House of the Dragon - 2ª Temporada

Hilo para hablar del libro
Dawidh

#899

spoiler
7 1 respuesta
STILES
spoiler

es más, afirrma en la serie lo mismo Otto

breixone

Me sale sólo el audio en español ... No hay manera de verlo en VO ?

que susto, había que actualizar la página (:

aka97

Creo que ustedes están viendo fantasmas que no existen

"Mujeres empoderadas"

"Mujeres por encima de los hombres"

Se lo sacaron de su arco del triunfo? O acaso estamos viendo la misma serie?

spoiler
21
vene-nemesis

#894 el problema es que habeis visto el capítulo y no os habeis enterado de los contextos que hay entonces... haber empezado por ahí.

spoiler

Si es que teneis razón, cada uno ve lo que quiere ver...

3
Waller

A mí me está gustando mucho la serie. Se que muchos dicen que no es juego de tronos, pero ni si quiera juego de tronos era juego de tronos cuando terminó. Que otras opciones tienes de la misma temática? The Witcher o los anillos de poder? Suerte.

1
_Akiles_

Lo de

spoiler
1 respuesta
A

#877 La serie tiene los mismos tintes políticos que toda la oleada de productos de Hollywood de hoy en día. Simplemente han encontrado una forma menos evidente de introducir elementos woke para que la gente no rechace el producto. Básicamente, han ido lanzando globos sonda y abriendo diferentes ventanas de Overton hasta que han dado con la tecla, pero en el fondo es la misma narrativa de siempre:

Spoiler libro

Y así con más cosas. Nada es casual en esta serie y todo, absolutamente todo, tiene detrás una intención ideológica, como la mayoría de los productos de hoy en día.

4 1 respuesta
Luisuke

#908 Si vas a comparar con el libro ponlo en spoiler indicándolo, thank you

4 1 respuesta
A

#909 ya está, disculpa.

1
fracarro

#907 te olvidas de varys y sus pajaritos?

1
SikorZ

La serie tiene ideología de genero como el 100% dde ficciones hoy en día, no entiendo los que se molestan porque se digan obviedades que todos sabemos

Ahora bien, es de los pocos productos donde lo meten y cuela de forma más o menos orgánica, normalmente está muy forzado y aunque aquí cantea no da sida

Además, si está siguiendo la trama de los libros fielmente no me parece tan mal

Ahora bien en esto GoT le da mil vueltas, porque son alardes tiene personajes mujeres que son pura ambrosía, cersei, las Stark, las dorniabas, Daenerys, etc, son personajes creíbles que no tienen que ir dando pena y lloriqueando, hacen sus mierdas y se la juegan igual que los hombres

A mí personalmente me está gustando aunque ha habido demasiado 'rellebo' de transición, por ejemplo lo que hice raenira y la trama de daemon... Se les va un poco de las manos

Aunque me estoy leyendo el libro, pero todavía voy por el capítulo 4 así que no puedo saber si estoy en lo cierto o no xD

#895 no, lo dicen bien claro en la escena, la ayudan porque ese capa le debe favores a la persona que ejecuta el plan

1
Styles
2x05
1 respuesta
Kylar
spoiler
6 1 respuesta
RuLi_pucela

Soporífera y aburridísima esta 2ª temporada, y me la sudan las batallas y la acción por completo.

3
aka97

#914

spoiler

#913

spoiler
1 respuesta
Kylar

#916

spoiler
ariiiii_00

El problema que está teniendo la serie es que están teniendo que rellenar muchas cosas porque el libro es un libro de cronologías básicamente donde solo te cuentan lo más importante. No es una narración al uso como tal. Todo lo de Daemon por ejemplo es invención total porque él apenas tiene trama en el libro, no tenemos ni idea de por dónde van a tirar. Lo mismo con Alicent.

Si lo están haciendo bien o mal ya es otra cosa, a mí por ahora me está gustando pero si es cierto que si siguen repitiendo lo mismo con Daemon al final acabará cansando.

1 respuesta
B

#918 Lástima que el autor esté muerto y no puedan preguntarle por esos huecos.

8 1 respuesta
ariiiii_00

#919 pues que no te extrañe que lo que vemos sean cosas que ha aportado él

1 respuesta
B

#920 no me extraña... Ahí esta la ultima escena de la primera temporada, que por lo que oí en su día, lo que se narra es una cosa y lo que vimos es... Pues lo que realmente pasó y cómo pasó.

