 millones un año porque si el año anterior habías ganado 200 se ve como un fracaso que provoca que haya recortes masivos (en forma de despidos o de producir menos contenido, por ejemplo) a pesar de dar beneficios.
Por esto mismo me alegro de situaciones como la de Netflix que se dan de bruces por pura avaricia.
Ojalá más grandes empresas con el único propósito de generar más beneficios año tras año, les sucediera lo mismo, a ver si así dejaban de subirnos sistemáticamente las cuotas.
#29764 Ojalá fuese el capricho de una empresa y no un síntoma más de un sistema agotado y agonizante en el que las grandes tecnológicas echan a miles de empleados provocando un efecto en cadena en el resto del sector, o que los bancos no dejen de cerrar sucursales y de ahogar a los curritos con hipotecas imposibles mientras siguen dando beneficios récord año tras año después de salvarles el culo entre todos por sus despilfarros.
Pues algunos estudios prevén una caída notoria de usuarios al limitar la cuenta.
Barlovento Comunicación destacaba que el 58,7% de los usuarios de Netflix, la plataforma con mayor implantación en España, finalizaría su suscripción en caso de eliminarse las cuentas compartidas, un 14,8% pagaría un extra para poder seguir utilizando este servicio, un 14,6% abonaría una suscripción propia con las mismas características con las que ya cuenta; mientras que un 11,8% se abonaría a la suscripción con publicidad por ser más barata.
Fuente:
Por otro lado, hay un dato que puede ser muy dañino y queda escondido. Se trata de las horas de visualización, al haber tantas bajas compartidas, esta métrica va a bajar exponencialmente y puede que resulte más dolorosa que la propia bajada en la facturación.
#29766Divaka:esta métrica va a bajar exponencialmente y puede que resulte más dolorosa que la propia bajada en la facturación.
Que alguien me explique esto. Es estúpido. Lo que quieren ellos es dinero, da igual si el usuario es inactivo (que así ni consume ancho de banda).
Solo tienen que reajustar pero sigues pudiendo hacer un balance de cuantos minutos se consumen y cuanto ha costado la serie.
La única explicación que veo es de cara a los anunciantes, pero precisamente habrá un aumento de gente consumiendo la tarifa de los anuncios así que no tiene sentido.
#29767
La cuenta con anuncios si la puedes compartir??
xD
Eso sería muy épico..xD
Gente volviendo a los anuncios para compartir Netflix, sería como ir hacia atrás en el paradigma mundial y des-inventar la rueda. ajjaja
#29767
Que va, no da igual que el usuario sea inactivo. Los usuarios más valiosos para Netflix (y casi cualquier marca) son los más activos, los más enganchados, los que más horas pasan viendo cualquier basura. Al final su potencial (a groso modo) se mide en horas visualizadas y nº de usuarios. La primera métrica la tienen pero la 2º falla porque no sabes exactamente cuantos tienes. Esto merma su potencial de estimación.
Mis padres son de los que se ponian netflix para ver cualquier mierda y pasaban horas viendo cosas.
Ahora con esto les he dicho que habría que pagar más y me han dicho que se lo quite. A la gente mayor que puede ser la que mas series o pelis consume el incremento del precio les va a tocar el bolsillo.
Tambien pongo el ejemplo de mi ex compa de piso, que se pasaba el día en el sofá viendo netflix cualquier mierda (pelis de hace 10 año o asi) y no tenía dinero ni para comprar papel higienico. Ese tipo de gente, de pagar 4€o 3€ les dices ahora que para ver sin anuncios pague 12€-14€ y te manda a fregar y se pone la tele normal o cualquier otra plataforma de streaming mas barata
#29755 se ve en parado hombre jaja cuando estas cargando o esperando a alguien. La verdad es que no he probado si en marcha funciona, diría que no porque es ilegal me suena
#29763 precisamente por lo de crecer, no tiene ningún sentido lo que han hecho.
Entiendo que países con rentas medias o medias/bajas como España o Portugal no les generen apenas beneficios, pero pegarte un tiro en el pie TAN MAL planificado, sabiendo como llevan desde hace meses con el globo sonda de avisar que lo van a hacer, que la gente tenía bastante claro que no iba a pasar por el aro salvo que diesen alguna alternativa, es de no tener sentido común.
La única opción que están dando es pagar casi el doble sin tener los mismos beneficios que hasta ahora. No han planteado ninguna opción lógica para una sola persona, y lo único que van a conseguir con esto, a parte de una oleada de bajas, es que toda la competencia gane usuarios. Por poco más de lo que quieren cobrar con la opción que plantean para usarlo en 2 localizaciones distintas, casi te pagas 2 plataformas de la competencia, de hecho con quien compartía cuenta, es la opción que nos estamos planteando.
Lo que más me preocupa es que esto genere un efecto cascada en el resto de plataformas, dudo mucho que pongan límites por geolocalización como Netflix, vista la hostia que se van a pegar, pero si muy probablemente una nueva subida de precios en ellas. Con Prime Video sueles pasar por el aro al estar asociado a las ventajas de entrega del Prime (de hecho casi todos los años sube), pero HBO hace bastante ya que no cambia tarifas, y Disney es bastante probable que se lo empiece a plantear, una vez se estabilice el mercado de usuarios en unos meses tras lo de Netflix y tengan afianzados los que vengan nuevos.
Ojalá publiquen de aquí a unos meses con datos en la mano, yo es que doy por hecho que van a ganar más pasta, con que uno de los cuatro que compartiais cuenta se suscriba por solitario ya mantienen cuotas.
