Creo que el final ha estado muy bien, se que a mucha gente le molesto la ultima parte donde resulta que House sigue vivo pero si os digo la verdad en mi opinion lo que sobraba mucho es su muerte.
Parece que hoy en dia no existe cierre satisfactorio para ningun personaje en una serie de no-comedia si no es su muerte, porq siendo sinceros es en realidad el unico cierre propiamente dicho para un ser humano.
Pues yo creo que el que le dieron es mejor, toda la introspeccion que hemos presenciado de House (ultimas temporadas sobre todo) ha tenido una especie de desenlace, se ha producido en los ultimos momentos porque nadie hubiera querido ver a un House "cambiado" en la ultima temporada pero si que muchos se hayarian satisfechos con ver que podia cambiar, de ahi que me pareciera perfecto cuando el mismo lo dice.
Detallazo con Foreman dejandole la identificacion quemada para que sepa que sigue vivo, ese personaje siempre fue (amen de Wilson) el que mejor sabia lidiar con House y el unico (a juzgar por los travelling de las vidas de todos) que necesitaba saberlo, a Foreman se le veia triste por la muerte de House, al resto continuando satisfactoriamente con sus vidas, habia que contarselo...
Por otro lado este final defiende unas cuantas cosas que han sido basicas para todos los amantes de House y que son las cuales por las que nos deberia gustar:
- House queda de puto amo, como siempre.
- House nunca fue un suicida ni nadie que quisiera morir, yo esto siempre lo tuve clarisimo a pesar de su autodestruccion progresiva, pero es que en el ultimo capitulo lo dejo clarisimo gritando que la vida era sufrimiento, que para el todos los dias eran sufrimiento y que no por ello se rendia a pesar de querer haberlo hecho muchas veces.
Es por esto que no tenia ningun sentido que se dejase morir en un edificio, por favor...
- Al fingir su muerte se ha "condenado" definitivamente a no poder ejercer nunca mas la medicina pero era la unica forma de quedarse con Wilson hasta el final asi que al final le importaba mas su mejor amigo que los rompecabezas, chapeau...
Perdon por el ladrillo, si se me ocurre algo mas lo pondre.
Solo decir que esta serie ha sido en el plano psicologico tremendamente interesante y gloriosa como ninguna, no recuerdo (y he visto muchas) una serie donde la introspeccion y el desarrollo de la psicologia de los personajes llegase donde ha llegado esta, se ha dedicado UNICAMENTE a ello durante casi toda su duracion, que ahora me diga alguien que era una serie de medicos y que se volvio repetitiva, entonces es que esa persona no vio House.