Igual me salgo del tema pero yo creo que es cuestión de motivaciones.
Cuando la echan, sabe que la ha liado mucho y nadie confía en ella. Sabe cual ha sido su fallo y por ello encuentra la motivación para seguir adelante, duele mucho (El saber que una idea tan arraigada y a la que le has dedicado muchas horas es ""falsa""), pero sabe que la culpa es suya y que superando su enfermedad puede seguir viviendo (Renuncia a la CIA).
Luego le dicen que vuelva a entrar Estes se pone a sus pies, Saul y la CIA vuelven a confiar en ella (Más o menos) y todo acaba con el mejor escenario posible:
-Si Nazir hubiese muerto, ella ya no tiene nada que hacer.
-Si Nazir no hubiese aparecido, pues hasta luego serie.
Encima coge información vital, con eso ya gana esperanzas, se lo ponen casi en bandeja encuentra una nueva motivación que supera a todas las demás (Básicamente dar clase), ese trabajo que adora y que es lo que más le gustaba hacer cuando estaba "sana".
Le invitan a una reunión, todo guay, hasta que Estes le dice que nanai que colaborará pero desde fuera (Con la boca pequeña, vamos que ni para tomar por culo la llaman). Ahí se pierde toda la motivación por nada ¿Qué le queda?:
-Volver a la CIA, obvio que no.
-Volver a dar clase, un día estás en el Líbano con terroristas y luego en DC dando clase, y no motiva.
Ya no encuentra razones para seguir viviendo y se intenta suicidar.
Así es como lo veo.