Imaginad si se anima más gente, ganan pasta con el movimiento.
Nuestra cuenta compartida también la hemos dado de baja, gj netflix, deberían echar al CEO instant xd.
#29775 Pero les saldrán las cuentas quizá si de todas las compartidas al menos 1 se hace el perfil, pero es que yo creo que muchísima gente los va a mandar a tomar por culo y no se van a hacer ni la del perfil de 1 persona.
El punto es que por un precio decente y compartiendo cuenta, se tiene todo el año sin mayor problema. Aunque muchos meses prácticamente ni se le saque partido.
Pero en este nuevo paradigma, pues salvo que seas un enganchado de las series de Antena 3 y te fumes todo lo que suben en Netflix, con darte de alta un mes al año te ves las 4/5 series/películas imprescindibles que hagan y a pastar.
#29775 pues claro, esto es un win-win para Netflix, se hablaba de un 60% de cuentas compartidas en España xD. Es como tener el doble de clientes potenciales.
Y aunque ahora des la pataleta o tengas q cerrar la cuenta porq era compartida, volverás a caer, una vez que te acostumbras a algo...
Que se puede ir cambiando de plataforma, pero sin Netflix y las demás sacandote un episodio semanal, a ver quién aguanta.
#29780 pero ahora se puede dar que antes estuvieras todo el año pagando Netflix y ahora pagues 4 meses solo
#29781 #29780 echando cuentas hace un rato:
El Premium de Netflix (con 4K) está a 17,99€/mes = 215,88€ al año, sin contar suscriptores extra por 6,99€/mes para ver en 2 localizaciones, en ese caso sumando el plus a 299,76€ al año.
Pongamos que lo pagan 2 familias con el plus de suscriptor extra (dividido entre 2), el mes sale por familia (a su vez entre 12) a 12,49€mes/familia.
Con las ofertas actuales del resto de plataformas (no incluyo Prime Video por la relación con los envíos de Amazon):
El anual de HBO está a 69,99€, entre 2 familias, y a la vez entre 12 mensualidades = 2,91€/mes/familia.
El anual de Disney+ está a 89,90€, entre 2 familias, y a la vez entre 12 mensualidades = 3.75€/mes/familia.
El anual de Filmin está a 84€, entre 2 familias, y a la vez entre 12 mensualidades = 3,5€/mes/familia.
Te sale mensualmente 2 plataformas de la competencia por 6,41 - 6,66-€/mes/familia, literalmente la mitad que Netflix.
#29782 yo me refería, que antes pagaba el año completo porque compartía con más gente, ahora que solo voy a ser yo puedo abrir y cerrar el grifo más fácilmente
#29783 Pagar los años completos tienen sentido tanto por ahorrarte un poco al mes, como por cubrirte de posibles subidas durante unos meses, si la plataforma lo sube durante ese año.
Algo tiene que hacer Netflix o se va a pegar una buena hostia, sea sacando alguna suscripción individual a buena calidad, o sea dando opción de pagar anualidades, porque no tiene ningún sentido a nivel de competencia lo que han hecho ahora.
Entiendo que sean la plataforma dominante, entiendo que los recursos a 4K implican más gasto, entiendo que tengan mucho contenido... pero la calidad de ese contenido que ofrece, no creo que justifique la subida.
#29784Dek0:4K implican más gasto
Yo creo que no, cito la reflexión que hice:
#29553tDarka:Lo lamentable es que 10€ mas caro sea el 4k ya que multiples dispositivos en una misma casa solo se me ocurren 2 dispositivos. No creo que haya mas que un minimo porcentaje de gente que vea 3 cosas simultaneas en una misma casa.
Vamos que:
Básico 8€
4k: 18€Aquí si pensamos un poco Netflix nos esta diciendo que en 8€ entran las licencias de las series + el ancho de banda que cuesta consumir contenido en HD. Entonces esos +10€ extras para el 90% o el 99% de la población son el consumo extra de banda ancha, con lo que Netflix quiere decirnos que hoy en día simplemente consumir mas datos cuesta mas que las licencias de las series. Que estamos en 2023 coño.
Quiero decir, si consumes mas ancho de banda pero ni de broma vale mas ese ancho de banda que la licencia + ancho de banda HD + el soporte al usuario y todo lo que conlleva.
A ver si alguien puede aclararme lo siguiente. Para solventar la situación de viajes, he leído que una vez has establecido tu ubicación principal, puedes loguearte en una segunda ubicación pero almenos una vez al mes debes volver a entrar al perfil desde la ubicación principal. Os pongo un ejemplo: mi pareja se va 4 meses a málaga por trabajo. Si ella ve netflix desde allí y yo voy logueando de vez en cuando desde casa, habría algún problema? Y amplío la pregunta, no podría hacerse esto con todos los perfiles y de esta forma trampear el nuevo paradigma?
#297864nima:Si ella ve netflix desde allí y yo voy logueando de vez en cuando desde casa, habría algún problema?
Claro que si. Es el dispositivo el que se tiene que loguear desde la ubicación principal, no el perfil. Y esto no esta confirmado tampoco.
#29787 He leído esto por ahí "Asimismo, desde la compañía de streaming aclaran que, en el caso de que uno de los convivientes se mude temporalmente a otro domicilio, como, por ejemplo, si un hijo se traslada durante unos meses a trabajar o estudiar a otra ubicación, el gigante se pondrá en contacto con el titular de la cuenta para corroborar de que se está utilizando de forma legítima." Vaya chapucillas