TrOkO
Sobre las mujeres
Waller

La serie desde la primera escena te da una declaración de intenciones, Rhanerys no fue aceptada por ser mujer, y en los 2 primeros capítulos que ponen a Rhaenyra como hereda y sabes que la trama va por ahí.

Esto hace 14 capítulos, 900 minutos, unas 15 horas, y tú me estás abriendo un debate a estas alturas sí va a ver feminismo en la serie? Que va a ser lo siguiente debatir si en MásterChef hay comida?

6 1 respuesta
ForsaKeN01

#923 Yo no creo que el problema sea el "feminismo". Feminismo es bien.
Lo que a mí me pasa con esta serie (y veo que a más gente) es que ya "huele" un poquito cuando toda mujer que sale en pantalla es un dechado de virtudes y luego cualquier hombre ya sabes que va a ser un garrulín. Ésto no me molesta por ser yo un hombre y sentirme atacado, molesta porque ésto va en detrimento del guión. La serie pierde credibilidad, rigor y coherencia. Se vuelve más predecible y la sensación que queda es que no es un universo vivo y cambiante sujeto a las normas establecidas y tal, es una historieta, una fábula, un panfleto en el que te quieren contar su libro. Como dice #891 si fuese al contrario llamaría igual la atención. Ej: Me acabo de ver este finde "Una historia del bronx" y pasé vergüenza ajena del trato que se le da a la mujer en esta película.
Y cansa un poquito la verdad. Además del hecho de que comentar algo tan obvio da hasta coraje porque ahora va a venir uno a llamarme nazi, con todos los amigos negros que tengo!

2 2 respuestas
sergio67

Pues a mí quitando la trama de daemon que ya me está cansando, lo demás me está gustando.
Seré yo que prefiero disfrutar y desconectar cuando veo una serie en vez de ser tan crítico con las cosas.

1 1 respuesta
STILES

Yo lo que creo es que deberíais relajaros y disfrutar xdd
en vez de ver un feminismo que nos deja mal a los hombres podríais ver una pelea que se da en todas las guerras entre los políticos (las chicas) que se niegan a ceder su control a los militares (chicos)
"En tiempos de paz hablan los políticos, en tiempos de guerra los militares"
Recordaros que esto no es la Edad Media tb, es una trama de ficción con elementos que nos pueden recordar a la Edad Media (Isabel la Católica, Isabel I de Inglaterra, etc)

1
Flashattack

A estas alturas de temporada la primera era más entretenida. En este último capítulo sí se han visto los lloros contra el """patriarcado""" de Ramira, pero bueno, lo normal en cualquier producción palomitera actual. Por comparar, ni Daenerys ni Arya tenían esas expresiones que sí tiene Ramira en el guion, y estaban igual de puteadas que el """patriarcado""".

Luego, la trama de Daemon no avanza nada. Pero en fin, le perdí la fe a la temporada con cosas como

spoiler

o

spoiler

Esto último fue especialmente cantoso porque se dejó para acabar el capítulo, como diciendo los guionistas "mirad, mirad lo que tenemos para el final" y únicamente tuvo el aliciente de que eran hermanos, pero absolutamente irrelevantes para la trama. No sé, en GoT esos enfrentamientos épicos (por ejemplo la Víbora y la Montaña) se construyeron durante varios capítulos, y eran combates de relevancia.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Un poco relleno y zZZZ el último cap, se huele ya recta final.

Krules

Bring CERSEI back!

Nirfel

#927

Por comparar, ni Daenerys ni Arya tenían esas expresiones que sí tiene Ramira en el guion, y estaban igual de puteadas que el """patriarcado""".

Rhaenyra ha crecido siendo una princesa y considerada como la heredera del trono por su padre.

Daenerys creció siendo una exiliada y siendo abusada por su hermano.

Arya nunca tuvo sueños de ser princesa, si no de ser una luchadora.

Es decir, la capacidad de aguantar adversidades de Daenerys y Arya están a años luz de Rhaenyra. Hay que entender también un poco el contexto de todos los personajes.

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • SikorZ
  • aka97
  • dynamic
  • TrOkO
  • overzeta
  • STILES

Tags